Ir al contenido principal

Alfred Hitchcock Presenta

Hoy terminamos la segunda temporada que el maestro Alfred Hitchcock nos dejo para la posterioridad, en aquella época, que hoy se nos antoja tan lejana y que sirvió para que muchos grandes realizadores y productores del suspense tuvieran escritas unas nuevas tablas por las que construir sus proyectos cinematográficos. Con el episodio de hoy me despido temporalmente del genio que ademas de escribir sobre crueles asesinatos, removía la conciencia y jugaba con la de los telespectadores, llegando a tener una fría presencia en su primera temporada, siendo esta cancelada al final por la CBS. Y con un tiempo después la volvería a reanudar con mayor acogida. Así de esa forma terminaría la década de los años 50. La serie llegaría a tener unas siete temporadas y Después se ampliaría lo capítulos a 50 minutos cambiando totalmente el formato y el nombre, pasando a ser La hora de Alfred Hitchcock. Por el momento no he encontrado más capítulos para mostrarlos online y que podáis degustar de sus maravillas, pero si me gustaría comentar que estoy preparando una nueva tanda sobre sus films. Eso si, espero que os haya gustado la sesión que os he traído hasta este pequeño rincón.

Con 3 décadas de cine a sus espaldas el maestro Hitchcock bien sabia lo que se hacia cuando se propuso lanzar adelante su proyecto televisivo. Claro estaba que como siempre, nunca se amoldaría a lo que habría realizado con anterioridad, algo que en esos días los productores ejecutivos del momento lo llegarían a tachar como a un autentico temerario y pocos, muy pocos llegarían a darle un visto bueno si haberlo consultado con la almohada de todos sus trabajadores y familiares. Por eso muchos perdieron unas suculentas fortunas, el no arriesgar era un icono, y bueno que demonios, es un icono para el fracaso. Quién no lo hace es que no podrá perder nada, sino que ya lo ha perdido.
De esta misma forma la cadena CBS emitió un 2 de octubre de 1955 su primer episodio. Así todo olia a Hitchcock, y aunque hubiera capítulos donde solo ejerció de presentador del mismo, estos siempre llevarían el visto bueno de una persona que no se conformaría con algo menor de calidad al que acostumbraba a sus espectadores a ver. Desde el inicio con la famosa silueta y esa melodía tan cómica, pues dentro de sus relatos había un poco de humor negro.



A lo mejor es cosa mía, pero cada vez que escucho la melodía del principio del programa mi mente me llega a recordar al dúo de cómicos, Lauren y Hardy, por eso de su manera de andar y como en muchas ocasiones la música enfocaba los pasos de los propios actores. Al mismo tiempo, fue acusado de gastar bromas con muy poco gusto a los actores y el tener una fijación con las rubias, a las cuales las haría pasar malos ratos. Pero si miramos de otros directores que llevarían la misma trayectoria del maestro Hitchcock, y que acabarían siendo unos verdaderos vanguardistas dentro de su genero, sus propios actores les recordaría como unos tiranos tras las cámaras... Pero como reza el dicho, todo vale en el amor dentro y tras la cámara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…