Ir al contenido principal

El sueño de Ellis (2013) por James Gray

James Gray director y escritor de Dramas criminales. En su quinta película nos llevara a New York en la época donde muchas familias europeas buscarían una nueva vida en el nuevo continente. Para la ocasión se rodea de un magnifico reparto con la presencia de una de mis actrices favoritas del panorama del cine actual, Marion Cotillard, rodea da de Joaquin Phoenix y Jeremy Renner, haciendo unas interpretaciones magistrales para un guión más bien poco currado. Una historia donde te esperas mucho más, sobretodo porque de estos actores les puedes sacar mucho más jugo; pero queda el film en mucho ruido y pocas nueces. Eso si, si te gustan mucho las historias de los colonos que entraban en la ciudad de New York seguro que te gustara, aunque no llega a entretener mucho, es un film que te mostrara como los sueños algunas veces se vuelven una pesadilla. Nada es gratuito en esta vida y menos para una mujer joven que llega a un continente desconocido, donde las posibilidades de vivir y morir están a la par.



Marion Cotillard interpreta magistralmente a Ewa, una joven polaca que llega con su hermana Magda a New York, pero Magda llega muy enferma y la dejan en el hospital que separa la frontera de la ciudad situado en una isla. Los problemas para Ewa no terminaran pues la policía no la dejaran entrar dentro de New York. Con una familia dentro de la ciudad que reniegan de ella y su hermana, y dentro de la confusión aparece Bruno (Joaquin Phoenix) una persona sin ningún tipo de escrúpulo, que es también gerente de un prostíbulo. Sobornar a los agentes de la aduana para dejar pasar a Ewa. Lo que parece ser una oportunidad de oro para poder sacar a su hermana del hospital y llevarla con ella se convertirá en una pesadilla, a cargo de un ser despreciable que la tratara como a una mercancía de ganar dinero. En medio aparecerá el primo de Bruno, que intentara hacer todo lo posible para que Ewa no siga con la vida que lleva y pueda sacar a su hermana del hospital. Para ello tendrá que enfrentarse a su primo Bruno, el cual solo querrá a Ewa para el y sus negocios.

Los actores estarán muy por encima de una película, que como he dicho antes, esta está con un guión muy pobre que deja en algunos momentos la película en un drama un tanto mediocre, y eso que el drama que llegaron a pasar los emigrantes fue muy duro.Un film donde las imágenes de la ciudad de New York se reducen a espacios cerrados u otros que no te dejan ver o saborear la ciudad de aquella época (hay muchas técnicas y efectos para poder hacerlo)

Nota.- 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…