Ir al contenido principal

Lucy (2014) por Luc Besson

El director francés Luc Besson (Taxi,Transporter) nos trajo a las pantallas una nueva historia sobre el dominio de la mente, la cual la ambiento con grandes dosis de acción protagonizadas por una de las actrices mas activas de Hollywood, Scalett Johansson. El film aunque en un principio recuerde a la película que se estreno en el 2011 con Bradley Cooper de protagonista principal en "Sin limites". ¿Os acordáis?, el film donde a un hombre sin futuro le dan una pastilla el hermano de su ex-pareja. En esta ocasión sera también todo provocado por algún accidente, pero si vemos la filosofía china, en esta vida no existen los accidentes. Su recorrido se ira desmarcando de la que vimos en su día dejando un mensaje más claro y profundo. "El ser humano se volvió totalmente estúpido el día que supo del poder de su inteligencia". ¿Tal vez fue una casualidad que Lucy fuera el primer habitante femenino en la historia de la tierra? El film te llega a mostrar las debilidades de las personas y como se pueden llegar a manejar estas a propósito de unos pocos, pero al mismo tiempo lanzan una pregunta sin respuesta, de estas que dan al aire, y es que ¿que ocurriría si el ser humano sería capaz de controlar el 100% de su cerebro?, ¿tal vez el ser humano podría estar hecho tal y como nosotros creemos entenderlo? o ¿nos volatizaríamos en nuestros propios pensamientos?
Y es que hubo alguien que dijo que la inteligencia era o es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto.



Luc Besson con el reparto lo vio claro y no jugo para tener un reparto, sino que puso las cartas bien selladas para jugar la partida en un film que por su complejidad podría haber sido un desastre donde ocultaría totalmente su esencia, su mensaje, y que los propios protagonistas llegan a rescatar sobre unas magistrales actuaciones. De Scarlett Johansson pasando de ser una chica tímida y temerosa a ser Lucy, o la experiencia del magnifico actor Morgan Freeman, para capturar la imagen del malvado escogió a Choi Mink-Sik, actor más conocido por el soberbio papel que hizo en Oldboy, película que pertenece a la trilogía Venganza y que Spike Lee hizo una adaptación americana con el rostro de Josh Brolin.

Lucy es el poder de hasta donde nuestra mente puede llegar a ser manejada pero, ¿realmente necesitamos las pastillas para que se haga efectivo el control total de nuestra mente, o más bien podríamos dejarnos de comer tanta basura y empezar a dar a nuestro cerebro lo que el necesita para no oxidarse, para no envejecer ni morir?

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…