Ir al contenido principal

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2014) por Felix Herngren

Una de las películas mas esperadas de este año era la versión del Best seller de Jonas Jonasson, "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Libro en el que se basa en una historia de como un señor mayor que estaba ingresado en un hospicio para mayores, y que un buen día se colo por la ventana de su habitación y se fue en busca de aventuras ante una vida que ya se creía que estaba a punto de finalizar. El film esta dirigido por el director sueco Felix Herngren, en el papel principal esta Robert Gustafsson, un actor de comedias y doblador de películas de animación en Suecia, también miembro del grupo de comedia, Killinggänget, el cual físicamente logra un gran trabajo a la hora de interpretar al personaje tanto física como artísticamente. Adaptando a la gran pantalla las peripecias de un hombre ya mayor que en el transcurso de su camino ira desvelando su pasado por el cual contara como forma parte de la historia y como el estuvo allí para poder escribirla.



A falta de una segunda parte del mítico Forrest Gump, el film es una oportunidad de dar a conocer a su abuelo. Personaje que ha vivido todos los acontecimientos que han llegado a marcar el destino de la humanidad y al mismo tiempo conociendo a las figuras más importantes de la historia. El film aunque lleve una gran novela que lo respalda suena a película barata y sencillamente. Un film que para pasar el rato no llega a estar nada mal. Con un relato bastante dinámico, y unas situaciones de lo más rockanbolescas. Para mi, su trama no va más allá del puro entremetimiento, con escenas memorables como la explosión del cobertizo de su casa, el encuentro con el matón de medio pelo en la estación de autobuses, o la historia de su padre, un hombre con mucho talento que se vera oprimido por los estados autoritarios que dominan la Europa de esa época. Donde al principio se muestra una historia muy imaginativa, con un principio totalmente explosivo, tanto y como el propio protagonista solía hacer cuando era un crio y que nunca dejo de hacerlo,mientras va rodando la historia, esta se va entornando en un copia pega de Forrest Gump, en este caso, europeo donde llega a perder bastante su brillo de un principio.

Nota.- 5'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…