Ir al contenido principal

J.F.K. Caso abierto (1991) por Oliver Stone

Oliver Stone vistió a Kevin Kostner de James Stewart para así mismo emular a Capra dentro de una contienda por saber la verdad sobre el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. Con un reparto de lujo reprodujo varios momentos del asesinato y la investigación que llevo a cabo el fiscal del distrito Jim Garrison. Dentro de un polémico film en el cual desautoriza la versión oficial que dictamina que fue una sola bala la que acabo con la vida del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y al mismo tiempo abriendo una contienda para descubrir una trama muy bien planeada desde las propias instituciones y no un lobo solitario como se habría dicho y quedado constatado tras los juicios. El asesinato de John Fitzgeral Kennedy es mostrado así como un golpe de estado, un golpe contra las libertades, un golpe contra un mundo que quiere ser libre, y que se halla caminando como un moribundo con la carga del miedo, el egoísmo, y la ignorancia...y es que ya lo dijo en su día el antropólogo  Marvin Harris.



Desde el primer segundo, Oliver Stone empieza cortando cabezas en la que destaca el discurso con el que el presidente Dwight D. Eisenhower se despedía con un contundente mensaje, la advertencia de la industria militarizada, la cual es totalmente incompatible con cualquier futuro de paz entre los pueblos libres entre las naciones.  Con la vista fijada en una mujer que aparece en una carretera a las afueras de la ciudad y que esta gritando que algo muy grave va a ocurrir, hasta el asesinato del presidente. La historia se basa como el fiscal Jim Garrison se enfrenta y se empecina en buscar la verdad aunque esta le tenga que suponer el final de su carrera judicial.
El film cuenta con las interpretaciones magistrales de Tommy Lee Jones, Joe Pesci, Gary Oldman, Jack Lemmon, Walther Matthau, Sissy Spacek, o Kevin Bacon, y no olvidarnos de Kevin Kostner. El film contaría con ocho nominaciones en la academia cinematográfica de Hollywood, de las cuales se alzaría con solo dos, la del mejor montaje y mejor fotografía. Oliver Stone se quedo a las puertas de ganar el Óscar al mejor director, pero si que llegaría a recoger el Globo de Oro, donde recalco en su empeño de saber la verdad, de destapar todas las mentiras para llegar a saber la verdad sobre un caso que hoy en día sigue siendo un misterio.

Nota.-10/10.

Ver película.

Comentarios

  1. Pues eso, la mejor película de Oliver Stone. Una monumental obra maestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…