Ir al contenido principal

50 películas para la década del 2000

11.- Kill Bill (2003) por Quentin Tarantino
Si hay algo que le hizo aún más grande al director Norteamericano Quetin Tarantino es el echo de que nunca una de sus películas pasaran por desapercibido. O las amas a muerte o las llegas a detestar con una profundidad inaudita, lo que si es cierto es que a pesar de todos los baches, y en algunos casos su falta de originalidad, aquí es donde se declaro el mismo como uno de los mayores copia-pegas de la historia del cine, el por méritos propios ya es una huella imborrable dentro del nuevo milenio. Un director que se tendrá que estudiar en la posteridad para poder comprender el cine actual de acción, y como no, hablar de su película Kill Bill. La cual se postulaba como una serie de cuatro películas hasta hace poco. Puesto que ha decidido dejar el proyecto finiquitado con las dos partes que dejo en el 2003 y 2004. Películas que fueron censuradas en China y que unas declaraciones suyas hicieron que las asociaciones de autores se le echaran al cuello cuando se refirió que a veces la piratería no era tan mala. Sobretodo en países donde te han censurado el film.Mal interpretado o distorsionado sus palabras abrieron unas cuantas heridas entre dichas asociaciones que le llegaron a exigir una disculpa por sus declaraciones tan inoportunas.
Dentro del film, y siendo costumbre para l director, volvió a rescatar a un actor que estaba más bien en el lado del retiro y que logro volver a reavivar su malograda carrera. Hablo de David Carradine, el pequeño saltamontes por excelencia. La soberbia actuación de Daryl Hannah, que si es así me dejaría matar por ella mil veces, o el papel principal con un Uma Thurman colosal. Un film que ira demás a menos, pues la segunda parte no llega a impactar tanto como la primera, y que aunque la calidad este puesta a punto de dedillo, esta no sera del agrado de todos los espectadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…