Ir al contenido principal

Guerra mundial Z (2013) por Marc Foster o Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie

Los zombies volvieron a ocupar las grandes pantallas con el film dirigido por Marc Foster "Guerra mundial Z" a finales del verano del 2013, protagonizada por Brad Pitt. Una película que va en tono a el otras como "28 días después", "Yo soy leyenda".... En las cuales muestran a un mundo sucumbido en una pandemia convirtiendo a la humanidad en muertos vivientes.

Desde que George A. Romero hipnotizase al mundo del cine en el 1968 con la supuesta invasión de los Zombies en el film "La noche de los muertos vivientes". Fueron unos cuantos directores que con mayor o menor fortuna intentaron mostrar a unos muertos más vivos que algunos que si están vivos. Para esta ocasión y emulando cintas más reconocidas como Resident Evil (basado en el famoso vídeo juego), o (Yo soy leyenda) donde nos muestran un mundo dominado y manipulado por las farmacéuticas, las cuales si a su antojo les parece bien emiten un gas o un virus que hará que todo ser humano se vuelva en un muerto viviente. Por ejemplo, en este caso se echa mucho de menos más la mala hostia a la hora de denunciar y no de entretener a una gran masa. Dando al fin y al cabo que no hace mucha falta que unas farmacéuticas echen productos o virus tóxicos para que podamos vivir en un mundo de Zombies (llámese fútbol, toros...)



Si eres de los que has visto ya muchas películas donde los Zombies ya no se levantan de las tumbas sino que son personas que han contaminadas, Guerra mundial Z no muestra nada nuevo, quiero decir que cae en el pozo de muchas películas que han llegado a tratar del mismo tema. Pues la falta un poco más de riesgo y la sobra un tanto de entretenimiento. Siendo otra Horror picture que hará ponerte en tensión sin que los sustos te lleguen a parar el corazón.
Cuando la tecnología destruyo el buen hacer de llamarse Zombie:
Me acuerdo cuando vi por primera vez las películas de George A. Romero, o Sam Raimi y su trilogía de "Eternamente muertos", es cierto que había detalles que más que miedo te daban risa y asco; Pero eso era lo que realmente buscaban. Unas vísceras no te van a dar miedo pues no son un enemigo que te valla hacer algún mal, pero si eres de estomago flojo se que hará que sientas una gran repulsa por lo que estas viendo en esos momentos. Este es uno de los primeros puntos por los que yo creo que el llamado "Zombie" a sido tan generalizado que da igual ver en estos momentos un muerto viviente, que un extraterrestre, pues al fin y al cabo el contenido de la películas son el mismo. Sinceramente prefiero esos seres tan ricos que salían de su tumba pidiendo comerse tu cerebro, pues si hablamos de una contaminación humana, un virus que ha propagado una farmacéutica o un laboratorio químico. Yo les recomiendo que se siente un pequeño rato en su sofá a eso de la tarde y pongan el televisor. Verán como no hace falta lanzar tal gases químicos para tener a una población entera sodomizada, sin ningún signo de vida en su cerebro...

Nota.- 3'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …