Ir al contenido principal

Yo Frankenstein (2014) por Stuart Beattie

Basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux, el director Stuart  Beattie coescritor de "Piratas del caribe: La maldición de la Perla Negra", escribe y dirige un cuento fantástico que hace las delicias a todos los aficionados de obras como "Van Hensilng", "Blade", "Underworld". El eterno cuento del bien contra el mal, del cielo contra el infierno, en un drama donde todas las respuestas para salvar, o hundirlo en el infierno pasaran por el personaje que creo en su día la escritora Mary Shelley, "Frankenstein". Un film echo a redoble de efectos especiales, los cuales recomponen y destruirán la catedral parisina Notre Dame.
En el reparto encontramos a Mirando Otto, más conocida por haber interpretado a la sobrina del rey Theoden, Éowyn, como la reina de las gárgolas y guardianes del bien, Bill Nighy, conocido por haber interpretado el papel de Rufus Scrimgeour, ministro de magia en Harry Potter en "Las reliquias de la muerte". En esta ocasión interpreta al líder de los demonios, el ángel caído Charles Wessex. Mientras que en el papel de Frankenstein lo interpreta en esta ocasión el actor Aaron Eckhart, más conocido por interpretar a Harvey Dent, alcalde de Gotham city en la segunda entrega de El caballero oscuro.



Yo Frankenstein es una película dirigida a todos los aficionados de los cómics donde el bien y el mal eclesiástico irán enlazados en una guerra para poder dominar el mundo. Si en Van Helsing ya nos descubrirían que para salvarlo o destruirlo todo eso pasaría por el personaje Frankenstein, en una nueva aventura vuelven a rescatar la idea de un nuevo ejercito de las tinieblas echos a semejanza del propio monstruo. Un ser que al lado de muchos personajes reales se muestra mucho más humanos que estos mismos. El film no pasa de ser una película de palomitas mientras vemos como se destruye un planeta es ya algo que es costumbre dentro de los cines. Ya sea estos en forma de Zombies o de demonios que quieren conquistar un planeta de humanos, donde estos lo son menos cada día...

Nota.- 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…