Ir al contenido principal

12 años de esclavitud (2013) por Steve McQueen

Uno de los directores con más prestigio que ahora esta dentro del cine es sin duda Steve McQueen. Un director más adaptado al mundo del cortometraje, pero que cuando se pone a rodar un largo, el no deja de recoger halagos del mundo de la critica y de los espectadores. En esta tercera ocasión, parece que tiene todos los boletos para ser la vencedora de una gala que nos espera esta noche, Los Oscar de Hollywood, una gala en la que se llegaran a codear lo mejor del cine Norteamericano, o el cine internacional (este en una menor presencia) y que así siempre a sido un foco de cine para el mundo. Para lo bueno, con producciones muy buenas, o tanto lo malo. Pues en muchas de las ocasiones no han llegado a atinar acertadamente con quien se lleva la apreciada estatuilla. Y en otras ocasiones la sensación de amaño, tanto en candidaturas, o premiados es y a sido una cuestión que ha estado en el aire. Es esa palabra que aunque parezca un utópico, nadie lo a sabido reflejar... Imagínense, hace justo 20 años fue el film de Robert Zemeckis por Forrest Gump lña ganadora de la gala, en la que se otorgaron 6 premios, hace 10 años sería "El aviador" de Martin Scorsese el encargado de recoger 5 premios, y... esta noche veremos a este combo de director y actor Scorsese/DiCaprio, volviendo a estar juntos con un proyecto común presentándolo en la alfombra roja. Candidatos no sobran y los premios se apresuran como muy reñidos gracias a los altos niveles que nos traen en unas candidatura que no esta exenta de polémica. Y es que el film que merecidamente tendría que llevarse la noche de los Oscar a casa es sin duda Steve McQueen



 Al contrario de películas como "El mayordomo" de Lee Daniels, en la que se basa con otro echo real y así hace homenaje a el hombre que llego a servir hasta a 8 presidentes norteamericanos. En esta ocasión nos traen otro film dedicado a otro rostro real. En esta ocasión es un hombre de color, un músico canadiense que acepta ir a New York y allí engañado lo venden como a un esclavo más. Maltratado, humillado y vejado recorrería el país hasta las plantaciones de algodón, donde lucharía por hacer saber quien es el y que como hombre libre tiene derecho a una dignidad que nadie puede ni debe arrebatársela a otra persona.
Desde el más mínimo detalle te podrá meterte dentro del drama, el cual, aunque no sea un `plato de buen gusto, si que te llega a acercar todo el dolor y sufrimiento que tuvo que pasar la comunidad Afroamericana, en una tierra que no era suya y sirviendo ante personas que no les trataba como tales.. Del film destaco la actuación de sus dos protagonistas, Chiwetel Ejiofor, como Solomon Northup, o Lupita Nyong'o como Patsey. Una actriz con unos dotes de interpretación muy buenos. Y que claramente, es a quién más merecido se otorgaría el premio esta noche.

Nota.- 9'5/10.

Comentarios

  1. Coincido. Un peliculón. Para mi gusto no a la altura de la última de Scorsese, pero muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…