Ir al contenido principal

Malavita (2013) por Luc Besson

Seguramente para Robert de Niro el hacer nuevamente un papel de mafioso sera como coser y cantar. Pues en su larga carrera cinematográfica a llegado a interpretar a muchos de los mafiosos mas rentables de la meca del cine, y al mismo tiempo de lo más variopintos. Desde los que tienen la tez dura y la sangre fría hasta los que se echan a llorar por remordimientos, o porque realmente ya no encuentran estímulos ni diversión en el echo de la cruel matanza. Pero esta vez nos traen una forma más para poder poner rostro a un rejuvenecido actor, donde pasa de ser el perseguido a ser el protegido. Y puede que llegue a estar allí el encanto, un asesino que tendrá que emigrar de su país para ser refugiado por la policía en Francia con su familia. Vamos que podrían ser unas vacaciones a no ser que tengan que estar ocultos de una banda de asesinos que se la tienen jurada. Hasta aquí puede sonar muy bonito, hasta que la cultura que separan a los dos países, además de un océano, empiezan a dividir a los lugareños del pueblo donde tienen que habitar con sus nuevos inquilinos. Unas personas que todavía no saben perfectamente con quién se las pueden llegar a gastar. Y créanme, la maldad aunque parezca irónica en todo el recorrido de la cinta, solo la demuestra con su verdadero fin.



Ya son muchos los años en los que Robert De Niro se a mezclado dentro de la comedia, pero sin ser tan barata como otros actores de su misma trayectoria han llegado a ser sucumbidos. En esta ocasión se rodeara de una actriz con mayúsculas como es Michelle Pfeiffer, una actriz que poco se la ha visto últimamente en la gran pantalla, con un papel primordial dentro del film,  más allá de la interpretación más que correcto en "Sombras tenebrosas" de Tim Burton, o "La gente como nosotros" de Alex Kurtzman. Aquí se viste de la piel de Maggie, una mujer que no supera el echo de dejar su casa en Brooklyn para llegar a Francia, pero sus roces más que irrespetuosos con las comidillas del pueblo hará que a más de uno le ponga en su sitio, y es que aunque intente comportarse como una verdadera ama de casa y hogareña, su naturaleza de asesina no la dejara escapar ni una.

Algo pasara lo mismo con los hijos de la pareja. Unos estudiantes que querrán poner, o más bien imponer su propia ley dentro del instituto, o en sus descansos. Los cuales demostraran que no se puede llegar a hilar tan grueso con ellos, si en realidad lo que se quiere es amedrentarlos. Pues aquí estará toda la savia de mala ostia que pueden llegar a montar en cualquier momento.

Como conclusión general la película se puede ver como una más de los filmes que atraen solo a los gafapastas, tanto en su contenido como en sus intenciones. Pero más allá es más bien un delirante thriller con dosis de comedía negra que hará pasar un rato cuando este no le tengas ocupado... sin la clara intención de volver a verla. Pues aunque no sea un film prescindible tampoco pasa a los anales de las biografías de los actores....

Nota.-5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…