Ir al contenido principal

50 películas de la década de los años 80

37.- Los intocables de Eliot Ness (1987) por Brian de Palma
Para mi una de las mejores películas que ha llegado a realizar el director Brian de Palma fue Los intocables de Eliot Ness. Tras haber llevado al cine el remake de Howard Hawks, Scarface, film que co-escribió con Oliver Stone. El director Norteamericano tiro de hemeroteca para relatarnos la historia de uno de los agentes de hacienda más famosos dentro de la época de la Ley seca, el agente federal Eliot Ness. Un personaje muy popular por su afán de seguir los pasos de uno de los capos de la mafia más famosos que ha tenido en su historia, Al Capone. Y que no paro hasta que lo vio metido entre rejas en la famosa prisión federal de Alcatraz, más conocida como la Roca. Para el film contó con la presencia de Kevin Kostner, que se metió en la piel del intrépido agente. Dentro del reparto contaron con los actores como Sean Connery que le valdría el merecido Oscar como actor de reparto, y con Robert De Niro como el famoso gangster Al Capone. Además de Andy García, Billy Drago, o Patricia Clarkson.



Los intocables de Eliot Ness te llevara a una época con la ley más surrealista que impusieron en aquellos años, haciendo que muchos clanes de mafiosos se enriquecieran defraudando las arcas del tesoro nacional y que con los años se vio que no sirvió para nada. El film es uno de esos imprescindibles si te gusta el genero policíaco, con unas intervenciones magistrales; y que en concreto le valió a Kevin Kostner para poder interpretar a Jim Garrison, en la película de Oliver Stone J.F.K caso abierto cuatro años después.

Comentarios

  1. No soy mucho de los Intocables, me parece buena pero sin mas...Y mira que me gustan los actores, la historia..pero me parece muy buena, pero hay algo que me falla.
    A+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…