Ir al contenido principal

Jersey boys (2014) por Clint Eastwood, La "reconciliación" de Clint Eastwood con el Rock N' Roll

Para todos los que llevamos de cerca la carrera del enigmático creador de cine Clint Eastwood, dentro de sus varias facetas donde siempre ha dejado una luz y claro esta un poco de sombra. Hemos llegado a comprobar el amor que el propio Eastwood tiene y siente por la música. Un hombre muy escrupuloso y cuidador de hasta el último detalle, teniendo que tenerlo todo controlado, así hasta la música, el cual a sido compositor y en ocasiones con la ayuda de su hijo Kyle Eastwood, el cual ha recogido de su padre el amor por el Jazz. Para esta ocasión se pasa de bando y acaba haciendo algo que el nunca le llego a gustar, el Rock N' Roll. Una película que como siempre, su sello de calidad es indiscutible, pero que aún así es muy soporífera y demasiado previsible. Con unos personajes que pierden cualquier punto de autenticidad y que se ve como ellos mismo les ha llevado a trabajar muy poco el director a la hora de recrearlos delaten de la cámara, y eso es algo que a la hora de ser visualizada se ve que es la misma historia de unos jóvenes rebeldes que llegan al estrellato gracias a su voz dejando una vida de matón de barrio el cual le vendrá el éxito el cual no sabrá asumirlo, vamos, una de esas tantas historias de sacar pañuelo. Eso si, en esta ocasión para taparte la boca y evitar el bostezo.



Jersey Boys es la historia de los hermanos rebeldes de Alvin y las ardillas, eso si, a diferencia de que los Jersey no son animales fabricados para pasar el rato, y hacer caja, pero el propio film si que lo hace ser  otro producto rentable para las propias casas discográficas, la industria musical y los mafiosos que andaban olisqueando alrededor de los músicos, pero que a salvedades en esta ocasión, Clint Eastwood los llega a poner como los salvadores de un grupo que anda en declive. Mientras tanto la música es al mismo tiempo la que va destruyendo a los propios músicos. Y sus egos pasan por ser el cuento infantil donde en realidad muchas bandas se llegaron a despreciar hasta el día de su muerte. Jersey Boys muestran algo que en realidad nunca llega existir, pues el toque personal que el director pone a la banda, es endulzar la realidad, si quieres hacer un critica a los excesos critícalo, mójate y joder, ¿no fuiste tu el que dijo en un film, ...pero por favor no me aburras? La película aonda el paso del tiempo, empezando a ser unos rockeros de los sucios con la voz de golosina, la cual no me ha gustado nada, hasta pasar por ser una copia del grupo Bee Gees.

Nota.- 2'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…