Ir al contenido principal

Her (2013) de Spike Jonze

Spike Jonze a puesto ante las cámaras la historia de un hombre, que tras la separación con su mujer, busca a la mujer perfecta, a esa mujer que se pareciese totalmente a el, pero no nos engañemos. Las mejores parejas son aquellas que saben aprender el uno del otro, sin que tengan que ser  los dos un retrato robot del cual solo se pueden pasar las horas sin dejar de mirar a un espejo, el cual nunca dejara escapar los propios egos de cada persona. En "Her", es el retrato de una obsesión, es la mirada de un hombre que a falta de querer tener un compromiso humano, se llega a enamorar de una maquina que solo contempla el paso de la vida de este sin tener que padecerla. Pero¿esa es la vida perfecta? o ¿nos encontraremos pegándonos a nosotros mismos sin tener un punto exterior donde podamos corregir nuestros propios errores sin tener que volver a caer en ellos?

Pero más allá de cualquier convencionalismo pasado de fecha, "Her" es una mirada a un futuro donde inevitablemente serán muchas las parejas que se refugien en este tipo de relaciones, al ver que estamos dentro de una sociedad con una falta de cariño así misma, y (que no se ofenda nadie) con menos sangre que una botella de lejía. Y aquí es donde nuestro protagonista Theodore (Joaquin Phoenix) una persona complicada, insegura de si misma llegando a hacer que pierdan toda la estabilidad las personas que le rodean, aunque esta sea un sistema operativo que recrea la personalidad de una mujer, y las palabras que redacte, solo queden en eso en palabras...



"Her" no es la primera película donde el director Spike Jonze retrataría un mundo imaginario donde las personas encontrarían ese hueco para la felicidad, o un mundo imaginario de donde pudiesen huir del día a día. En esta ocasión, esta en alas de buscar el amor perfecto, a través de la "maquina perfecta". Pero aunque se basen millones de años para poder fabricar o crear al ser perfecto. Debido a la complejidad que llega a ser el cerebro humano. El film es una cuestión de demostrar lo complejos que somos en si y como gracias a lo tabúes que nos metemos todos los días en la cabeza, hace que nuestras vidas se hayan echo un tanto más complicadas... pero como bien retrata en la película, al final todo en este mundo es efímero...o no... Juzguen por ustedes mismos...

El film cuenta con 5 nominaciones a los premios de la academia de Hollywood. Por la mejor película, Mejor guión original, mejor canción original, mejor banda sonora original, Mejor dirección artística. Es una pena que Joaquin Phoenix no haya sido nominado para el mejor actor, pues la interpretación que realiza en el film es muy buena, y claro que en esta película se hubiera merecido estar por lo menos nominado. ¿Puede ser Leonardo DiCaprio el que se lleve el galardón este año?...esta noche saldremos de dudas...

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…