Ir al contenido principal

Old boy (2003) por Park Chan-wook

Si hace poso os hable de su remake americano, con la figura del actor Josh Brolin, ahora os recomiendo su película original japonesa. Un film de una venganza producida por una macabra inocentada infantil. Un chismorreo universitario que volcara la vida de unos estudiantes para siempre. Old boy, es uno de los mejores mangas que se han llegado a llevar a la gran pantalla. Tanto por su nivel de personajes como por la interpretación de los mismos actores, los cuales ensalzan las imágenes para que puedas comprender la verdadera naturaleza de su venganza. El film en cuestión esta encarpetado dentro de una trilogía, de la cual. Old boy fue la que mayor éxito obtuvo dentro y fuera del país Nipón.

Al contrario de la visión Norteamericana, en esta ocasión el protagonista.Oh Daesu, lo muestran de una forma mucho más real al papel que interpreta en la vida que lleva. Una vida de alcohol y desenfreno, el cual le importara muy poco la vida de la gente que realmente le importa. Hasta que un día se ve dentro de un habitación donde tendrá que pasar los próximos 15 años de su vida enjaulado en ella. Al margen de la realidad, más de la propia que le puede llegar a mostrar su propio secuestrador. Pero este un día sin preguntas lo suelta. ¿Para que? ¿cual era el verdadero objetivo del mismo secuestro? ¿por que le echaron la culpa de un asesinato que nunca cometió para que años después cuando el caso esta le dejaron en libertad?
El final y todo lo que se antoja dentro de la propia venganza, acaba como el sagrario de la aurora., Pero eso es algo que no me gustaría adelantar para los que no hayáis visto el film. Una película donde fuera de toda estética comercial nos demuestra como se las gastan en Japón cuando el honor de una familia esta en entredicho,Porque para ellos el suicidio es otra forma de proteger su propio honor.

Aunque la nueva visión que llego a realizar el director Spike Lee, no se desfigura mucho de la original, la versión japonesa en muchas ocasiones llegara a rozar el gore y sado. Pues es una cinta que dentro del mercado Norteamericano nunca hubiera tenido cabida para las grandes masas. Llevándola a los cines del país Americano bajo el mato de u director que a prior no estaría dentro de los films realizados, ni de su obra, La cual a pasado de hacer una critica hacia la sociedad en los bajos barrios de Harlem a situarse en Japón. Dividiendo una sociedad de la cual los mismos conceptos del honor no tienen cabida entre si.

Nota.-9'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…