Ir al contenido principal

50 películas de la década de los años 80

36.- Dentro del laberinto (1986) por Jim Henson
Poco antes de fallecer el director, productor y titiritero Jim Henson nos dejaría con uno de los mejores films de fantasía épica que nos dejo la década de los 80. Para su recreación el propio Jim henson le pediría ayuda a un viejo conocido, Brian Fround, un dibujante que ya le habría echado un cable para la película "Cristal oscuro". Y que sería un habitual dentro de la serie "El cuentacuentos". Para dar cara al malvado Jareth rey de los duendes Henson puso la figura del cantante camaleónico David Bowie, el cual interpreta al mismo tiempo la banda sonora de la película, y asustando a una joven Sarah, que es interpretada por Jennifer Connelly, actriz que llegaría a alcanzarse con un Oscar en la película de "Una mente maravillosa". Aunque no superase en expectativas a su anterior película "Cristal oscuro", Dentro del laberinto es otra vuelta de tuerca al clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Donde las formas humanas se mezclaran con marionetas. Y donde la adolescente Sarah tendrá que ir al reino de los duendes para poder rescatar  a su hermanastro  Toby, y evitar de que lo transformen en un duende, antes de que llegue sus padres y la propinen un buen castigo.





Dentro del laberinto es un film donde te llevara al mundo de la fantasía durante unos 90 minutos aproximados. Una película donde podrás degustar una de la grandes últimas obras de la casa Henson, y sobretodo por su creador, el cual dejo el testigo a sus familiares los cuales no llegaron a saber llevar bien el negocio hasta que se lo tuvieron que dar a la Disney. Casa que llevaba muchos años detrás de la factoría Henson y esos muñecos que cada vez que abren la boca caen dos monedas en los bolsillos de más de alguno. Por sus escenas y por unos personajes de lo más variopintos, si todavía no has visualizado "Dentro del laberinto" te lo recomiendo que lo hagas, pues un film que despues de casi 30 años sigue estando tan fresco como en su día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…