Ir al contenido principal

J.F.K. Caso abierto (1991) por Oliver Stone

Oliver Stone vistió a Kevin Kostner de James Stewart para así mismo emular a Capra dentro de una contienda por saber la verdad sobre el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. Con un reparto de lujo reprodujo varios momentos del asesinato y la investigación que llevo a cabo el fiscal del distrito Jim Garrison. Dentro de un polémico film en el cual desautoriza la versión oficial que dictamina que fue una sola bala la que acabo con la vida del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y al mismo tiempo abriendo una contienda para descubrir una trama muy bien planeada desde las propias instituciones y no un lobo solitario como se habría dicho y quedado constatado tras los juicios. El asesinato de John Fitzgeral Kennedy es mostrado así como un golpe de estado, un golpe contra las libertades, un golpe contra un mundo que quiere ser libre, y que se halla caminando como un moribundo con la carga del miedo, el egoísmo, y la ignorancia...y es que ya lo dijo en su día el antropólogo  Marvin Harris.



Desde el primer segundo, Oliver Stone empieza cortando cabezas en la que destaca el discurso con el que el presidente Dwight D. Eisenhower se despedía con un contundente mensaje, la advertencia de la industria militarizada, la cual es totalmente incompatible con cualquier futuro de paz entre los pueblos libres entre las naciones.  Con la vista fijada en una mujer que aparece en una carretera a las afueras de la ciudad y que esta gritando que algo muy grave va a ocurrir, hasta el asesinato del presidente. La historia se basa como el fiscal Jim Garrison se enfrenta y se empecina en buscar la verdad aunque esta le tenga que suponer el final de su carrera judicial.
El film cuenta con las interpretaciones magistrales de Tommy Lee Jones, Joe Pesci, Gary Oldman, Jack Lemmon, Walther Matthau, Sissy Spacek, o Kevin Bacon, y no olvidarnos de Kevin Kostner. El film contaría con ocho nominaciones en la academia cinematográfica de Hollywood, de las cuales se alzaría con solo dos, la del mejor montaje y mejor fotografía. Oliver Stone se quedo a las puertas de ganar el Óscar al mejor director, pero si que llegaría a recoger el Globo de Oro, donde recalco en su empeño de saber la verdad, de destapar todas las mentiras para llegar a saber la verdad sobre un caso que hoy en día sigue siendo un misterio.

Nota.-10/10.

Ver película.

Comentarios

  1. Pues eso, la mejor película de Oliver Stone. Una monumental obra maestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…