Ir al contenido principal

Guerra mundial Z (2013) por Marc Foster o Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie

Los zombies volvieron a ocupar las grandes pantallas con el film dirigido por Marc Foster "Guerra mundial Z" a finales del verano del 2013, protagonizada por Brad Pitt. Una película que va en tono a el otras como "28 días después", "Yo soy leyenda".... En las cuales muestran a un mundo sucumbido en una pandemia convirtiendo a la humanidad en muertos vivientes.

Desde que George A. Romero hipnotizase al mundo del cine en el 1968 con la supuesta invasión de los Zombies en el film "La noche de los muertos vivientes". Fueron unos cuantos directores que con mayor o menor fortuna intentaron mostrar a unos muertos más vivos que algunos que si están vivos. Para esta ocasión y emulando cintas más reconocidas como Resident Evil (basado en el famoso vídeo juego), o (Yo soy leyenda) donde nos muestran un mundo dominado y manipulado por las farmacéuticas, las cuales si a su antojo les parece bien emiten un gas o un virus que hará que todo ser humano se vuelva en un muerto viviente. Por ejemplo, en este caso se echa mucho de menos más la mala hostia a la hora de denunciar y no de entretener a una gran masa. Dando al fin y al cabo que no hace mucha falta que unas farmacéuticas echen productos o virus tóxicos para que podamos vivir en un mundo de Zombies (llámese fútbol, toros...)



Si eres de los que has visto ya muchas películas donde los Zombies ya no se levantan de las tumbas sino que son personas que han contaminadas, Guerra mundial Z no muestra nada nuevo, quiero decir que cae en el pozo de muchas películas que han llegado a tratar del mismo tema. Pues la falta un poco más de riesgo y la sobra un tanto de entretenimiento. Siendo otra Horror picture que hará ponerte en tensión sin que los sustos te lleguen a parar el corazón.
Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie:
Me acuerdo cuando vi por primera vez las películas de George A. Romero, o Sam Raimi y su trilogía de "Eternamente muertos", es cierto que había detalles que más que miedo te daban risa y asco; Pero eso era lo que realmente buscaban. Unas vísceras no te van a dar miedo pues no son un enemigo que te valla hacer algún mal, pero si eres de estomago flojo se que hará que sientas una gran repulsa por lo que estas viendo en esos momentos. Este es uno de los primeros puntos por los que yo creo que el llamado "Zombie" a sido tan generalizado que da igual ver en estos momentos un muerto viviente, que un extraterrestre, pues al fin y al cabo el contenido de la películas son el mismo. Sinceramente prefiero esos seres tan ricos que salían de su tumba pidiendo comerse tu cerebro, pues si hablamos de una contaminación humana, un virus que ha propagado una farmacéutica o un laboratorio químico. Yo les recomiendo que se siente un pequeño rato en su sofá a eso de la tarde y pongan el televisor. Verán como no hace falta lanzar tal gases químicos para tener a una población entera sodomizada, sin ningún signo de vida en su cerebro...

Nota.- 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…