Ir al contenido principal

Bajo la misma estrella (2014) por Josh Boone

Romántica, sincera, inteligente. Una gran historia de un pequeño amor. Sin duda es una película que te hará sentir de nuevo el corazón si ya no crees en el amor, y si lo disfrutas de el, esta historia solo hará confirmar que lo mejor que puedes llegar a dar en esta vida, es por el placer de ver sonreír a la persona que tengas a tu lado. Bajo la misma estrella es un historia de un adiós, pero un adiós muy profundo y bonito. Es por un lado la aceptación pero sin querer ver el final para no pensar que un día se tengan que despedir, sino el poder estar juntos en cualquier momento, haciendo que ese poco tiempo que puedan tener sea lo más intenso que tengan  o hayan tenido en su vida. El film dirigido por Josh Boonne es la adaptación a las grandes pantallas de la novela homónima del escritor ingles John Green. El cual relata a través de los ojos de una adolescente,Hazel, que padece cáncer de pulmón el como llega a conocer a Augustus, un joven mayor que ella que tiene una pierna apuntada debido a un osteosarcoma. La película esta protagonizada por Shailene Woodley (Los descendientes), y Ansel Elgort (Carrie).



Lo más perfecto de esta vida son las historias imperfectas, los amores imperfectos y si me adelanto a decir, las sensaciones imperfectas. Pues es ahí donde esta lo más humano que podamos llegar a ser todos y cada uno de nosotros, las perfectas personas totalmente imperfectas. De aquí puede que salga una pregunta y es ¿Hasta cuanto podrías llegar a amar sabiendo que te queda muy poco de vida?
Bajo la misma estrella es un cúmulo de sensaciones donde aunque estas estén dispersas todas van en una misma dirección, amar a la persona que tienes a tu lado, y da igual que sea para verla durante unos días, unos meses o como mucho unos años, lo importante es saber que lo hiciste con toda la intensidad que pudiste recoger en cada momento que estuviste a su lado. El film es un retrato "imperfecto" de como aprender a valorar a las personas cuando todavía las tienes y como no tener que guardar nada, ni uno de tus sentimientos para cuando ya no te puedan escuchar. Pero eso si, es un canto a la vida cuando esta ya esta a punto de acabar, o por lo menos, cuando crees que ya esta a punto de terminar. Pues si las personas perecemos, no lo harán ninguno de los sentimientos mientras estos sean claros, y sobretodo nobles.

Nota.- 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…