Ir al contenido principal

Lucy (2014) por Luc Besson

El director francés Luc Besson (Taxi,Transporter) nos trajo a las pantallas una nueva historia sobre el dominio de la mente, la cual la ambiento con grandes dosis de acción protagonizadas por una de las actrices mas activas de Hollywood, Scalett Johansson. El film aunque en un principio recuerde a la película que se estreno en el 2011 con Bradley Cooper de protagonista principal en "Sin limites". ¿Os acordáis?, el film donde a un hombre sin futuro le dan una pastilla el hermano de su ex-pareja. En esta ocasión sera también todo provocado por algún accidente, pero si vemos la filosofía china, en esta vida no existen los accidentes. Su recorrido se ira desmarcando de la que vimos en su día dejando un mensaje más claro y profundo. "El ser humano se volvió totalmente estúpido el día que supo del poder de su inteligencia". ¿Tal vez fue una casualidad que Lucy fuera el primer habitante femenino en la historia de la tierra? El film te llega a mostrar las debilidades de las personas y como se pueden llegar a manejar estas a propósito de unos pocos, pero al mismo tiempo lanzan una pregunta sin respuesta, de estas que dan al aire, y es que ¿que ocurriría si el ser humano sería capaz de controlar el 100% de su cerebro?, ¿tal vez el ser humano podría estar hecho tal y como nosotros creemos entenderlo? o ¿nos volatizaríamos en nuestros propios pensamientos?
Y es que hubo alguien que dijo que la inteligencia era o es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto.



Luc Besson con el reparto lo vio claro y no jugo para tener un reparto, sino que puso las cartas bien selladas para jugar la partida en un film que por su complejidad podría haber sido un desastre donde ocultaría totalmente su esencia, su mensaje, y que los propios protagonistas llegan a rescatar sobre unas magistrales actuaciones. De Scarlett Johansson pasando de ser una chica tímida y temerosa a ser Lucy, o la experiencia del magnifico actor Morgan Freeman, para capturar la imagen del malvado escogió a Choi Mink-Sik, actor más conocido por el soberbio papel que hizo en Oldboy, película que pertenece a la trilogía Venganza y que Spike Lee hizo una adaptación americana con el rostro de Josh Brolin.

Lucy es el poder de hasta donde nuestra mente puede llegar a ser manejada pero, ¿realmente necesitamos las pastillas para que se haga efectivo el control total de nuestra mente, o más bien podríamos dejarnos de comer tanta basura y empezar a dar a nuestro cerebro lo que el necesita para no oxidarse, para no envejecer ni morir?

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…