Ir al contenido principal

50 películas para la década del 2000

12.-El pianista (2002) por Roman Polanski
Uno de los últimos relatos más estremecedores sobre la segunda guerra mundial fue el relatado por el director Roman Polanski, El pianista. Basado en un echo real, nos contó como uno de los músicos polacos más prometedores de la historia estuvo a punto de morir, y como su habilidad y respeto que contrajo por el piano le llego a salvar la vida.En el reparto nos encontramos con Adrien Brody, el cual interpreta al genio del piano Wladyslaw Szpilman. Papel con el que llegaría a ganar un premio de la academia de Hollywood y un premio Cesar. El propio Roman Polanski también seria galardonado con una estatua de la academia, aunque con los problemas que tiene con la ley no pudo llegar a estar en la gala. Como anécdota os pongo que el gueto de Varsovia fue reconstruido en parte para poder llegar a rodar la película, es decir que los escenarios son en casi su totalidad reales dentro de los terribles acontecimientos que llegaron a ser. Hechos que nunca más tendrían que llegar a repetirse y que desgraciadamente esta lección no se ha llegado a aprender...




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me gusto mucho esa faceta tan critica de Roman Polanski.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me cuesta no reñir con Polanski: hay cosas que son absolutamente geniales, y otras que me dejan frío. Ésta es una de ellas. No me gustó nunca, ni la trama ni Brody; quizá es que, después de haber visto La Lista de Schindler, todo lo tocante al tema nazi me sabe a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dice cosas que Spielberg nunca llego a mencionar, y es que fueron los rusos los que entraron primero a saco y no los americanos como nos tienen acostumbrados...

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…