Ir al contenido principal

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2014) por Felix Herngren

Una de las películas mas esperadas de este año era la versión del Best seller de Jonas Jonasson, "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Libro en el que se basa en una historia de como un señor mayor que estaba ingresado en un hospicio para mayores, y que un buen día se colo por la ventana de su habitación y se fue en busca de aventuras ante una vida que ya se creía que estaba a punto de finalizar. El film esta dirigido por el director sueco Felix Herngren, en el papel principal esta Robert Gustafsson, un actor de comedias y doblador de películas de animación en Suecia, también miembro del grupo de comedia, Killinggänget, el cual físicamente logra un gran trabajo a la hora de interpretar al personaje tanto física como artísticamente. Adaptando a la gran pantalla las peripecias de un hombre ya mayor que en el transcurso de su camino ira desvelando su pasado por el cual contara como forma parte de la historia y como el estuvo allí para poder escribirla.



A falta de una segunda parte del mítico Forrest Gump, el film es una oportunidad de dar a conocer a su abuelo. Personaje que ha vivido todos los acontecimientos que han llegado a marcar el destino de la humanidad y al mismo tiempo conociendo a las figuras más importantes de la historia. El film aunque lleve una gran novela que lo respalda suena a película barata y sencillamente. Un film que para pasar el rato no llega a estar nada mal. Con un relato bastante dinámico, y unas situaciones de lo más rockanbolescas. Para mi, su trama no va más allá del puro entremetimiento, con escenas memorables como la explosión del cobertizo de su casa, el encuentro con el matón de medio pelo en la estación de autobuses, o la historia de su padre, un hombre con mucho talento que se vera oprimido por los estados autoritarios que dominan la Europa de esa época. Donde al principio se muestra una historia muy imaginativa, con un principio totalmente explosivo, tanto y como el propio protagonista solía hacer cuando era un crio y que nunca dejo de hacerlo,mientras va rodando la historia, esta se va entornando en un copia pega de Forrest Gump, en este caso, europeo donde llega a perder bastante su brillo de un principio.

Nota.- 5'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…