Ir al contenido principal

Viva la libertà (2013) por Roberto Andò

Director, escritor y productor de teatro, Roberto Andò lleva a las grandes pantallas su décima película. Viva la libertà, protagonizada por Marco Antonio Servillo, actor más conocido por interpretar a Pep Gambardella, principal protagonista del film de Paolo Sorrentino "La gran belleza". En esta ocasión es la encarnación del final de la vida de un político, un hombre que no le queda más ideas y que su partido se esta fragmentando entre los que le votaron porque tenía un camino por el que seguir y ahora se ven engañados e intervenidos, y los que gracias a esas políticas adoptadas viven mucho mejor. Es decir, acaban sacando jugo de las desgracias ajenas. La película, aunque sea una historia ficticia si que se amolda a lo que estamos aconteciendo en estos tiempos tan duros donde la política ha perdido toda su credibilidad. En la historia que relata Roberto Andò y que interpreta Servillo, hace referencia del secretario general de Assemblea nazionale. Un político en sus horas más bajas, y con un apoyo cada vez más reducido decide escapar del país para olvidar lo que en realidad hace tiempo ya había olvidado, ser una persona de valores y comprometido con su cargo.



En su huida a Francia, los compañeros de su partido se ven derrumbados y perdidos sin su capitán de a bordo. Pero que gracias a sus políticas son las que han llegado a determinar toda esa situación tan inestable dentro de la cúpula de su partido. Para cubrir los rumores de su escapada, hacen
referencia a una enfermedad que le ha dejado inhabilitado. Haciendo galas de su mejores gestos en el peor momento. Aquí es donde el actor Marco Antonio Servillo hace una interpretación magnifica.Una persona que empieza a desvariar verbalmente ante la prensa, y con un tono que hará perder ya todo juicio u honor que pudiera caber dentro de el. Pero ante tanta incredibilidad de la política, seguro que el sera el que de un poco de equilibrio entre el presidente que ejerce de político a el presidente que se puede sentar en un sillón y juzgar a los propios políticos.

Nota.-7'5/10.

Comentarios

  1. Sin duda lo mejor Servillo. Ojalá algún politiquillo de los de aquí viera alguna luz por esta peli que sin ser una obra maestra resulta entretenida. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…