Ir al contenido principal

El gran hotel Budapest (2014) por Wes Anderson

Iba camino de ser la figura de Sofia Coppola, pero en hombre, a la hora de retratar los filmes donde visualizaba las imágenes con colores abstractos, intimistas; y, aunque parecieran pesimistas era la imagen exacta que Wes Anderson quería dar a conocer de un mundo, en el cual vive de por vida una adolescencia atragantada por unos mayores que todavía no la superaron o mismamente no la quieren entender.  Pero "El gran hotel Budapest" vuelve a dar otro rumbo, otro giro de tuerca. Tal vez porque sea el sentido de sus películas, un film tan propio que no podrías llegar a encasillarlo tan fácilmente, y es que "El gran hotel Budapest" tiene un poco de todo, con un resultado final que no te llevara a ningún puerto. Pues la película de ser bien manejada podría haber caído como una de las perfectas novelas policíacas más próximas a la literatura de Agatha Christie. Pero perece en el segundo round cayendo en un cumulo de situaciones de lo más pintorescas sin que estas tengan un buen pegamento para que encajen en un cuadro.



Si, lo tiene todo para ser el perfecto film del año. Una comedia deliciosa que no empalaga, un asesinato que la vuelve del genero negro, un amor no correspondido y otro que siempre se ha deseado que la vuelve comedía romántica y como no. El drama, una historia donde un hombre no sabe elegir la carne que más le gustaría comer, pues como bien dice: "Con el paso de los años cualquier carne es buena" (esto dentro de una metáfora sexual). Pero si eres de los que te gusta las películas que salen de todos los canones y el cine más personal y menos comercial. Estate seguro que estarás delante del mejor film que hayas podido llegar a ver. Con unas grandes interpretaciones, donde la mayoría ya saben lo que es rodar con Sofia, y ahora se meten dentro del guión escrito por Wes Anderson. Un film del cual todavía sigo buscando el significado del final. ¿Alguien me puede ayudar?...

Nota.- 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…