Ir al contenido principal

J.F.K. Caso abierto (1991) por Oliver Stone

Oliver Stone vistió a Kevin Kostner de James Stewart para así mismo emular a Capra dentro de una contienda por saber la verdad sobre el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. Con un reparto de lujo reprodujo varios momentos del asesinato y la investigación que llevo a cabo el fiscal del distrito Jim Garrison. Dentro de un polémico film en el cual desautoriza la versión oficial que dictamina que fue una sola bala la que acabo con la vida del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y al mismo tiempo abriendo una contienda para descubrir una trama muy bien planeada desde las propias instituciones y no un lobo solitario como se habría dicho y quedado constatado tras los juicios. El asesinato de John Fitzgeral Kennedy es mostrado así como un golpe de estado, un golpe contra las libertades, un golpe contra un mundo que quiere ser libre, y que se halla caminando como un moribundo con la carga del miedo, el egoísmo, y la ignorancia...y es que ya lo dijo en su día el antropólogo  Marvin Harris.



Desde el primer segundo, Oliver Stone empieza cortando cabezas en la que destaca el discurso con el que el presidente Dwight D. Eisenhower se despedía con un contundente mensaje, la advertencia de la industria militarizada, la cual es totalmente incompatible con cualquier futuro de paz entre los pueblos libres entre las naciones.  Con la vista fijada en una mujer que aparece en una carretera a las afueras de la ciudad y que esta gritando que algo muy grave va a ocurrir, hasta el asesinato del presidente. La historia se basa como el fiscal Jim Garrison se enfrenta y se empecina en buscar la verdad aunque esta le tenga que suponer el final de su carrera judicial.
El film cuenta con las interpretaciones magistrales de Tommy Lee Jones, Joe Pesci, Gary Oldman, Jack Lemmon, Walther Matthau, Sissy Spacek, o Kevin Bacon, y no olvidarnos de Kevin Kostner. El film contaría con ocho nominaciones en la academia cinematográfica de Hollywood, de las cuales se alzaría con solo dos, la del mejor montaje y mejor fotografía. Oliver Stone se quedo a las puertas de ganar el Óscar al mejor director, pero si que llegaría a recoger el Globo de Oro, donde recalco en su empeño de saber la verdad, de destapar todas las mentiras para llegar a saber la verdad sobre un caso que hoy en día sigue siendo un misterio.

Nota.-10/10.

Ver película.

Comentarios

  1. Pues eso, la mejor película de Oliver Stone. Una monumental obra maestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…