Ir al contenido principal

Maléfica (2014) por Robert Stromberg

Si hay algo a lo que la productora Disney nos ha acostumbrado desde muy pequeños es a los giros inoportunos dentro de los cuentos infantiles, Al ver como les manejan a su antojo haciendo y deshaciendo héroes, villanos y sobretodo tramas. Para esta ocasión cuentan con la historia de Maléfica, un hada que por culpa de una traición se volvió al lado oscuro de la magia. Para relatarnos la historia acertaron totalmente con la presencia de la actriz Angelina Jolie, la cual se amolda a un papel que no da ni frío ni calor, en manos de un director nobel como es Robert Stromberg. Hasta ahora más conocido por ser el diseñador gráfico de los efectos especiales en películas de Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) o Sam Raimi (Oz, un mundo de fantasía), con las que llego a obtener dos premios de la academia a la mejor dirección artística.



 Maléfica es una nueva imagen que hacen al cuento del escritor francés, Charles Perrault. Donde se basan en la propia creación de la maldad, el porque Maléfica realizo aquella terrible maldición a la hija del Rey. Es la historia de una traición y como el amor verdadero, el amor puro puede con todo, hasta con los corazones más oscuros y tenebrosos que existen o pudieran existir en la tierra.El film es un escaparte de grandes efectos especiales. De llegar a ser la bruja que la condeno a un sueño eterno, a pasr a ser su hada madrina que la llegara a salvar la vida en innumerable ocasiones, ante la presencia de tres pequeñas hadas, que por compromiso con el Rey se hacen pasar por tres mujeres habitantes del bosque, muy torpes y poco discretas que harán poner la vida de la pequeña Aurora en diversos peligros constantemente. Un Rey codicioso que tampoco mostrara un poco de cariño por su hija, sino que vivirá trastornado sabiendo que la venganza es justa, guardando un secreto en la alcoba que puede cambiar la vida de Maléfica por siempre.
Angelina Jolie muestra un personaje un tanto frío, pero con encantos y una recreación de su cara que es una verdadera obra maestra, de como convertir a la actriz en una Hada. Me ha llegado a gustar como maneja su papel, pero le hecho en falta un poco más de mala hostia, pues en los momentos más álgidos del cuento se la ve un tanto dudosa y no firme a la hora de seguir con una venganza, que en realidad, la pequeña Aurora no tenía ni un tipo de culpa. El rey que desde pequeño ya se muestra sumido a la codicia, y que dentro de su ser solo están los retos que bien podría llevarlos la malvada Maléfica en el cuento que la Disney, contó hace 55 años en formato de animación.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…