Ir al contenido principal

Alfred Hitchcock Presenta

Hoy terminamos la segunda temporada que el maestro Alfred Hitchcock nos dejo para la posterioridad, en aquella época, que hoy se nos antoja tan lejana y que sirvió para que muchos grandes realizadores y productores del suspense tuvieran escritas unas nuevas tablas por las que construir sus proyectos cinematográficos. Con el episodio de hoy me despido temporalmente del genio que ademas de escribir sobre crueles asesinatos, removía la conciencia y jugaba con la de los telespectadores, llegando a tener una fría presencia en su primera temporada, siendo esta cancelada al final por la CBS. Y con un tiempo después la volvería a reanudar con mayor acogida. Así de esa forma terminaría la década de los años 50. La serie llegaría a tener unas siete temporadas y Después se ampliaría lo capítulos a 50 minutos cambiando totalmente el formato y el nombre, pasando a ser La hora de Alfred Hitchcock. Por el momento no he encontrado más capítulos para mostrarlos online y que podáis degustar de sus maravillas, pero si me gustaría comentar que estoy preparando una nueva tanda sobre sus films. Eso si, espero que os haya gustado la sesión que os he traído hasta este pequeño rincón.

Con 3 décadas de cine a sus espaldas el maestro Hitchcock bien sabia lo que se hacia cuando se propuso lanzar adelante su proyecto televisivo. Claro estaba que como siempre, nunca se amoldaría a lo que habría realizado con anterioridad, algo que en esos días los productores ejecutivos del momento lo llegarían a tachar como a un autentico temerario y pocos, muy pocos llegarían a darle un visto bueno si haberlo consultado con la almohada de todos sus trabajadores y familiares. Por eso muchos perdieron unas suculentas fortunas, el no arriesgar era un icono, y bueno que demonios, es un icono para el fracaso. Quién no lo hace es que no podrá perder nada, sino que ya lo ha perdido.
De esta misma forma la cadena CBS emitió un 2 de octubre de 1955 su primer episodio. Así todo olia a Hitchcock, y aunque hubiera capítulos donde solo ejerció de presentador del mismo, estos siempre llevarían el visto bueno de una persona que no se conformaría con algo menor de calidad al que acostumbraba a sus espectadores a ver. Desde el inicio con la famosa silueta y esa melodía tan cómica, pues dentro de sus relatos había un poco de humor negro.



A lo mejor es cosa mía, pero cada vez que escucho la melodía del principio del programa mi mente me llega a recordar al dúo de cómicos, Lauren y Hardy, por eso de su manera de andar y como en muchas ocasiones la música enfocaba los pasos de los propios actores. Al mismo tiempo, fue acusado de gastar bromas con muy poco gusto a los actores y el tener una fijación con las rubias, a las cuales las haría pasar malos ratos. Pero si miramos de otros directores que llevarían la misma trayectoria del maestro Hitchcock, y que acabarían siendo unos verdaderos vanguardistas dentro de su genero, sus propios actores les recordaría como unos tiranos tras las cámaras... Pero como reza el dicho, todo vale en el amor dentro y tras la cámara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…