Ir al contenido principal

20 años de Forrest Gump

El 6 de julio ha cumplido 20 años desde el estreno en las salas Norteamericanas la película "Forrest Gump". A España llego un 23 de septiembre. El film dirigido por Robert Zemeckis, un director que llegaría a rodar la película con un buen curriculum, llevando en su haber direcciones de "¿Quién engaño a Roger Rabbit?" de 1988, La Trilogía de "Regreso al futuro" 1985-1990 o "Tras el corazón verde" de 1984, siendo esta película su tercer film y al mismo tiempo su primer éxito. Después del film tuvo otros grandes éxitos como "Naufrago" film en el que se vuelve a encontrar con Tom Hanks en el 2000; o una más cercana, "El vuelo" de 2012, película que volvería a pasear por la alfombra roja de Hollywood por la actuación de Denzel Washington. Film que vendría precedido por uno de sus mayores fracasos que ha tenido en su larga carrera; "Marte necesita madres". Película en la que se encargaría de la producción pero que sería un gran fracaso en taquilla, la cual precipitaría a la compañía ImageMovers Digital a ser absorbida. Como curiosidad, Zemeckis no fue el primer nombre en sonar para dirigir el film. Antes hubo dos candidatos, estos eran Terry Gilliam, más conocido por ser miembro del grupo humorístico más famoso de Inglaterra, Monty Python, y director de cine, que declinaría la oferta y se metería a dirigir la película de "Doce monos" con Bruce Willis, o Brad Pitt en el reparto. En el segundo nombre para sentarse detrás de las cámaras fue el director Barry Sonnenfeld, el cual no aceptaría el trabajo para poder hacer la segunda parte de la familia Adams.



La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
Esta frase seguramente es la que le vendría como anillo al dedo a Tom Hanks cuando acepto realizar el papel de Forrest Gump. Un actor que vendría de ganar su primer Óscar con la película "Philadelphia", y que gracias a su actuación en esta, se llevaría su segundo y último  premio de la academia por el momento. Como pareja de reparto elegirían a Robin Wright, interpretando a Jenny, el amor platónico de Forrest y que de niña habría sido abusada sexualmente por su padre. Ella juega un rol muy importante en las decisiones de Forrest Gump, que bien paso a ser la segunda mujer de su vida después de su madre. Los dos actores no han vuelto a coincidir en un mismo rodaje, aunque Robin si que a llegado a volver a rodar con Robert Zemeckis para la película de animación "Beowulf" del 2007.



Con un drama muy parecido a la serie de televisión "Aquellos maravillosos años", "Forrest Gump" es la adaptación de la novela de Wiston Groom. Esta llega a tener dos partes, llegándose a rodar tan solo la primera parte. La segunda fue suspendida tras los atentados del 11 de septiembre, pero según llegaron a comentar nunca se llego a cancelar del todo.
20 años después Forrest Gump sigue estando tan fresca como en su día de estreno. Un film que ha sido analizado fotograma a fotograma, llegando a sacar análisis sobre la pluma con la que empieza y termina la película. ¿Que simbolizara realmente?.

Comentarios

  1. Joer, 20 años, parece que fue el otro día cuando causó tan gran revuelo. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …