Ir al contenido principal

Alfred Hitchcock Presenta

Hoy terminamos la segunda temporada que el maestro Alfred Hitchcock nos dejo para la posterioridad, en aquella época, que hoy se nos antoja tan lejana y que sirvió para que muchos grandes realizadores y productores del suspense tuvieran escritas unas nuevas tablas por las que construir sus proyectos cinematográficos. Con el episodio de hoy me despido temporalmente del genio que ademas de escribir sobre crueles asesinatos, removía la conciencia y jugaba con la de los telespectadores, llegando a tener una fría presencia en su primera temporada, siendo esta cancelada al final por la CBS. Y con un tiempo después la volvería a reanudar con mayor acogida. Así de esa forma terminaría la década de los años 50. La serie llegaría a tener unas siete temporadas y Después se ampliaría lo capítulos a 50 minutos cambiando totalmente el formato y el nombre, pasando a ser La hora de Alfred Hitchcock. Por el momento no he encontrado más capítulos para mostrarlos online y que podáis degustar de sus maravillas, pero si me gustaría comentar que estoy preparando una nueva tanda sobre sus films. Eso si, espero que os haya gustado la sesión que os he traído hasta este pequeño rincón.

Con 3 décadas de cine a sus espaldas el maestro Hitchcock bien sabia lo que se hacia cuando se propuso lanzar adelante su proyecto televisivo. Claro estaba que como siempre, nunca se amoldaría a lo que habría realizado con anterioridad, algo que en esos días los productores ejecutivos del momento lo llegarían a tachar como a un autentico temerario y pocos, muy pocos llegarían a darle un visto bueno si haberlo consultado con la almohada de todos sus trabajadores y familiares. Por eso muchos perdieron unas suculentas fortunas, el no arriesgar era un icono, y bueno que demonios, es un icono para el fracaso. Quién no lo hace es que no podrá perder nada, sino que ya lo ha perdido.
De esta misma forma la cadena CBS emitió un 2 de octubre de 1955 su primer episodio. Así todo olia a Hitchcock, y aunque hubiera capítulos donde solo ejerció de presentador del mismo, estos siempre llevarían el visto bueno de una persona que no se conformaría con algo menor de calidad al que acostumbraba a sus espectadores a ver. Desde el inicio con la famosa silueta y esa melodía tan cómica, pues dentro de sus relatos había un poco de humor negro.



A lo mejor es cosa mía, pero cada vez que escucho la melodía del principio del programa mi mente me llega a recordar al dúo de cómicos, Lauren y Hardy, por eso de su manera de andar y como en muchas ocasiones la música enfocaba los pasos de los propios actores. Al mismo tiempo, fue acusado de gastar bromas con muy poco gusto a los actores y el tener una fijación con las rubias, a las cuales las haría pasar malos ratos. Pero si miramos de otros directores que llevarían la misma trayectoria del maestro Hitchcock, y que acabarían siendo unos verdaderos vanguardistas dentro de su genero, sus propios actores les recordaría como unos tiranos tras las cámaras... Pero como reza el dicho, todo vale en el amor dentro y tras la cámara...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…