Ir al contenido principal

Enemy (2013) por Denis Villeneuve

¿Donde esta nuestro propio enemigo? Dicen que las relaciones personales nos las montamos desde nuestra propia mente aducida por el movimiento social. Nos portamos tal y como la vida ira deparando el paso de nuestro destinos, y que aún así, nada esta escrito. Enemy puede pasar de ser un sueño a una paranoia del propio personaje, el cual se pasa todos los días de su vida haciéndose una pregunta que no tiene contestación, o al menos una contestación que no quiere escuchar y que nunca se atrevió a decírselo así mismo. Pasar por el umbral de lo bueno a lo malo, de la persona sensata y con unos valores honorables a una persona que le gusta vivir interpretando esta como si no tuviera porque dar ningún tipo de explicación. Aquí es donde salen las dos personas que lo tienen todo en común, excepto en su interior, el cual delatara a las personas que realmente estaban delante. El film esta basado en el libro "El hombre duplicado" de José Saramago. Retratando una historia retorcida con unos personajes de lo más retorcidos.



Adam Bell es un profesor de historia, que tras haber asistido a un espectáculo erótico ve como una de las prostitutas pisa una araña. Aquí es donde empieza su calvario, el desdoble del personaje que no se explicara muchas de las preguntas que le van sucediendo, como si la araña fuera el o esta le hubiera mordido, y que su propia contestación puede estar cuando encuentra a Anthony Claire. El es un personaje "famoso" un actor que vive con su mujer embarazada, con la que lleva una relación un tanto tensa. Una relación llena de infidelidades. Adam Bell querrá conocer a su doble, pero esto es algo que no le dará las contestaciones que el esta buscando, sino todo lo contrario, le irán creando muchas más dudas e inestabilidad en su vida.
Con una escasa producción, llegando a ser más al tipo de cine independiente, o viendo el desarrollo de la película, más bien de serie b. Por un lado Jack Gyllenhall esta impresionante dentro de su papel, retratando el lado más oscuro de las personas, su lado más inquietante y perturbador. Una persona poseída por el lado más irracional de su mente. El film para mi es un poco lento, con escenas que más bien van sobrando porque realmente quedan fuera del marco de la película. Eso si, me gusta mucho el desarrollo de los personajes, que aunque no se muestren muy creíbles, si que te enseñan el lado más radical de una depresión.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

  1. A priori es una peli que no me ha dicho nada, y la verdad, creo que voy a seguir sin verla. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…