Ir al contenido principal

La gran desmemoria Lo que Suarez ha olvidado y el rey quiere olvidar (2014) por Pilar Urbano

Nunca he llegado a leer un libro de la periodista y biógrafa autorizada de la Reina Sofia, Pilar Urbano. Pero tras la polémica que ha suscitado después de su salida, la muestra de alguna pagina mediante la prensa, me decidí a leerlo. Para mi suerte y como hace poco fue mi cumpleaños me lo regalaron y empece a leer unas paginas que muestran una parte de la época española tan difícil como fue la transición española. Pasando hacia el golpe de estado, que hace poco tiempo fue ironizado por Jordi Évole en un programa especial. Para Pilar Urbano, el meterse dentro de la casa real y desmenuzar "cosas" del Rey, no es la primera vez que escribe un libro donde no tenga la plena confianza (al menos lo que demuestran) de la casa real. Pero no nos engañemos, Pilar Urbano tiene formas y formulas que hay que cogerlas con unas pinzas muy pequeñas para poder entender hacia donde se dirige dentro del libro, el cual ha llegado a levantar demasiadas ampollas dentro de los círculos de poder que atestiguaron toda la transición española hasta el fallido golpe de estado el 23 de febrero de un 1981. Lo más increíble es ver como se llega a meterse dentro de una casta tan corrupta, y no salir con los pies en polvorosa, más bien se sigue codeando con quienes en parte se pueden sentir ofendidos por las declaraciones que se atestiguan dentro del libro. Aquí es donde me pregunto ¿Cual fue la dirección exacta, cual era la denuncia que muestra en el libro y contra quién? Un relato de una historia llena de traidores y sobretodo acomodares de poder que en ningún momento se querrán perder el confortable calor de sus sillones ni su esfera con el que controlan, manejan en algunas ocasiones, manipulan y son claves para comprender el rumbo de un país. El cual hoy llega a estar maniatado por los intereses de los banqueros y las grandes multinacionales extranjeras. Un libro que te muestra la ruptura de un país en dos posibles futuros, la España faraonica de los Norteamericanos con sus bases sus Coca-Colas y el inevitable y continuo saqueo contra los intereses del 90% de los españoles, o el de seguir dentro de un libro gris y oscuro amamantado por los herederos de la dictadura, la cual nunca vio con buenos ojos el camino de la democratización del país. Dos destinos terribles que no serían más que para saber quién iba a ser los propietarios de todas las instituciones españolas.

No nos engañemos, si Editorial Planeta hubiera visto o cerciorado alguna muestra de degradación ante el rey, esta nunca la hubiera publicado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…