Ir al contenido principal

59 edición Seminci



Otro año más el teatro Calderón cubre su escenario con una gran pantalla para dar comienzo a una nueva edición de la semana de cine de Valladolid (Seminci). Una nueva edición que se estrena con la clara ausencia de una de las salas más representativas del séptimo arte en Valladolid y que hoy en día es pasto del casino de la Junta de Castilla y León que impondrá en un local donde ha dado cobijo a las míticas salas durante algo más de 75 años. Los cines Roxy, sala que también es retratada en un film del director vallisoletano Alvaro Martín, el cual relata la historia y relevancia que tuvo la sala de cine a través de la historia de la ciudad. En su ausencia las proyecciones las cubre el teatro Carrión. 



En su 59 edición de la Seminci,  la ciudad se vestirá del cine nacional, este en pequeñas dosis, con dos films en la sección oficial, “El arca de Noé 2014” película dirigida por Adán Aliaga, y David Valero; y “Rastres de sàndal 2014” dirigida por Maria Ripoll, además de contar  con el ciclo Spanish cinema, e internacional. En el cine nacional se dará entrega de las espigas de Oro honorificas al actor Imanol Arias y a la actriz Veronica Forqué por su contribución al séptimo arte en su carrera cinematográfica. La propia Veronica Forque se paso por la gala de inauguración para recoger el premio y que cuenta con la madrina del festival cinefilo, Belen Rueda, con un mensaje claro y contundente contra las políticas que están ejerciendo dentro de la materia de la cultura y que están arruinando a todos los profesionales del cine, del teatro...

Así mismo subio el director coreano, para entregarle la segunda espiga de honor de la noche por su contribución con filmes "Memorias de un asesino en serie"(2003), "Mother" (2009), películas que se estan proyectgando en un ciclo dedicado a su trabajo, con 5 películas más que ha señalado como las obras que le influeciaron para hacer cine. Todas en el ciclo de Bog Joon Ho. Y una tercera espiga de honor para el teatro Calderon por conmemoración de su 150 aniversario. La gala también sería arropada por los directores Belgas Jean Pierre y Luce Dardenne, los cuales viene presentando su nuevo film, "Deux jours, une nuit (Dos días, una noche)" (2014). Film que fue el clamor del publico que lleno la sala para poder arropar la bienvenida a una nueva edición y que os iré contando en varias entradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…