Ir al contenido principal

20 años de Forrest Gump

El 6 de julio ha cumplido 20 años desde el estreno en las salas Norteamericanas la película "Forrest Gump". A España llego un 23 de septiembre. El film dirigido por Robert Zemeckis, un director que llegaría a rodar la película con un buen curriculum, llevando en su haber direcciones de "¿Quién engaño a Roger Rabbit?" de 1988, La Trilogía de "Regreso al futuro" 1985-1990 o "Tras el corazón verde" de 1984, siendo esta película su tercer film y al mismo tiempo su primer éxito. Después del film tuvo otros grandes éxitos como "Naufrago" film en el que se vuelve a encontrar con Tom Hanks en el 2000; o una más cercana, "El vuelo" de 2012, película que volvería a pasear por la alfombra roja de Hollywood por la actuación de Denzel Washington. Film que vendría precedido por uno de sus mayores fracasos que ha tenido en su larga carrera; "Marte necesita madres". Película en la que se encargaría de la producción pero que sería un gran fracaso en taquilla, la cual precipitaría a la compañía ImageMovers Digital a ser absorbida. Como curiosidad, Zemeckis no fue el primer nombre en sonar para dirigir el film. Antes hubo dos candidatos, estos eran Terry Gilliam, más conocido por ser miembro del grupo humorístico más famoso de Inglaterra, Monty Python, y director de cine, que declinaría la oferta y se metería a dirigir la película de "Doce monos" con Bruce Willis, o Brad Pitt en el reparto. En el segundo nombre para sentarse detrás de las cámaras fue el director Barry Sonnenfeld, el cual no aceptaría el trabajo para poder hacer la segunda parte de la familia Adams.



La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
Esta frase seguramente es la que le vendría como anillo al dedo a Tom Hanks cuando acepto realizar el papel de Forrest Gump. Un actor que vendría de ganar su primer Óscar con la película "Philadelphia", y que gracias a su actuación en esta, se llevaría su segundo y último  premio de la academia por el momento. Como pareja de reparto elegirían a Robin Wright, interpretando a Jenny, el amor platónico de Forrest y que de niña habría sido abusada sexualmente por su padre. Ella juega un rol muy importante en las decisiones de Forrest Gump, que bien paso a ser la segunda mujer de su vida después de su madre. Los dos actores no han vuelto a coincidir en un mismo rodaje, aunque Robin si que a llegado a volver a rodar con Robert Zemeckis para la película de animación "Beowulf" del 2007.



Con un drama muy parecido a la serie de televisión "Aquellos maravillosos años", "Forrest Gump" es la adaptación de la novela de Wiston Groom. Esta llega a tener dos partes, llegándose a rodar tan solo la primera parte. La segunda fue suspendida tras los atentados del 11 de septiembre, pero según llegaron a comentar nunca se llego a cancelar del todo.
20 años después Forrest Gump sigue estando tan fresca como en su día de estreno. Un film que ha sido analizado fotograma a fotograma, llegando a sacar análisis sobre la pluma con la que empieza y termina la película. ¿Que simbolizara realmente?.

Comentarios

  1. Joer, 20 años, parece que fue el otro día cuando causó tan gran revuelo. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…