Ir al contenido principal

50 películas para la década del 2000

11.- Kill Bill (2003) por Quentin Tarantino
Si hay algo que le hizo aún más grande al director Norteamericano Quetin Tarantino es el echo de que nunca una de sus películas pasaran por desapercibido. O las amas a muerte o las llegas a detestar con una profundidad inaudita, lo que si es cierto es que a pesar de todos los baches, y en algunos casos su falta de originalidad, aquí es donde se declaro el mismo como uno de los mayores copia-pegas de la historia del cine, el por méritos propios ya es una huella imborrable dentro del nuevo milenio. Un director que se tendrá que estudiar en la posteridad para poder comprender el cine actual de acción, y como no, hablar de su película Kill Bill. La cual se postulaba como una serie de cuatro películas hasta hace poco. Puesto que ha decidido dejar el proyecto finiquitado con las dos partes que dejo en el 2003 y 2004. Películas que fueron censuradas en China y que unas declaraciones suyas hicieron que las asociaciones de autores se le echaran al cuello cuando se refirió que a veces la piratería no era tan mala. Sobretodo en países donde te han censurado el film.Mal interpretado o distorsionado sus palabras abrieron unas cuantas heridas entre dichas asociaciones que le llegaron a exigir una disculpa por sus declaraciones tan inoportunas.
Dentro del film, y siendo costumbre para l director, volvió a rescatar a un actor que estaba más bien en el lado del retiro y que logro volver a reavivar su malograda carrera. Hablo de David Carradine, el pequeño saltamontes por excelencia. La soberbia actuación de Daryl Hannah, que si es así me dejaría matar por ella mil veces, o el papel principal con un Uma Thurman colosal. Un film que ira demás a menos, pues la segunda parte no llega a impactar tanto como la primera, y que aunque la calidad este puesta a punto de dedillo, esta no sera del agrado de todos los espectadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…