Ir al contenido principal

Guerra mundial Z (2013) por Marc Foster o Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie

Los zombies volvieron a ocupar las grandes pantallas con el film dirigido por Marc Foster "Guerra mundial Z" a finales del verano del 2013, protagonizada por Brad Pitt. Una película que va en tono a el otras como "28 días después", "Yo soy leyenda".... En las cuales muestran a un mundo sucumbido en una pandemia convirtiendo a la humanidad en muertos vivientes.

Desde que George A. Romero hipnotizase al mundo del cine en el 1968 con la supuesta invasión de los Zombies en el film "La noche de los muertos vivientes". Fueron unos cuantos directores que con mayor o menor fortuna intentaron mostrar a unos muertos más vivos que algunos que si están vivos. Para esta ocasión y emulando cintas más reconocidas como Resident Evil (basado en el famoso vídeo juego), o (Yo soy leyenda) donde nos muestran un mundo dominado y manipulado por las farmacéuticas, las cuales si a su antojo les parece bien emiten un gas o un virus que hará que todo ser humano se vuelva en un muerto viviente. Por ejemplo, en este caso se echa mucho de menos más la mala hostia a la hora de denunciar y no de entretener a una gran masa. Dando al fin y al cabo que no hace mucha falta que unas farmacéuticas echen productos o virus tóxicos para que podamos vivir en un mundo de Zombies (llámese fútbol, toros...)



Si eres de los que has visto ya muchas películas donde los Zombies ya no se levantan de las tumbas sino que son personas que han contaminadas, Guerra mundial Z no muestra nada nuevo, quiero decir que cae en el pozo de muchas películas que han llegado a tratar del mismo tema. Pues la falta un poco más de riesgo y la sobra un tanto de entretenimiento. Siendo otra Horror picture que hará ponerte en tensión sin que los sustos te lleguen a parar el corazón.
Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie:
Me acuerdo cuando vi por primera vez las películas de George A. Romero, o Sam Raimi y su trilogía de "Eternamente muertos", es cierto que había detalles que más que miedo te daban risa y asco; Pero eso era lo que realmente buscaban. Unas vísceras no te van a dar miedo pues no son un enemigo que te valla hacer algún mal, pero si eres de estomago flojo se que hará que sientas una gran repulsa por lo que estas viendo en esos momentos. Este es uno de los primeros puntos por los que yo creo que el llamado "Zombie" a sido tan generalizado que da igual ver en estos momentos un muerto viviente, que un extraterrestre, pues al fin y al cabo el contenido de la películas son el mismo. Sinceramente prefiero esos seres tan ricos que salían de su tumba pidiendo comerse tu cerebro, pues si hablamos de una contaminación humana, un virus que ha propagado una farmacéutica o un laboratorio químico. Yo les recomiendo que se siente un pequeño rato en su sofá a eso de la tarde y pongan el televisor. Verán como no hace falta lanzar tal gases químicos para tener a una población entera sodomizada, sin ningún signo de vida en su cerebro...

Nota.- 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…