Ir al contenido principal

La gran belleza (2013) por Paolo Sorrentino

Paolo Sorrentino nos trajo el declive de una sociedad llena de lujos, una burguesía que dando la espalda a la realidad social, no vive en sus mejores momentos. Esos instantes donde uno se esta haciendo mayor y,  no quiere hacer hincapié del paso del tiempo en su conciencia.
La gran Belleza es una visión descafeinada de Caligula trasladada a nuestros tiempos. Tiene algo de poesía extraída de la obra de Fellini, sin llegar a recoger su esencia, o más bien sin mostrar el encanto de esta.
El film se va transformando durante el recorrido de la cinta en una sucesión de pensamientos donde el protagonista ambienta los burdeles más lujosos (con mucha carne pero nada de sexo) con su poesía y la incansable mirada de la opera mientras Jep Gambardella empieza a mirar el mundo de una forma mucho más realista, y al mismo tiempo menos humana.
Aquí es donde aparece el escritor, Jep Gambardella, un personaje que intenta reconciliar su vida a la de la alta sociedad, y que aun puede tener el argumento perfecto para que al mismo tiempo se vuelva a encontrarse con su escritura. Siendo un protagonista de las noches de fiesta, donde meticulosamente intentara arruinar la velada a más de algún incrédulo que todavía se cree que el arte esta en las formas y no en su contenido.



Proclamada por uno de los mejores filmes del 2013, y ante la incredulidad de su propio autor. La gran belleza a puesto una huella por donde se ha llegado a exponer, alcanzando la suculenta cifra de 19 premios ante las 47 nominaciones que ha llegado a recoger por todo el mundo. Entre los más destacados esta al mejor film de habla no inglesa dentro de la academia de Hollywood, o dentro de los aclamados Globo de Oro, , a la mejor película, mejor director
y mejor actor en los premios del cine europeo.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…