Ir al contenido principal

Enemy (2013) por Denis Villeneuve

¿Donde esta nuestro propio enemigo? Dicen que las relaciones personales nos las montamos desde nuestra propia mente aducida por el movimiento social. Nos portamos tal y como la vida ira deparando el paso de nuestro destinos, y que aún así, nada esta escrito. Enemy puede pasar de ser un sueño a una paranoia del propio personaje, el cual se pasa todos los días de su vida haciéndose una pregunta que no tiene contestación, o al menos una contestación que no quiere escuchar y que nunca se atrevió a decírselo así mismo. Pasar por el umbral de lo bueno a lo malo, de la persona sensata y con unos valores honorables a una persona que le gusta vivir interpretando esta como si no tuviera porque dar ningún tipo de explicación. Aquí es donde salen las dos personas que lo tienen todo en común, excepto en su interior, el cual delatara a las personas que realmente estaban delante. El film esta basado en el libro "El hombre duplicado" de José Saramago. Retratando una historia retorcida con unos personajes de lo más retorcidos.



Adam Bell es un profesor de historia, que tras haber asistido a un espectáculo erótico ve como una de las prostitutas pisa una araña. Aquí es donde empieza su calvario, el desdoble del personaje que no se explicara muchas de las preguntas que le van sucediendo, como si la araña fuera el o esta le hubiera mordido, y que su propia contestación puede estar cuando encuentra a Anthony Claire. El es un personaje "famoso" un actor que vive con su mujer embarazada, con la que lleva una relación un tanto tensa. Una relación llena de infidelidades. Adam Bell querrá conocer a su doble, pero esto es algo que no le dará las contestaciones que el esta buscando, sino todo lo contrario, le irán creando muchas más dudas e inestabilidad en su vida.
Con una escasa producción, llegando a ser más al tipo de cine independiente, o viendo el desarrollo de la película, más bien de serie b. Por un lado Jack Gyllenhall esta impresionante dentro de su papel, retratando el lado más oscuro de las personas, su lado más inquietante y perturbador. Una persona poseída por el lado más irracional de su mente. El film para mi es un poco lento, con escenas que más bien van sobrando porque realmente quedan fuera del marco de la película. Eso si, me gusta mucho el desarrollo de los personajes, que aunque no se muestren muy creíbles, si que te enseñan el lado más radical de una depresión.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

  1. A priori es una peli que no me ha dicho nada, y la verdad, creo que voy a seguir sin verla. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…