Ir al contenido principal

50 películas de la década de los años 80

43.- Top Gun (idolos del aire (1986) por Tony Scott
El primer éxito para el productor y director de cine Tony Scott vino de la mano de su segunda película, Top Gun. Un film que encubre al amor bajo el telón de unos pilotos del ejercito. Tony Scott vendría de haberse dado un buen batacazo con su primer film "El ansia". Una película de terror que no llego a sentir nada bien a los críticos de cine. Se arriesgo en dar una vuelta a la tortilla y salió el film que hoy os presento. Top Gun.

Si hay algo que me viene a la memoria de la película fue su banda sonora, con el grupo Berlin y ese mítico tema llamado "Take my breathe away".
La película en si también sería un buen escaparate de actores y actrices que con el paso del tiempo se llegaron hacer mucho más ricos en el mundo del cine, también consiguieron la fama y los hubo que pasaron totalmente desapercibidos unos cuantos años después. Lo bueno y lo malo condesado en un film que quedo inmortalizado a todos los seguidores de la películas ochetenteras que poco a nada llegaron a aportar al cine.

Comentarios

  1. Saludos Peter,

    independientemente de su poco aportación al desarrollo del cine y su historia, y "fantasmadas" y "flipadas" varias, en la que esta película se prodiga, "Top-Gun" supuso al menos para el que esto escribe una atractiva y emocionante película de acción, amor y camaradería, estupendamente rodada ( los Scott en eso son buenos, para que negarlo ) y que hizo las delicias de los aficionados a la aviación naval con esas fantásticas imágenes del ya mítico F-14 TOMCAT. Estoy de acuerdo en que no es una gran película, pero intelectualismos a parte, también estoy convencido de que la mayoría de los que la vimos durante nuestra infancia o adolescencia tenemos un grato recuerdo de ella o lo que diría un amigo mío...alucinamos pepinillos con ella. Creo recordar incluso, que tras su exitazo, las cazadoras tipo piloto de aviones, con parches, y a lo "Maverick" se pusieron de moda entre los niños del momento. Y seguro que más de uno y dos soñó con ser algún día piloto de aviones.

    Vamos, que pese a sus limitaciones y "cutreces", ¡larga vida al recuerdo del cine palomitero de los ochenta!

    Felicidades por el blog y Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jareth!
      Bueno, flipadas o no los hermanos Scott siempre supieron poner su punto de calidad. Si que es cierto que marcaron una moda en aquel entonces, pero hace poco estaba hablando con varios amigos y nadie conocia la existencia de la película...

      Muchas gracias y un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…