Ir al contenido principal

Lucy (2014) por Luc Besson

El director francés Luc Besson (Taxi,Transporter) nos trajo a las pantallas una nueva historia sobre el dominio de la mente, la cual la ambiento con grandes dosis de acción protagonizadas por una de las actrices mas activas de Hollywood, Scalett Johansson. El film aunque en un principio recuerde a la película que se estreno en el 2011 con Bradley Cooper de protagonista principal en "Sin limites". ¿Os acordáis?, el film donde a un hombre sin futuro le dan una pastilla el hermano de su ex-pareja. En esta ocasión sera también todo provocado por algún accidente, pero si vemos la filosofía china, en esta vida no existen los accidentes. Su recorrido se ira desmarcando de la que vimos en su día dejando un mensaje más claro y profundo. "El ser humano se volvió totalmente estúpido el día que supo del poder de su inteligencia". ¿Tal vez fue una casualidad que Lucy fuera el primer habitante femenino en la historia de la tierra? El film te llega a mostrar las debilidades de las personas y como se pueden llegar a manejar estas a propósito de unos pocos, pero al mismo tiempo lanzan una pregunta sin respuesta, de estas que dan al aire, y es que ¿que ocurriría si el ser humano sería capaz de controlar el 100% de su cerebro?, ¿tal vez el ser humano podría estar hecho tal y como nosotros creemos entenderlo? o ¿nos volatizaríamos en nuestros propios pensamientos?
Y es que hubo alguien que dijo que la inteligencia era o es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto.



Luc Besson con el reparto lo vio claro y no jugo para tener un reparto, sino que puso las cartas bien selladas para jugar la partida en un film que por su complejidad podría haber sido un desastre donde ocultaría totalmente su esencia, su mensaje, y que los propios protagonistas llegan a rescatar sobre unas magistrales actuaciones. De Scarlett Johansson pasando de ser una chica tímida y temerosa a ser Lucy, o la experiencia del magnifico actor Morgan Freeman, para capturar la imagen del malvado escogió a Choi Mink-Sik, actor más conocido por el soberbio papel que hizo en Oldboy, película que pertenece a la trilogía Venganza y que Spike Lee hizo una adaptación americana con el rostro de Josh Brolin.

Lucy es el poder de hasta donde nuestra mente puede llegar a ser manejada pero, ¿realmente necesitamos las pastillas para que se haga efectivo el control total de nuestra mente, o más bien podríamos dejarnos de comer tanta basura y empezar a dar a nuestro cerebro lo que el necesita para no oxidarse, para no envejecer ni morir?

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…