Ir al contenido principal

Le week-end (2013) por Roger Michell

París, la ciudad del amor, donde los jóvenes van a pasear por delante de una de las ciudades más encurtidas de arte y moda efímera, que resurge y perece delante de las grandes maravillas que en algún momento, se te pueden pasar desapercibidas por delante. También es el refugio de los sueños de aquellas personas ya mayores, que, un día soplaron un sueño y al final de sus largos días se ven envueltos de sus calles, con el aroma al dulce, con el aire fresco que el Senna acaricia la capital francesa, y si en algún momento te ves impedido de poder darte un gran gusto de comer unas ostras dentro de uno de sus lujosos restaurantes, hazte unas ostras sinpa y veras como la adrenalina se surgirá en unos cuerpos ya pasados por la estrecha y suculenta vida. Aquí es donde viven los sueños una pareja ya mayor, Nick y Meg viviendo un fin de semana con todos sus caprichos, con todas esas pequeñas fechorías que nunca se han permitido por su estatus social dentro de Birmingham (Inglaterra). Dos profesores que ven como terminan su carrera profesional, dentro de una relación que hace tiempo había muerto. Decidiendo salvar sus vidas con una escapada a la gran ciudad del amor. Una visita donde el amor no podrá resolver ni uno de sus problemas, pero hará que revuelva sus conciencias y sus apetitos más íntimos.



Pero esos problemas al mismo tiempo de separarles les ira haciendo una unión que nunca nada ni nadie podrá llegar a romper. Cada reproche surgirá un doble sentido de necesidad, y cada momento tenso se encarnara en una nueva oportunidad de remedirse de cualquier gesto inadecuado, pues la vida no se cuenta por las veces que uno acierta, sino por las que supo reconstruir. Para mi el film es una gran muestra de como las necesidades pueden mucho más que los pequeños gestos que hacemos para acercarnos a las personas que amamos. Una maravillosa cinta aromatizada con los versos que la propia vida te deja en cada uno de tus tropiezos. Y que al mismo tiempo sino los resuelves te encuentras otra vez al principio de un camino que nunca has deseado.

"La inteligencia del amor no es prestar tus ausencias con regalos, sino hacer que nunca se sienta sola."

Nota.-9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…