Ir al contenido principal

Lucy (2014) por Luc Besson

El director francés Luc Besson (Taxi,Transporter) nos trajo a las pantallas una nueva historia sobre el dominio de la mente, la cual la ambiento con grandes dosis de acción protagonizadas por una de las actrices mas activas de Hollywood, Scalett Johansson. El film aunque en un principio recuerde a la película que se estreno en el 2011 con Bradley Cooper de protagonista principal en "Sin limites". ¿Os acordáis?, el film donde a un hombre sin futuro le dan una pastilla el hermano de su ex-pareja. En esta ocasión sera también todo provocado por algún accidente, pero si vemos la filosofía china, en esta vida no existen los accidentes. Su recorrido se ira desmarcando de la que vimos en su día dejando un mensaje más claro y profundo. "El ser humano se volvió totalmente estúpido el día que supo del poder de su inteligencia". ¿Tal vez fue una casualidad que Lucy fuera el primer habitante femenino en la historia de la tierra? El film te llega a mostrar las debilidades de las personas y como se pueden llegar a manejar estas a propósito de unos pocos, pero al mismo tiempo lanzan una pregunta sin respuesta, de estas que dan al aire, y es que ¿que ocurriría si el ser humano sería capaz de controlar el 100% de su cerebro?, ¿tal vez el ser humano podría estar hecho tal y como nosotros creemos entenderlo? o ¿nos volatizaríamos en nuestros propios pensamientos?
Y es que hubo alguien que dijo que la inteligencia era o es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto.



Luc Besson con el reparto lo vio claro y no jugo para tener un reparto, sino que puso las cartas bien selladas para jugar la partida en un film que por su complejidad podría haber sido un desastre donde ocultaría totalmente su esencia, su mensaje, y que los propios protagonistas llegan a rescatar sobre unas magistrales actuaciones. De Scarlett Johansson pasando de ser una chica tímida y temerosa a ser Lucy, o la experiencia del magnifico actor Morgan Freeman, para capturar la imagen del malvado escogió a Choi Mink-Sik, actor más conocido por el soberbio papel que hizo en Oldboy, película que pertenece a la trilogía Venganza y que Spike Lee hizo una adaptación americana con el rostro de Josh Brolin.

Lucy es el poder de hasta donde nuestra mente puede llegar a ser manejada pero, ¿realmente necesitamos las pastillas para que se haga efectivo el control total de nuestra mente, o más bien podríamos dejarnos de comer tanta basura y empezar a dar a nuestro cerebro lo que el necesita para no oxidarse, para no envejecer ni morir?

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…