Ir al contenido principal

Viva la libertà (2013) por Roberto Andò

Director, escritor y productor de teatro, Roberto Andò lleva a las grandes pantallas su décima película. Viva la libertà, protagonizada por Marco Antonio Servillo, actor más conocido por interpretar a Pep Gambardella, principal protagonista del film de Paolo Sorrentino "La gran belleza". En esta ocasión es la encarnación del final de la vida de un político, un hombre que no le queda más ideas y que su partido se esta fragmentando entre los que le votaron porque tenía un camino por el que seguir y ahora se ven engañados e intervenidos, y los que gracias a esas políticas adoptadas viven mucho mejor. Es decir, acaban sacando jugo de las desgracias ajenas. La película, aunque sea una historia ficticia si que se amolda a lo que estamos aconteciendo en estos tiempos tan duros donde la política ha perdido toda su credibilidad. En la historia que relata Roberto Andò y que interpreta Servillo, hace referencia del secretario general de Assemblea nazionale. Un político en sus horas más bajas, y con un apoyo cada vez más reducido decide escapar del país para olvidar lo que en realidad hace tiempo ya había olvidado, ser una persona de valores y comprometido con su cargo.



En su huida a Francia, los compañeros de su partido se ven derrumbados y perdidos sin su capitán de a bordo. Pero que gracias a sus políticas son las que han llegado a determinar toda esa situación tan inestable dentro de la cúpula de su partido. Para cubrir los rumores de su escapada, hacen
referencia a una enfermedad que le ha dejado inhabilitado. Haciendo galas de su mejores gestos en el peor momento. Aquí es donde el actor Marco Antonio Servillo hace una interpretación magnifica.Una persona que empieza a desvariar verbalmente ante la prensa, y con un tono que hará perder ya todo juicio u honor que pudiera caber dentro de el. Pero ante tanta incredibilidad de la política, seguro que el sera el que de un poco de equilibrio entre el presidente que ejerce de político a el presidente que se puede sentar en un sillón y juzgar a los propios políticos.

Nota.-7'5/10.

Comentarios

  1. Sin duda lo mejor Servillo. Ojalá algún politiquillo de los de aquí viera alguna luz por esta peli que sin ser una obra maestra resulta entretenida. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…