Ir al contenido principal

Maléfica (2014) por Robert Stromberg

Si hay algo a lo que la productora Disney nos ha acostumbrado desde muy pequeños es a los giros inoportunos dentro de los cuentos infantiles, Al ver como les manejan a su antojo haciendo y deshaciendo héroes, villanos y sobretodo tramas. Para esta ocasión cuentan con la historia de Maléfica, un hada que por culpa de una traición se volvió al lado oscuro de la magia. Para relatarnos la historia acertaron totalmente con la presencia de la actriz Angelina Jolie, la cual se amolda a un papel que no da ni frío ni calor, en manos de un director nobel como es Robert Stromberg. Hasta ahora más conocido por ser el diseñador gráfico de los efectos especiales en películas de Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) o Sam Raimi (Oz, un mundo de fantasía), con las que llego a obtener dos premios de la academia a la mejor dirección artística.



 Maléfica es una nueva imagen que hacen al cuento del escritor francés, Charles Perrault. Donde se basan en la propia creación de la maldad, el porque Maléfica realizo aquella terrible maldición a la hija del Rey. Es la historia de una traición y como el amor verdadero, el amor puro puede con todo, hasta con los corazones más oscuros y tenebrosos que existen o pudieran existir en la tierra.El film es un escaparte de grandes efectos especiales. De llegar a ser la bruja que la condeno a un sueño eterno, a pasr a ser su hada madrina que la llegara a salvar la vida en innumerable ocasiones, ante la presencia de tres pequeñas hadas, que por compromiso con el Rey se hacen pasar por tres mujeres habitantes del bosque, muy torpes y poco discretas que harán poner la vida de la pequeña Aurora en diversos peligros constantemente. Un Rey codicioso que tampoco mostrara un poco de cariño por su hija, sino que vivirá trastornado sabiendo que la venganza es justa, guardando un secreto en la alcoba que puede cambiar la vida de Maléfica por siempre.
Angelina Jolie muestra un personaje un tanto frío, pero con encantos y una recreación de su cara que es una verdadera obra maestra, de como convertir a la actriz en una Hada. Me ha llegado a gustar como maneja su papel, pero le hecho en falta un poco más de mala hostia, pues en los momentos más álgidos del cuento se la ve un tanto dudosa y no firme a la hora de seguir con una venganza, que en realidad, la pequeña Aurora no tenía ni un tipo de culpa. El rey que desde pequeño ya se muestra sumido a la codicia, y que dentro de su ser solo están los retos que bien podría llevarlos la malvada Maléfica en el cuento que la Disney, contó hace 55 años en formato de animación.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…