Ir al contenido principal

50 películas para la década del 2000

12.-El pianista (2002) por Roman Polanski
Uno de los últimos relatos más estremecedores sobre la segunda guerra mundial fue el relatado por el director Roman Polanski, El pianista. Basado en un echo real, nos contó como uno de los músicos polacos más prometedores de la historia estuvo a punto de morir, y como su habilidad y respeto que contrajo por el piano le llego a salvar la vida.En el reparto nos encontramos con Adrien Brody, el cual interpreta al genio del piano Wladyslaw Szpilman. Papel con el que llegaría a ganar un premio de la academia de Hollywood y un premio Cesar. El propio Roman Polanski también seria galardonado con una estatua de la academia, aunque con los problemas que tiene con la ley no pudo llegar a estar en la gala. Como anécdota os pongo que el gueto de Varsovia fue reconstruido en parte para poder llegar a rodar la película, es decir que los escenarios son en casi su totalidad reales dentro de los terribles acontecimientos que llegaron a ser. Hechos que nunca más tendrían que llegar a repetirse y que desgraciadamente esta lección no se ha llegado a aprender...




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me gusto mucho esa faceta tan critica de Roman Polanski.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me cuesta no reñir con Polanski: hay cosas que son absolutamente geniales, y otras que me dejan frío. Ésta es una de ellas. No me gustó nunca, ni la trama ni Brody; quizá es que, después de haber visto La Lista de Schindler, todo lo tocante al tema nazi me sabe a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dice cosas que Spielberg nunca llego a mencionar, y es que fueron los rusos los que entraron primero a saco y no los americanos como nos tienen acostumbrados...

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…