Ir al contenido principal

La bella y la bestia (2014) por Christophe Gans

Del director de Necronomicon, Pacto de los lobos, o Silent Hill, con un curriculum dentro del cine de terror, este año regreso con un cuento del escritor francés, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villemeuve, La bella y la bestia. Un cuento infantil muy amoldado a las producciones que han llegado a sacar la factoría Disney, pero con el aliciente de un tema mucho más profundo y que a salvedad de las producciones americanas este no se ha salido del cuento original (al menos así la vendieron). Por no contar las diferentes versiones que han llegado a rondar la historia de un mercader, del cual su hija fue como moneda de cambio para que el no sucumbiera en el castillo de un príncipe maldito.

La historia no deja de ser un cuento muy infantil con el aliciente de la tecnología 3D dentro de una eterna historia de amor, donde habrá un poco de todo, al mismo tiempo con unos personajes que bien podrían estar cogidos de otros cuentos. Desde las hermanas, que bien podrían pasar por las hermanastras de Cenicienta pero sin tener esa mezquindad. O el reino del bosque, el cual también le hemos visto en la película de Maléfica.



El film en si es otra escritura donde te enseña que nunca sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Como el príncipe se toma el cazar al ciervo como algo personal sin ver realmente lo bueno y lo que que tenía al rededor, sobretodo la magia que había en ese animal. Pero como en todos los cuentos siempre hay una sombra, y tal vez ese corazón desdichado, aunque lo muestren de lo más jovial, haga lo que hizo y fuera condenado hasta no encontrar el amor verdadero.
Para un productor de películas descafeinadas con cuentos de todos los públicos, es decir hasta los doce años no esta mal. Pero siendo una película de un cineasta de terror, yo creo que es pasarse al otro lado del comercio, rodando una película muy previsible y con muy poca gracia en el guión y menos en el retrato de los personajes, con la única condición que tiene con los efectos especiales y la fotografía, la cual te atraerá desde el primer momento de la película. Lo demás un tanto desechable...

Nota.-4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…