Ir al contenido principal

Mis escenas favoritas del cine vol.1

Hoy os traigo una primera tanda de escenas que más me han llegado a impresionar dentro del mundo del séptimo arte. Algunos finales que rubricaron el film entero y que son muy famosas dentro de los más cinefilos. Aquí os dejo con 5...

Queimada! por Gillo Pontecorvo



Nadie como Gillo Pontecorvo supo describir el paso del feudalismo al capitalismo, del esclavo al obrero asalariado. Y para ello lo compara como tener a una mujer que te sirva en casa a mantener a una puta pagada. Sabían perfectamente que era un paso imprescindible de dar para evitar la revuelta de los esclavos y para ello empezaron a establecer lo que hoy en día lo conocemos como el capitalismo. La escena no tiene desperdicio...



El gran dictador por Charles Chaplin


O Cesar o nada, emperador del mundo, mi mundo. Así es como se llega a describir el perturbado emperador de Tomania. Charles Chaplin satiriza a uno de los asesinos que más personas llego a matar en el mundo, A. Hitler. La película tiene un innumerable numero de escenas que podría llegar a elegir, pero creo que os he puesto esta porque enseña la esencia del asesino, del psicópata que flagelo al mundo, ya fueras judío, comunista o socialista. En la escena se le ve como se le va un poco la cabeza con sus delirios de grandeza y como este termina tal y como era de esperar...



El señor de la guerra por Andrew Niccol



Otro de los grandes finales que me llevaron a sorprender en el cine, fue la película de "El señor de la guerra", protagonizada por Nicolas Cage, un actor que nos tiene acostumbrados a ofrecernos una de cal y ora de arena en el cine. Con películas muy palomiteras que pasan por verlas sin más y películas con un toque social y político que formara una base de critica social. "El señor de la guerra" es una realidad del contrabando de armas en el mundo y este final es de os más apoteósicos que puede llegar a existir.




Con faldas y a lo loco por Billy Wilder



Uno de los finales más vistos en la meca del cine, fue sin duda el de la película "Con faldas y a lo loco" Una simple conversación que a sus guionistas llevaron 4 meses el poder llegar a recrearla, ya que no conseguían dar con la palabra perfecta, con ese final que rubricara una película que se antoja por si misma como una de las mejores comedías recreadas para el séptimo arte. "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder.



Algunos hombre buenos por Rob Reiner


Dirigida por Rob Reiner, Tom Cruise y Jack Nicholson llegan hacer una de las escenas más emotivas que recuerdo dentro del cine. Donde un oficial es juzgado por haber infligido delitos contra la humanidad. Este sketch no tiene nada de desperdicio, pues en el contempla la verdadera naturaleza de un alto cargo militar motivado y corrompido por sus ideales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…