Ir al contenido principal

Alfred Hitchcock Presenta

Hoy terminamos la segunda temporada que el maestro Alfred Hitchcock nos dejo para la posterioridad, en aquella época, que hoy se nos antoja tan lejana y que sirvió para que muchos grandes realizadores y productores del suspense tuvieran escritas unas nuevas tablas por las que construir sus proyectos cinematográficos. Con el episodio de hoy me despido temporalmente del genio que ademas de escribir sobre crueles asesinatos, removía la conciencia y jugaba con la de los telespectadores, llegando a tener una fría presencia en su primera temporada, siendo esta cancelada al final por la CBS. Y con un tiempo después la volvería a reanudar con mayor acogida. Así de esa forma terminaría la década de los años 50. La serie llegaría a tener unas siete temporadas y Después se ampliaría lo capítulos a 50 minutos cambiando totalmente el formato y el nombre, pasando a ser La hora de Alfred Hitchcock. Por el momento no he encontrado más capítulos para mostrarlos online y que podáis degustar de sus maravillas, pero si me gustaría comentar que estoy preparando una nueva tanda sobre sus films. Eso si, espero que os haya gustado la sesión que os he traído hasta este pequeño rincón.

Con 3 décadas de cine a sus espaldas el maestro Hitchcock bien sabia lo que se hacia cuando se propuso lanzar adelante su proyecto televisivo. Claro estaba que como siempre, nunca se amoldaría a lo que habría realizado con anterioridad, algo que en esos días los productores ejecutivos del momento lo llegarían a tachar como a un autentico temerario y pocos, muy pocos llegarían a darle un visto bueno si haberlo consultado con la almohada de todos sus trabajadores y familiares. Por eso muchos perdieron unas suculentas fortunas, el no arriesgar era un icono, y bueno que demonios, es un icono para el fracaso. Quién no lo hace es que no podrá perder nada, sino que ya lo ha perdido.
De esta misma forma la cadena CBS emitió un 2 de octubre de 1955 su primer episodio. Así todo olia a Hitchcock, y aunque hubiera capítulos donde solo ejerció de presentador del mismo, estos siempre llevarían el visto bueno de una persona que no se conformaría con algo menor de calidad al que acostumbraba a sus espectadores a ver. Desde el inicio con la famosa silueta y esa melodía tan cómica, pues dentro de sus relatos había un poco de humor negro.



A lo mejor es cosa mía, pero cada vez que escucho la melodía del principio del programa mi mente me llega a recordar al dúo de cómicos, Lauren y Hardy, por eso de su manera de andar y como en muchas ocasiones la música enfocaba los pasos de los propios actores. Al mismo tiempo, fue acusado de gastar bromas con muy poco gusto a los actores y el tener una fijación con las rubias, a las cuales las haría pasar malos ratos. Pero si miramos de otros directores que llevarían la misma trayectoria del maestro Hitchcock, y que acabarían siendo unos verdaderos vanguardistas dentro de su genero, sus propios actores les recordaría como unos tiranos tras las cámaras... Pero como reza el dicho, todo vale en el amor dentro y tras la cámara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…