Ir al contenido principal

El gran hotel Budapest (2014) por Wes Anderson

Iba camino de ser la figura de Sofia Coppola, pero en hombre, a la hora de retratar los filmes donde visualizaba las imágenes con colores abstractos, intimistas; y, aunque parecieran pesimistas era la imagen exacta que Wes Anderson quería dar a conocer de un mundo, en el cual vive de por vida una adolescencia atragantada por unos mayores que todavía no la superaron o mismamente no la quieren entender.  Pero "El gran hotel Budapest" vuelve a dar otro rumbo, otro giro de tuerca. Tal vez porque sea el sentido de sus películas, un film tan propio que no podrías llegar a encasillarlo tan fácilmente, y es que "El gran hotel Budapest" tiene un poco de todo, con un resultado final que no te llevara a ningún puerto. Pues la película de ser bien manejada podría haber caído como una de las perfectas novelas policíacas más próximas a la literatura de Agatha Christie. Pero perece en el segundo round cayendo en un cumulo de situaciones de lo más pintorescas sin que estas tengan un buen pegamento para que encajen en un cuadro.



Si, lo tiene todo para ser el perfecto film del año. Una comedia deliciosa que no empalaga, un asesinato que la vuelve del genero negro, un amor no correspondido y otro que siempre se ha deseado que la vuelve comedía romántica y como no. El drama, una historia donde un hombre no sabe elegir la carne que más le gustaría comer, pues como bien dice: "Con el paso de los años cualquier carne es buena" (esto dentro de una metáfora sexual). Pero si eres de los que te gusta las películas que salen de todos los canones y el cine más personal y menos comercial. Estate seguro que estarás delante del mejor film que hayas podido llegar a ver. Con unas grandes interpretaciones, donde la mayoría ya saben lo que es rodar con Sofia, y ahora se meten dentro del guión escrito por Wes Anderson. Un film del cual todavía sigo buscando el significado del final. ¿Alguien me puede ayudar?...

Nota.- 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…