Ir al contenido principal

Dallas buyer club (2013) por Jean-Marc Vallée

El director canadiense Jean-Marc Vallée ficho a Matthew McConaughen para mostrar la vida de un cowboy americano, el cual tiene todas las virtudes de una persona que no contenta consigo misma se va auto-destruyendo, hasta que la realidad de lo que le rodea, a la gente con la que trata, le demuestra el lado más amargo de esta misma. Un trago que vera como lo ira perdiendo todo mientras que el rostro de sus verdaderos amigos empiezan a mostrarse con rostro y la verdad, es que con los que el creía contar, al final del camino solo irán quedando como gente de paso y con muy poca gratitud a sus amigos cuando estos  tienen un problema real. Al mismo tiempo el film hará pensar no solo a los que protagonizan el drama sino al mismo espectador, que en mi caso. Antes de visualizar el fillm pensaba lo injustas que eran las grandes farmacéuticas jugando e experimentando con las vidas de millones de africanos, pero que al final, no solo son ellos las cobayas que se arriesgan a tales tratamientos, sino cualquier persona con una enfermedad que por motivos ajenos a cualquier causa de un medico decente, no les interesa que sean curadas. "Dallas buyer club" es una reflexión de lo injusta que es la vida cuando uno se ve atrapado dentro de una espiral donde la única solución que te llegan a ofrecer es un placebo, o un veneno con un agradable sabor para que no sientas dolor sobre esta misma. Pero también es una situación injusta cuando encuentras a personas que realmente quieren hacer algo pero se ven inhabilitados para poder ayudar, en contra de los beneficios de unos pocos, que gracias a su codicia van destrozando el planeta poco a poco.



Después de interpretar películas tan facilonas de ver como "Sahara" o "Como perder a un chico en días", también interpretando un papel en la última película de Martin Scorsese, El lobo de Wall street. El actor dio un giro de tuerca dentro de sus interpretaciones para mostrar el otro lado del ser humano. Ese lado tan amargo que miles de personas cada día intentan huir, sin querer percatarse o aceptar la triste realidad, pero que al final uno se la encuentra de sopetón ante tu cara sin poder llegar a esquivar. Aunque el film no sea merecedor de muchos premios, si que tiene su mensaje, pues es un tema que a más de uno le haría crear sarpullidos en la piel, y con una historia real con nombre y apellidos reales, Ron Woodroof. Dentro de un papel, donde si se mereció el llevarse el premio dentro de la gala de la academia de cine. Pero en el papel secundario Jared Leto hace un papel increíble con el cual también se llevo su reconocido merecimiento, siendo otorgado con otra estatuilla, esta como mejor actor secundario.

Nota.-9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…