Ir al contenido principal

20 años no importan (2013) por David Moreau

Ó por el interés, te quiero Andrés. El director francés David Moreau deja el cine de terror para pasarse a contar una historia de amor con trampa. El relato de una mujer que querrá ascender dentro de su puesto de trabajo cueste lo que cueste. Pero como bien se suele decir, si me estas besando el culo, luego no quieras pedir tus derechos. La historia protagonizada por la actriz belga Virginia Efira, y el actor Pierre Niney, trata de una aventura entre un estudiante de 19 años y una mujer de 38 años, la cual es directora gráfica de la revista Rebelle, que aspira a ser redactora jefe de la revista de moda.
El film llega a recordar a películas como "Como dejar a un chico en 10 días", donde una apuesta y un presumible ascenso hará que todo en el amor y la guerra vuelva a valer. El film en si es para pasar el rato, con alguna escena que te hará reír y otras que a lo mejor sobre un poco, pero eso sí. Una historia de amor sin ningún tipo de pasión con una pareja que no pega ni con Super-Glue 3 del bueno, hará que el film en si pierda mucho peso. Pues si es cierto que el amor no tiene comprensión de edad, en esta ocasión no es la edad la que no hace nada creíble a la pareja ni algunas de sus situaciones.



20 años no importan tiene todos los ingredientes para ser una comedía romántica que se puede ver fácilmente sin que esto te atragante una palomita en ninguna de las escenas que se ven dentro del film. Emula a muchas de las que se hace en Norteamérica, y que esta pegando muy fuerte últimamente en el cine francés, Vean sino "París a toda costa"; pero, si lo que quieren es romper tabúes creo que los guionistas de la cinta llegan con muchos años de retraso. Pues ver a parejas de distintas edades es algo que ya es normal.

Nota.- 4'5/10.

Comentarios

  1. Sí, para pasar un rato entretenido puede que no esté mal. Si se cruza en mi camino la veré. Saludos, Peter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…