Ir al contenido principal

50 películas para la década del 2000

12.-El pianista (2002) por Roman Polanski
Uno de los últimos relatos más estremecedores sobre la segunda guerra mundial fue el relatado por el director Roman Polanski, El pianista. Basado en un echo real, nos contó como uno de los músicos polacos más prometedores de la historia estuvo a punto de morir, y como su habilidad y respeto que contrajo por el piano le llego a salvar la vida.En el reparto nos encontramos con Adrien Brody, el cual interpreta al genio del piano Wladyslaw Szpilman. Papel con el que llegaría a ganar un premio de la academia de Hollywood y un premio Cesar. El propio Roman Polanski también seria galardonado con una estatua de la academia, aunque con los problemas que tiene con la ley no pudo llegar a estar en la gala. Como anécdota os pongo que el gueto de Varsovia fue reconstruido en parte para poder llegar a rodar la película, es decir que los escenarios son en casi su totalidad reales dentro de los terribles acontecimientos que llegaron a ser. Hechos que nunca más tendrían que llegar a repetirse y que desgraciadamente esta lección no se ha llegado a aprender...




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me gusto mucho esa faceta tan critica de Roman Polanski.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me cuesta no reñir con Polanski: hay cosas que son absolutamente geniales, y otras que me dejan frío. Ésta es una de ellas. No me gustó nunca, ni la trama ni Brody; quizá es que, después de haber visto La Lista de Schindler, todo lo tocante al tema nazi me sabe a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dice cosas que Spielberg nunca llego a mencionar, y es que fueron los rusos los que entraron primero a saco y no los americanos como nos tienen acostumbrados...

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…