Ir al contenido principal

Malavita (2013) por Luc Besson

Seguramente para Robert de Niro el hacer nuevamente un papel de mafioso sera como coser y cantar. Pues en su larga carrera cinematográfica a llegado a interpretar a muchos de los mafiosos mas rentables de la meca del cine, y al mismo tiempo de lo más variopintos. Desde los que tienen la tez dura y la sangre fría hasta los que se echan a llorar por remordimientos, o porque realmente ya no encuentran estímulos ni diversión en el echo de la cruel matanza. Pero esta vez nos traen una forma más para poder poner rostro a un rejuvenecido actor, donde pasa de ser el perseguido a ser el protegido. Y puede que llegue a estar allí el encanto, un asesino que tendrá que emigrar de su país para ser refugiado por la policía en Francia con su familia. Vamos que podrían ser unas vacaciones a no ser que tengan que estar ocultos de una banda de asesinos que se la tienen jurada. Hasta aquí puede sonar muy bonito, hasta que la cultura que separan a los dos países, además de un océano, empiezan a dividir a los lugareños del pueblo donde tienen que habitar con sus nuevos inquilinos. Unas personas que todavía no saben perfectamente con quién se las pueden llegar a gastar. Y créanme, la maldad aunque parezca irónica en todo el recorrido de la cinta, solo la demuestra con su verdadero fin.



Ya son muchos los años en los que Robert De Niro se a mezclado dentro de la comedia, pero sin ser tan barata como otros actores de su misma trayectoria han llegado a ser sucumbidos. En esta ocasión se rodeara de una actriz con mayúsculas como es Michelle Pfeiffer, una actriz que poco se la ha visto últimamente en la gran pantalla, con un papel primordial dentro del film,  más allá de la interpretación más que correcto en "Sombras tenebrosas" de Tim Burton, o "La gente como nosotros" de Alex Kurtzman. Aquí se viste de la piel de Maggie, una mujer que no supera el echo de dejar su casa en Brooklyn para llegar a Francia, pero sus roces más que irrespetuosos con las comidillas del pueblo hará que a más de uno le ponga en su sitio, y es que aunque intente comportarse como una verdadera ama de casa y hogareña, su naturaleza de asesina no la dejara escapar ni una.

Algo pasara lo mismo con los hijos de la pareja. Unos estudiantes que querrán poner, o más bien imponer su propia ley dentro del instituto, o en sus descansos. Los cuales demostraran que no se puede llegar a hilar tan grueso con ellos, si en realidad lo que se quiere es amedrentarlos. Pues aquí estará toda la savia de mala ostia que pueden llegar a montar en cualquier momento.

Como conclusión general la película se puede ver como una más de los filmes que atraen solo a los gafapastas, tanto en su contenido como en sus intenciones. Pero más allá es más bien un delirante thriller con dosis de comedía negra que hará pasar un rato cuando este no le tengas ocupado... sin la clara intención de volver a verla. Pues aunque no sea un film prescindible tampoco pasa a los anales de las biografías de los actores....

Nota.-5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…