Ir al contenido principal

J.F.K. Caso abierto (1991) por Oliver Stone

Oliver Stone vistió a Kevin Kostner de James Stewart para así mismo emular a Capra dentro de una contienda por saber la verdad sobre el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. Con un reparto de lujo reprodujo varios momentos del asesinato y la investigación que llevo a cabo el fiscal del distrito Jim Garrison. Dentro de un polémico film en el cual desautoriza la versión oficial que dictamina que fue una sola bala la que acabo con la vida del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y al mismo tiempo abriendo una contienda para descubrir una trama muy bien planeada desde las propias instituciones y no un lobo solitario como se habría dicho y quedado constatado tras los juicios. El asesinato de John Fitzgeral Kennedy es mostrado así como un golpe de estado, un golpe contra las libertades, un golpe contra un mundo que quiere ser libre, y que se halla caminando como un moribundo con la carga del miedo, el egoísmo, y la ignorancia...y es que ya lo dijo en su día el antropólogo  Marvin Harris.



Desde el primer segundo, Oliver Stone empieza cortando cabezas en la que destaca el discurso con el que el presidente Dwight D. Eisenhower se despedía con un contundente mensaje, la advertencia de la industria militarizada, la cual es totalmente incompatible con cualquier futuro de paz entre los pueblos libres entre las naciones.  Con la vista fijada en una mujer que aparece en una carretera a las afueras de la ciudad y que esta gritando que algo muy grave va a ocurrir, hasta el asesinato del presidente. La historia se basa como el fiscal Jim Garrison se enfrenta y se empecina en buscar la verdad aunque esta le tenga que suponer el final de su carrera judicial.
El film cuenta con las interpretaciones magistrales de Tommy Lee Jones, Joe Pesci, Gary Oldman, Jack Lemmon, Walther Matthau, Sissy Spacek, o Kevin Bacon, y no olvidarnos de Kevin Kostner. El film contaría con ocho nominaciones en la academia cinematográfica de Hollywood, de las cuales se alzaría con solo dos, la del mejor montaje y mejor fotografía. Oliver Stone se quedo a las puertas de ganar el Óscar al mejor director, pero si que llegaría a recoger el Globo de Oro, donde recalco en su empeño de saber la verdad, de destapar todas las mentiras para llegar a saber la verdad sobre un caso que hoy en día sigue siendo un misterio.

Nota.-10/10.

Ver película.

Comentarios

  1. Pues eso, la mejor película de Oliver Stone. Una monumental obra maestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…