Ir al contenido principal

Tipos legales (2012) por Fisher Stevens

Tres pesos pesados dentro del cine de accion, se juntan para dar otro golpe de mesa a dispensas del director Fisher Stevens. Hablo de Al Pacino, Christopher Walken y Alan Parkin. Unos actores que desde hace ya años están sirviendo en películas mediocres, que para mi, no es sino despreciar su buena labor de actores por el dinero. ¿Como es posible que Al Pacino un actor que a encarnado a los mafiosos más famosos del cine negro, se vea de prometido romeo en una facia película de Adam Sandler?. Pero no se incomoden, tampoco estamos delante de una vuelta a los mejores años, pues el film tampoco pasara a los anales de la historia del cine como una gran película. Que más allá de una traición se empieza a valorar realmente la amistad y la lealtad hacia tus amigos.



En la juventud de tres asesinos: Doc, Val y Richard Hirsch. Tuvieron un pequeño problema, y es que Val asesino al hijo de un jefe mafioso y por ello tuvo que pasar 28 años en la cárcel. A su salida le espera un viejo amigo, Doc, que tendrá que asumir una difícil situación. O su vida, o la vida de su amigo Val. Ante esa situación, y  a sabiendas de como va a terminar todo, los dos deciden recoger a otro viejo amigo de juergas y pegarse la última. Esta a la salud de una amistad, que a lo mejor esta mas para empezar que para terminar.
Las interpretaciones rozan lo correcto, y es que después de haber encarnado a personajes tan peculiares dentro de los peores papeles de su vida. Se nota la oxidación de sus interpretaciones. Pero aún así, la película se deja ver y con alguna secuencia que ira un poco más allá de lo perfecto.  Algún chiste que se puede llegar a encontrar la gracia, y sobretodo, enseña que aunque creas que se te termina el tiempo de la vida, esta misma te puede enseñar que nunca es tarde hasta que uno llega a lanzar su último suspiro.

Nota.- 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…