Ir al contenido principal

Mis escenas favoritas del cine vol. 2

Siguiendo mi ciclo de escenas que me llegaron a marcar y también llegaron a marcar un punto en la vida del cine. Hoy os traigo otra tanda de 5 escenas y finales.

Una noche en la Opera de Sam Wood y Edmund Goulding


-Si tuviera los brazos más largos lo leería. ¿No tendrá por casualidad un chimpancé en el bolsillo?. Los directores Sam Wood y Edmund Goulding llevaron al cine otra disparatada comedia recreada por los hermanos Marx. Del film podría escoger muchas escenas, y cada cual de ella de las más suculentas. Las cuales han quedado en los anhales del cine y reproducidas hasta la saciedad. Pero esta es una de las escenas que mejor llegan a retratar a los políticos de hoy en día, y es que... Sino le gusta mis principios...


La vida de Brian de Terry Jones


Hasta para pedir la reivindicaciones más fundamentales, o en este caso, echar a los romanos. Has de tener muy buena ortografía. La vida de Brian es una de la películas que el grupo cómico britanico Monty Phyton llego a llevar a finales de la década de los 70. Un film en el que puso dinero para llevarse acabo por el ex-Beatle George Harrison, debido a la presión que hizo la iglesia sobre los estudios cinematográficos a que suspendieran el rodaje. 


La muerte tenia un precio de Sergio Leone



Sergio Leone tuvo varios puntos a su favor para que su trilogía del Spaghetti Western. La actuación magistral de dos pesos pesados dentro del cine de genero como Lee Van Cleef, un actor demasiado encasillado y menos preciado por Hollywood y Clint Eastwood, el más duro del Oeste, y que para ello, en esta última parte da el porque de ello. Además, y que no se me olvide, de ser inmortalizada gracias a la banda sonora de Ennio Morricone. sin su música, muchas películas, ya no solo de Sergio Leone, no hubieran sido lo mismo.



Tener o no tener de Howard hawks


Howard hawks junto por primera a una de las parejas más famosas del cine, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y que empezarían un romance fuera de los escenarios. El film esta basado en el libro de Ernest Hemingway. El film en si es una de las grandes obras maestras que nos ha dejado el séptimo arte, con unos personajes de lo más disparatados y un drama con tintes de comedía que gracias a sus diálogos de doble sentido la llevan hacia el terreno del cine negro. En ella podemos encontrar el monologo de ¿Alguna vez te ha picado una abeja muerta?, o, esta tan sencilla que es sino el silbar cuando necesites a alguien. 


Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa


Para terminar os dejo con un drama que hoy en día lo están viviendo millones de trabajadores en su propia sangre. El mal llamado empleo y en una de las escenas como se atreven a darnos clases de hormigas y cigarras. ¿ Por que unos nacen cigarras y otros hormigas? El film dirigido por Fernando León de Aranoa, hizo otro de esos filmes incómodos que muestran una realidad que se calla, pero se palpa cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…