Ir al contenido principal

Zipi y Zape y el club de la canica (2013) por Oskar Santos

Tras el batacazo con la tan mala acogida que ha tenido tanto como critica (a pesar de sus cuatro nominaciones a los premios Goya y espectador que supone llevar a los ídolos de nuestra niñez, Zipi y Zape vuelven a posicionarse como un icono dentro del tebeo español El cual podría acoplarse dentro de diversas lecturas como "Paracuellos", del autor Carlos Gimenez para terminar dentro de un vídeo juego de puzzles donde a falta de mando e ideas nos quedamos con las gracias de un par de mellizos envueltos en una escuela de verano, donde a mi pesar de que pueda ser la mejor visión que tengamos de los dos mellizos, queda un tanto obsoleta en contenido y personajes históricos que siempre acompañaron a la pareja dentro de todas sus fechorías. No así mismo la película enclavada en un misterioso castillo donde su principal dueño era la educación a través de comprender la infancia a través de que en algún momento se sienta el volver a ser crío sin la correspondiente idea que para serlo, la severidad de sus rectores, era más propio de un orfanato de la dictadura que un simple campamento donde los padres se olvidan de sus hijos, por lo menos en la época festival de verano. Pero ni los propios personajes emocionan y mucho menos te llegan a volver a deleitar con las hazañas de un tebeo que un día te hicieron sentirte mucho más crio y que hoy en día, por lo menos la gente de mi generación, se acuerdan con tal nostalgia.
Pero aquí nos la han colado, con unos actores que más que interpretar, lo que hacen es leer los guiones y cumplir con el cometido de soy niño malo y al final, rescatara el colegio de una mente perversa que se olvido por algún trauma que el significado de la educación, esta en la convivencia .



Pero los mellizos no son lo que un padre realmente quisiera tener...o sí. Dos gamberros que dentro de sus fechorías serían llevadas al máximo nivel, con unas consecuencias de ser internados en un correccional, que en su día fue una guardería en unos años donde la infancia estaba enclavada en la disciplina. Una disciplina que no miraba a los niños tal y como eran, sino que haría que muchos de ellos  los doblegasen para ser los parias del sistema actual en el que vivimos.

Nota.-2/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…