Ir al contenido principal

Guerra mundial Z (2013) por Marc Foster o Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie

Los zombies volvieron a ocupar las grandes pantallas con el film dirigido por Marc Foster "Guerra mundial Z" a finales del verano del 2013, protagonizada por Brad Pitt. Una película que va en tono a el otras como "28 días después", "Yo soy leyenda".... En las cuales muestran a un mundo sucumbido en una pandemia convirtiendo a la humanidad en muertos vivientes.

Desde que George A. Romero hipnotizase al mundo del cine en el 1968 con la supuesta invasión de los Zombies en el film "La noche de los muertos vivientes". Fueron unos cuantos directores que con mayor o menor fortuna intentaron mostrar a unos muertos más vivos que algunos que si están vivos. Para esta ocasión y emulando cintas más reconocidas como Resident Evil (basado en el famoso vídeo juego), o (Yo soy leyenda) donde nos muestran un mundo dominado y manipulado por las farmacéuticas, las cuales si a su antojo les parece bien emiten un gas o un virus que hará que todo ser humano se vuelva en un muerto viviente. Por ejemplo, en este caso se echa mucho de menos más la mala hostia a la hora de denunciar y no de entretener a una gran masa. Dando al fin y al cabo que no hace mucha falta que unas farmacéuticas echen productos o virus tóxicos para que podamos vivir en un mundo de Zombies (llámese fútbol, toros...)



Si eres de los que has visto ya muchas películas donde los Zombies ya no se levantan de las tumbas sino que son personas que han contaminadas, Guerra mundial Z no muestra nada nuevo, quiero decir que cae en el pozo de muchas películas que han llegado a tratar del mismo tema. Pues la falta un poco más de riesgo y la sobra un tanto de entretenimiento. Siendo otra Horror picture que hará ponerte en tensión sin que los sustos te lleguen a parar el corazón.
Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie:
Me acuerdo cuando vi por primera vez las películas de George A. Romero, o Sam Raimi y su trilogía de "Eternamente muertos", es cierto que había detalles que más que miedo te daban risa y asco; Pero eso era lo que realmente buscaban. Unas vísceras no te van a dar miedo pues no son un enemigo que te valla hacer algún mal, pero si eres de estomago flojo se que hará que sientas una gran repulsa por lo que estas viendo en esos momentos. Este es uno de los primeros puntos por los que yo creo que el llamado "Zombie" a sido tan generalizado que da igual ver en estos momentos un muerto viviente, que un extraterrestre, pues al fin y al cabo el contenido de la películas son el mismo. Sinceramente prefiero esos seres tan ricos que salían de su tumba pidiendo comerse tu cerebro, pues si hablamos de una contaminación humana, un virus que ha propagado una farmacéutica o un laboratorio químico. Yo les recomiendo que se siente un pequeño rato en su sofá a eso de la tarde y pongan el televisor. Verán como no hace falta lanzar tal gases químicos para tener a una población entera sodomizada, sin ningún signo de vida en su cerebro...

Nota.- 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…