Ir al contenido principal

Mis escenas favoritas del cine vol. 2

Siguiendo mi ciclo de escenas que me llegaron a marcar y también llegaron a marcar un punto en la vida del cine. Hoy os traigo otra tanda de 5 escenas y finales.

Una noche en la Opera de Sam Wood y Edmund Goulding


-Si tuviera los brazos más largos lo leería. ¿No tendrá por casualidad un chimpancé en el bolsillo?. Los directores Sam Wood y Edmund Goulding llevaron al cine otra disparatada comedia recreada por los hermanos Marx. Del film podría escoger muchas escenas, y cada cual de ella de las más suculentas. Las cuales han quedado en los anhales del cine y reproducidas hasta la saciedad. Pero esta es una de las escenas que mejor llegan a retratar a los políticos de hoy en día, y es que... Sino le gusta mis principios...


La vida de Brian de Terry Jones


Hasta para pedir la reivindicaciones más fundamentales, o en este caso, echar a los romanos. Has de tener muy buena ortografía. La vida de Brian es una de la películas que el grupo cómico britanico Monty Phyton llego a llevar a finales de la década de los 70. Un film en el que puso dinero para llevarse acabo por el ex-Beatle George Harrison, debido a la presión que hizo la iglesia sobre los estudios cinematográficos a que suspendieran el rodaje. 


La muerte tenia un precio de Sergio Leone



Sergio Leone tuvo varios puntos a su favor para que su trilogía del Spaghetti Western. La actuación magistral de dos pesos pesados dentro del cine de genero como Lee Van Cleef, un actor demasiado encasillado y menos preciado por Hollywood y Clint Eastwood, el más duro del Oeste, y que para ello, en esta última parte da el porque de ello. Además, y que no se me olvide, de ser inmortalizada gracias a la banda sonora de Ennio Morricone. sin su música, muchas películas, ya no solo de Sergio Leone, no hubieran sido lo mismo.



Tener o no tener de Howard hawks


Howard hawks junto por primera a una de las parejas más famosas del cine, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y que empezarían un romance fuera de los escenarios. El film esta basado en el libro de Ernest Hemingway. El film en si es una de las grandes obras maestras que nos ha dejado el séptimo arte, con unos personajes de lo más disparatados y un drama con tintes de comedía que gracias a sus diálogos de doble sentido la llevan hacia el terreno del cine negro. En ella podemos encontrar el monologo de ¿Alguna vez te ha picado una abeja muerta?, o, esta tan sencilla que es sino el silbar cuando necesites a alguien. 


Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa


Para terminar os dejo con un drama que hoy en día lo están viviendo millones de trabajadores en su propia sangre. El mal llamado empleo y en una de las escenas como se atreven a darnos clases de hormigas y cigarras. ¿ Por que unos nacen cigarras y otros hormigas? El film dirigido por Fernando León de Aranoa, hizo otro de esos filmes incómodos que muestran una realidad que se calla, pero se palpa cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…