Ir al contenido principal

50 películas de la década de los años 80

43.- Top Gun (idolos del aire (1986) por Tony Scott
El primer éxito para el productor y director de cine Tony Scott vino de la mano de su segunda película, Top Gun. Un film que encubre al amor bajo el telón de unos pilotos del ejercito. Tony Scott vendría de haberse dado un buen batacazo con su primer film "El ansia". Una película de terror que no llego a sentir nada bien a los críticos de cine. Se arriesgo en dar una vuelta a la tortilla y salió el film que hoy os presento. Top Gun.

Si hay algo que me viene a la memoria de la película fue su banda sonora, con el grupo Berlin y ese mítico tema llamado "Take my breathe away".
La película en si también sería un buen escaparate de actores y actrices que con el paso del tiempo se llegaron hacer mucho más ricos en el mundo del cine, también consiguieron la fama y los hubo que pasaron totalmente desapercibidos unos cuantos años después. Lo bueno y lo malo condesado en un film que quedo inmortalizado a todos los seguidores de la películas ochetenteras que poco a nada llegaron a aportar al cine.

Comentarios

  1. Saludos Peter,

    independientemente de su poco aportación al desarrollo del cine y su historia, y "fantasmadas" y "flipadas" varias, en la que esta película se prodiga, "Top-Gun" supuso al menos para el que esto escribe una atractiva y emocionante película de acción, amor y camaradería, estupendamente rodada ( los Scott en eso son buenos, para que negarlo ) y que hizo las delicias de los aficionados a la aviación naval con esas fantásticas imágenes del ya mítico F-14 TOMCAT. Estoy de acuerdo en que no es una gran película, pero intelectualismos a parte, también estoy convencido de que la mayoría de los que la vimos durante nuestra infancia o adolescencia tenemos un grato recuerdo de ella o lo que diría un amigo mío...alucinamos pepinillos con ella. Creo recordar incluso, que tras su exitazo, las cazadoras tipo piloto de aviones, con parches, y a lo "Maverick" se pusieron de moda entre los niños del momento. Y seguro que más de uno y dos soñó con ser algún día piloto de aviones.

    Vamos, que pese a sus limitaciones y "cutreces", ¡larga vida al recuerdo del cine palomitero de los ochenta!

    Felicidades por el blog y Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jareth!
      Bueno, flipadas o no los hermanos Scott siempre supieron poner su punto de calidad. Si que es cierto que marcaron una moda en aquel entonces, pero hace poco estaba hablando con varios amigos y nadie conocia la existencia de la película...

      Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…