Ir al contenido principal

El Escorpión En el nombre del hijo (2013) por Desberg y Marini

En el 2013 apareció la nueva aventura del enigmático Escorpión. El décimo tomo creado por el dibujante Enrico Marini y el guionista Stephen Desberg. Donde nos irán narrando las aventuras del enigmático Escorpión. Un hombre en busca de venganza por la muerte de su madre en manos de la iglesia, la cual quemaron bajo la acusación de ser una bruja. En las nuevas aventuras se ira conociendo el verdadero rostro de su padre, al mismo tiempo las turbulencias que mantendrán las familias burguesas italianas, las cuales se iran matando por obtener el poder de Roma y del Vaticano en especial. Mientras tanto empezaran a usar a el Escorpión para que la sangre de los Tribaldi (familia del papado dentro del cómic) sin que ellos se llegue a manchar sus manos de sangre.

En el nombre del hijo te seguirá mostrando todo lo peor que podrían tener la ambición de las altas familias italianas y como se destruyen ante los ojos de un joven que lo único que desea es venganza, sea quién sea y caiga quien tenga que caer.

Este décimo volumen es un cómic de paso por el cual sigue abriendo nuevos frentes, nuevas ideas las cuales espero no se distorsionen ni quemen lo bueno que tiene el relato en si. Para todos los que seguimos la saga, en esta nueva aventura veremos como se irán tornando todos los sucesos o las preguntas que nos están mostrando, pero claro esta. Sin un resultado final dejando nuevas venganzas, y la incorporación de personajes que anteriormente pasaban por un segundo plano, a estar en un primer lugar. El dibujo sigue siendo tan dinámico como nos tienen acostumbrados, con unos rostros muy logrados y el color que también juega un papel muy importante, jugando con las sombras y los espacio abiertos o las grandes salas. Siendo muy minucioso sin perder un solo detalle. El guión me lega a gustar los giros que nos muestra la propia historia, pero le veo un tanto superficial a la hora de distinguir a los personajes y así crearlos un perfil mucho más adecuado a sus estatus, el cual pierde algo de peso en este punto. Por lo demás es un buen cómic que seguirá teniendo en tensión a todos los que observamos al Escorpión desde el capitulo "La marca del diablo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…