Ir al contenido principal

10 años sin Frasier


En Estados Unidos el ultimo episodio de la serie fue emitido un 13 de mayo de 2004.Una de las series más mediáticas de la historia de la televisión. El doctor Frasier Crane se despidió de la audiencia tras haber estado en la pequeña pantalla durante 20 años. Los primero fueron en la serie Cheers, en la que le veíamos frecuentar un bar en Boston, justo cuando su matrimonio con Lilith se estaba convirtiendo en una pesadilla, llegando al final de este. Allí conocería a otra de las mujeres de su vida, Diane Chambers, una mujer que le dejaría plantado en el altar. Cheers sería emitida durante 11 temporadas, las cuales Frasier no llego a aparecer en la serie hasta el capitulo Rebound, empiece de la tercera temporada, emitido un jueves 23 de septiembre de 1984. Además, Frasier Crane aparecería en el Show de John Larroquette en 1995, o en la serie Los Simpson.

En la imagen vemos a Frasier Crane con la peor pesadilla que tuvo que convivir durante 11 años. El pequeño Eddie, un perro con aptitudes muy humanas vistas detrás de la cámara, interpretado por dos Fox Terrier, Moose y Enzo a lo largo de la serie, pero en los rodajes según los protagonistas de la serie, tenía una aptitud muy robotizada, no hacia nada que su cuidadora le dijese.
Kelsey Grammer siempre sera conocido por su papel más longevo y con el que obtuvo el éxito dentro de su carrera profesional. Aún así llego a tener apariciones en películas como Abajo el periscopio (1996), X-Men 3 (2006), o dentro de poco le veremos en la nueva entrega de Los mercenarios. En series de televisión llego a interpretar (en el primer caso a poner la voz) a el actor secundario Bob, para la serie Los Simpson, o el alcalde corrupto de Chicago, Tom Kane. Uno de los mejores papeles que llego a realizar, pero que el publico no le dio el respaldo necesario, teniendo que suspender la serie en la segunda temporada. Aquí es donde sin duda vemos el peso tan importante que llego a tener el doctor Frasier Crane en la vida del actor Kelsey Grammer. Durante todos estos años se ha oído decir que Frasier Crane podría volver a modo de spin-off con los hijos de el y de su hermano Niles. Pero todo ha ido quedando en un leve rumor.

¿Que fueron de los demás actores que acompañaron a Frasier Crane, o mejor dicho a Kelsey Grammer durante el recorrido de las 11 temporadas?

David Hyde Pierce, o más conocido como Niles Crane:

Como curiosidad os podría decir que también apareció en la serie de los Simpson. Poniendo la voz al hermano del actor secundario Bob. Fuera de la serie y una vez acabada nunca volvió a tener el mismo éxito en su carrera interpretativa. Llegando a interpretar a la criatura Abe Sapien de Hellboy en el 2004. En el 2010 interpretaría a Warwick Wilson para el film "El perfecto anfitrión".

De su vida privada se sabe su matrimonio con el productor de televisión Brian Hargrove, fue el matrimonio gay más comentado en su momento en California.


Joh Mahoney o Martin Crane:

Las primeras apariciones de John Mahoney y los chistes sobre la serie "Bonanza" me hicieron pensar que el hubiera formado parte del reparto de tal mítica serie, pero no es así. Su primer papel si fue para la televisión pero este fue en "Luz de luna". Su talento interpretativo le haría ser el personaje de la familia Crane que más aprecio llegue a tener. Una persona que a salvedad de los gustos  o los valores tan distantes de los de sus hijos, el siempre quiso estar allí con ellos. esa es la cualidad que tuvo el personaje que más me llego a gustar.
John Mahoney tampoco tuvo mucha suerte fuera de la serie. Llegando a trabajar con Jane Leeves en "Hot in Cleveland", pero solo en un par de temporadas, y haber actuado en el cine con títulos como "The Groomsmen, 2007"; y "Flipped, 2010".

Jane Leeves o mejor conocida Daphne Moon:

La pareja imperfecta del doctor Niles Crane, los cuales se amaron en la distancia durante 7 temporadas. Jane Leeves gracias al papel que hizo de Daphne llegaría a ganar varios premios dentro de la televisión. Fuera de ella es propietaria de la productora "Bristol cities".  Sus papeles más destacados los fueron llevando dentro del ente público familiar dentro de la pequeña pantalla. Con alguna interpretación en el cine como el poner voz a Eenie en la película de "Garfield 2". En la televisión su papel más longevo fuera de Frasier, por ahora, es el de Joy Scroogs, dentro de la serie "Hot in Cleveland" (Póker de reinas), con 5 temporadas llegando a volver a actuar con antiguos compañeros de la serie Frasier como, Wendie Malick, actriz que interpretaría a Ronee, la novia de Martin en la última temporada de la serie, y hablando de Martin, el actor  John Mahoney estuvo durante la tercera temporada. La serie todavía sigue en emisión.

Peri Gilpin o mejor conocida como Roz Doyle:

Roz Doyle, la productora de Frasier dentro de la KACL. Una mujer que nos sabía decir que no a ningún hombre. Un personaje que llego a entrañar a todo los espectadores de la mítica serie y que llego a tener un final más que deseado al personaje que ella interpretaba. Pero, no sería la primera vez que interpretaría un papel junto a Frasier Crane. Peri Gilpin aparecería en el episodio 21 de la serie Cheers en su última temporada.

Después de Frasier ha tenido un gran ritmo de trabajo para la televisión. Llegando a interpretar papeles dentro de las series como Danny Phantom; Ley y orden; Anatomía de Grey, o en Modern family.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…