Ir al contenido principal

10 años sin Frasier


En Estados Unidos el ultimo episodio de la serie fue emitido un 13 de mayo de 2004.Una de las series más mediáticas de la historia de la televisión. El doctor Frasier Crane se despidió de la audiencia tras haber estado en la pequeña pantalla durante 20 años. Los primero fueron en la serie Cheers, en la que le veíamos frecuentar un bar en Boston, justo cuando su matrimonio con Lilith se estaba convirtiendo en una pesadilla, llegando al final de este. Allí conocería a otra de las mujeres de su vida, Diane Chambers, una mujer que le dejaría plantado en el altar. Cheers sería emitida durante 11 temporadas, las cuales Frasier no llego a aparecer en la serie hasta el capitulo Rebound, empiece de la tercera temporada, emitido un jueves 23 de septiembre de 1984. Además, Frasier Crane aparecería en el Show de John Larroquette en 1995, o en la serie Los Simpson.

En la imagen vemos a Frasier Crane con la peor pesadilla que tuvo que convivir durante 11 años. El pequeño Eddie, un perro con aptitudes muy humanas vistas detrás de la cámara, interpretado por dos Fox Terrier, Moose y Enzo a lo largo de la serie, pero en los rodajes según los protagonistas de la serie, tenía una aptitud muy robotizada, no hacia nada que su cuidadora le dijese.
Kelsey Grammer siempre sera conocido por su papel más longevo y con el que obtuvo el éxito dentro de su carrera profesional. Aún así llego a tener apariciones en películas como Abajo el periscopio (1996), X-Men 3 (2006), o dentro de poco le veremos en la nueva entrega de Los mercenarios. En series de televisión llego a interpretar (en el primer caso a poner la voz) a el actor secundario Bob, para la serie Los Simpson, o el alcalde corrupto de Chicago, Tom Kane. Uno de los mejores papeles que llego a realizar, pero que el publico no le dio el respaldo necesario, teniendo que suspender la serie en la segunda temporada. Aquí es donde sin duda vemos el peso tan importante que llego a tener el doctor Frasier Crane en la vida del actor Kelsey Grammer. Durante todos estos años se ha oído decir que Frasier Crane podría volver a modo de spin-off con los hijos de el y de su hermano Niles. Pero todo ha ido quedando en un leve rumor.

¿Que fueron de los demás actores que acompañaron a Frasier Crane, o mejor dicho a Kelsey Grammer durante el recorrido de las 11 temporadas?

David Hyde Pierce, o más conocido como Niles Crane:

Como curiosidad os podría decir que también apareció en la serie de los Simpson. Poniendo la voz al hermano del actor secundario Bob. Fuera de la serie y una vez acabada nunca volvió a tener el mismo éxito en su carrera interpretativa. Llegando a interpretar a la criatura Abe Sapien de Hellboy en el 2004. En el 2010 interpretaría a Warwick Wilson para el film "El perfecto anfitrión".

De su vida privada se sabe su matrimonio con el productor de televisión Brian Hargrove, fue el matrimonio gay más comentado en su momento en California.


Joh Mahoney o Martin Crane:

Las primeras apariciones de John Mahoney y los chistes sobre la serie "Bonanza" me hicieron pensar que el hubiera formado parte del reparto de tal mítica serie, pero no es así. Su primer papel si fue para la televisión pero este fue en "Luz de luna". Su talento interpretativo le haría ser el personaje de la familia Crane que más aprecio llegue a tener. Una persona que a salvedad de los gustos  o los valores tan distantes de los de sus hijos, el siempre quiso estar allí con ellos. esa es la cualidad que tuvo el personaje que más me llego a gustar.
John Mahoney tampoco tuvo mucha suerte fuera de la serie. Llegando a trabajar con Jane Leeves en "Hot in Cleveland", pero solo en un par de temporadas, y haber actuado en el cine con títulos como "The Groomsmen, 2007"; y "Flipped, 2010".

Jane Leeves o mejor conocida Daphne Moon:

La pareja imperfecta del doctor Niles Crane, los cuales se amaron en la distancia durante 7 temporadas. Jane Leeves gracias al papel que hizo de Daphne llegaría a ganar varios premios dentro de la televisión. Fuera de ella es propietaria de la productora "Bristol cities".  Sus papeles más destacados los fueron llevando dentro del ente público familiar dentro de la pequeña pantalla. Con alguna interpretación en el cine como el poner voz a Eenie en la película de "Garfield 2". En la televisión su papel más longevo fuera de Frasier, por ahora, es el de Joy Scroogs, dentro de la serie "Hot in Cleveland" (Póker de reinas), con 5 temporadas llegando a volver a actuar con antiguos compañeros de la serie Frasier como, Wendie Malick, actriz que interpretaría a Ronee, la novia de Martin en la última temporada de la serie, y hablando de Martin, el actor  John Mahoney estuvo durante la tercera temporada. La serie todavía sigue en emisión.

Peri Gilpin o mejor conocida como Roz Doyle:

Roz Doyle, la productora de Frasier dentro de la KACL. Una mujer que nos sabía decir que no a ningún hombre. Un personaje que llego a entrañar a todo los espectadores de la mítica serie y que llego a tener un final más que deseado al personaje que ella interpretaba. Pero, no sería la primera vez que interpretaría un papel junto a Frasier Crane. Peri Gilpin aparecería en el episodio 21 de la serie Cheers en su última temporada.

Después de Frasier ha tenido un gran ritmo de trabajo para la televisión. Llegando a interpretar papeles dentro de las series como Danny Phantom; Ley y orden; Anatomía de Grey, o en Modern family.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…