Ir al contenido principal

Zipi y Zape y el club de la canica (2013) por Oskar Santos

Tras el batacazo con la tan mala acogida que ha tenido tanto como critica (a pesar de sus cuatro nominaciones a los premios Goya y espectador que supone llevar a los ídolos de nuestra niñez, Zipi y Zape vuelven a posicionarse como un icono dentro del tebeo español El cual podría acoplarse dentro de diversas lecturas como "Paracuellos", del autor Carlos Gimenez para terminar dentro de un vídeo juego de puzzles donde a falta de mando e ideas nos quedamos con las gracias de un par de mellizos envueltos en una escuela de verano, donde a mi pesar de que pueda ser la mejor visión que tengamos de los dos mellizos, queda un tanto obsoleta en contenido y personajes históricos que siempre acompañaron a la pareja dentro de todas sus fechorías. No así mismo la película enclavada en un misterioso castillo donde su principal dueño era la educación a través de comprender la infancia a través de que en algún momento se sienta el volver a ser crío sin la correspondiente idea que para serlo, la severidad de sus rectores, era más propio de un orfanato de la dictadura que un simple campamento donde los padres se olvidan de sus hijos, por lo menos en la época festival de verano. Pero ni los propios personajes emocionan y mucho menos te llegan a volver a deleitar con las hazañas de un tebeo que un día te hicieron sentirte mucho más crio y que hoy en día, por lo menos la gente de mi generación, se acuerdan con tal nostalgia.
Pero aquí nos la han colado, con unos actores que más que interpretar, lo que hacen es leer los guiones y cumplir con el cometido de soy niño malo y al final, rescatara el colegio de una mente perversa que se olvido por algún trauma que el significado de la educación, esta en la convivencia .



Pero los mellizos no son lo que un padre realmente quisiera tener...o sí. Dos gamberros que dentro de sus fechorías serían llevadas al máximo nivel, con unas consecuencias de ser internados en un correccional, que en su día fue una guardería en unos años donde la infancia estaba enclavada en la disciplina. Una disciplina que no miraba a los niños tal y como eran, sino que haría que muchos de ellos  los doblegasen para ser los parias del sistema actual en el que vivimos.

Nota.-2/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…