Ir al contenido principal

Mis escenas favoritas del cine vol. 2

Siguiendo mi ciclo de escenas que me llegaron a marcar y también llegaron a marcar un punto en la vida del cine. Hoy os traigo otra tanda de 5 escenas y finales.

Una noche en la Opera de Sam Wood y Edmund Goulding


-Si tuviera los brazos más largos lo leería. ¿No tendrá por casualidad un chimpancé en el bolsillo?. Los directores Sam Wood y Edmund Goulding llevaron al cine otra disparatada comedia recreada por los hermanos Marx. Del film podría escoger muchas escenas, y cada cual de ella de las más suculentas. Las cuales han quedado en los anhales del cine y reproducidas hasta la saciedad. Pero esta es una de las escenas que mejor llegan a retratar a los políticos de hoy en día, y es que... Sino le gusta mis principios...


La vida de Brian de Terry Jones


Hasta para pedir la reivindicaciones más fundamentales, o en este caso, echar a los romanos. Has de tener muy buena ortografía. La vida de Brian es una de la películas que el grupo cómico britanico Monty Phyton llego a llevar a finales de la década de los 70. Un film en el que puso dinero para llevarse acabo por el ex-Beatle George Harrison, debido a la presión que hizo la iglesia sobre los estudios cinematográficos a que suspendieran el rodaje. 


La muerte tenia un precio de Sergio Leone



Sergio Leone tuvo varios puntos a su favor para que su trilogía del Spaghetti Western. La actuación magistral de dos pesos pesados dentro del cine de genero como Lee Van Cleef, un actor demasiado encasillado y menos preciado por Hollywood y Clint Eastwood, el más duro del Oeste, y que para ello, en esta última parte da el porque de ello. Además, y que no se me olvide, de ser inmortalizada gracias a la banda sonora de Ennio Morricone. sin su música, muchas películas, ya no solo de Sergio Leone, no hubieran sido lo mismo.



Tener o no tener de Howard hawks


Howard hawks junto por primera a una de las parejas más famosas del cine, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y que empezarían un romance fuera de los escenarios. El film esta basado en el libro de Ernest Hemingway. El film en si es una de las grandes obras maestras que nos ha dejado el séptimo arte, con unos personajes de lo más disparatados y un drama con tintes de comedía que gracias a sus diálogos de doble sentido la llevan hacia el terreno del cine negro. En ella podemos encontrar el monologo de ¿Alguna vez te ha picado una abeja muerta?, o, esta tan sencilla que es sino el silbar cuando necesites a alguien. 


Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa


Para terminar os dejo con un drama que hoy en día lo están viviendo millones de trabajadores en su propia sangre. El mal llamado empleo y en una de las escenas como se atreven a darnos clases de hormigas y cigarras. ¿ Por que unos nacen cigarras y otros hormigas? El film dirigido por Fernando León de Aranoa, hizo otro de esos filmes incómodos que muestran una realidad que se calla, pero se palpa cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…