Ir al contenido principal

12 años de esclavitud (2013) por Steve McQueen

Uno de los directores con más prestigio que ahora esta dentro del cine es sin duda Steve McQueen. Un director más adaptado al mundo del cortometraje, pero que cuando se pone a rodar un largo, el no deja de recoger halagos del mundo de la critica y de los espectadores. En esta tercera ocasión, parece que tiene todos los boletos para ser la vencedora de una gala que nos espera esta noche, Los Oscar de Hollywood, una gala en la que se llegaran a codear lo mejor del cine Norteamericano, o el cine internacional (este en una menor presencia) y que así siempre a sido un foco de cine para el mundo. Para lo bueno, con producciones muy buenas, o tanto lo malo. Pues en muchas de las ocasiones no han llegado a atinar acertadamente con quien se lleva la apreciada estatuilla. Y en otras ocasiones la sensación de amaño, tanto en candidaturas, o premiados es y a sido una cuestión que ha estado en el aire. Es esa palabra que aunque parezca un utópico, nadie lo a sabido reflejar... Imagínense, hace justo 20 años fue el film de Robert Zemeckis por Forrest Gump lña ganadora de la gala, en la que se otorgaron 6 premios, hace 10 años sería "El aviador" de Martin Scorsese el encargado de recoger 5 premios, y... esta noche veremos a este combo de director y actor Scorsese/DiCaprio, volviendo a estar juntos con un proyecto común presentándolo en la alfombra roja. Candidatos no sobran y los premios se apresuran como muy reñidos gracias a los altos niveles que nos traen en unas candidatura que no esta exenta de polémica. Y es que el film que merecidamente tendría que llevarse la noche de los Oscar a casa es sin duda Steve McQueen



 Al contrario de películas como "El mayordomo" de Lee Daniels, en la que se basa con otro echo real y así hace homenaje a el hombre que llego a servir hasta a 8 presidentes norteamericanos. En esta ocasión nos traen otro film dedicado a otro rostro real. En esta ocasión es un hombre de color, un músico canadiense que acepta ir a New York y allí engañado lo venden como a un esclavo más. Maltratado, humillado y vejado recorrería el país hasta las plantaciones de algodón, donde lucharía por hacer saber quien es el y que como hombre libre tiene derecho a una dignidad que nadie puede ni debe arrebatársela a otra persona.
Desde el más mínimo detalle te podrá meterte dentro del drama, el cual, aunque no sea un `plato de buen gusto, si que te llega a acercar todo el dolor y sufrimiento que tuvo que pasar la comunidad Afroamericana, en una tierra que no era suya y sirviendo ante personas que no les trataba como tales.. Del film destaco la actuación de sus dos protagonistas, Chiwetel Ejiofor, como Solomon Northup, o Lupita Nyong'o como Patsey. Una actriz con unos dotes de interpretación muy buenos. Y que claramente, es a quién más merecido se otorgaría el premio esta noche.

Nota.- 9'5/10.

Comentarios

  1. Coincido. Un peliculón. Para mi gusto no a la altura de la última de Scorsese, pero muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…