Ir al contenido principal

Mis escenas favoritas del cine vol. 2

Siguiendo mi ciclo de escenas que me llegaron a marcar y también llegaron a marcar un punto en la vida del cine. Hoy os traigo otra tanda de 5 escenas y finales.

Una noche en la Opera de Sam Wood y Edmund Goulding


-Si tuviera los brazos más largos lo leería. ¿No tendrá por casualidad un chimpancé en el bolsillo?. Los directores Sam Wood y Edmund Goulding llevaron al cine otra disparatada comedia recreada por los hermanos Marx. Del film podría escoger muchas escenas, y cada cual de ella de las más suculentas. Las cuales han quedado en los anhales del cine y reproducidas hasta la saciedad. Pero esta es una de las escenas que mejor llegan a retratar a los políticos de hoy en día, y es que... Sino le gusta mis principios...


La vida de Brian de Terry Jones


Hasta para pedir la reivindicaciones más fundamentales, o en este caso, echar a los romanos. Has de tener muy buena ortografía. La vida de Brian es una de la películas que el grupo cómico britanico Monty Phyton llego a llevar a finales de la década de los 70. Un film en el que puso dinero para llevarse acabo por el ex-Beatle George Harrison, debido a la presión que hizo la iglesia sobre los estudios cinematográficos a que suspendieran el rodaje. 


La muerte tenia un precio de Sergio Leone



Sergio Leone tuvo varios puntos a su favor para que su trilogía del Spaghetti Western. La actuación magistral de dos pesos pesados dentro del cine de genero como Lee Van Cleef, un actor demasiado encasillado y menos preciado por Hollywood y Clint Eastwood, el más duro del Oeste, y que para ello, en esta última parte da el porque de ello. Además, y que no se me olvide, de ser inmortalizada gracias a la banda sonora de Ennio Morricone. sin su música, muchas películas, ya no solo de Sergio Leone, no hubieran sido lo mismo.



Tener o no tener de Howard hawks


Howard hawks junto por primera a una de las parejas más famosas del cine, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y que empezarían un romance fuera de los escenarios. El film esta basado en el libro de Ernest Hemingway. El film en si es una de las grandes obras maestras que nos ha dejado el séptimo arte, con unos personajes de lo más disparatados y un drama con tintes de comedía que gracias a sus diálogos de doble sentido la llevan hacia el terreno del cine negro. En ella podemos encontrar el monologo de ¿Alguna vez te ha picado una abeja muerta?, o, esta tan sencilla que es sino el silbar cuando necesites a alguien. 


Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa


Para terminar os dejo con un drama que hoy en día lo están viviendo millones de trabajadores en su propia sangre. El mal llamado empleo y en una de las escenas como se atreven a darnos clases de hormigas y cigarras. ¿ Por que unos nacen cigarras y otros hormigas? El film dirigido por Fernando León de Aranoa, hizo otro de esos filmes incómodos que muestran una realidad que se calla, pero se palpa cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…