Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Bon rétablissement! (2013) por Jean Becker

Bon rétablissement! es el film que sirvió para dar por concluida la 59 edición de la seminci. Un año en el que ha predominado las comedias y  en bastante proporción las películas religiosas. Dejando un año bastante flojo respecto a los que nos tiene acostumbrado el festival en anteriores años. Siguiendo con Bon rétablissement!, es una comedia francesa dirigida por Jean Becker y que entra dentro del tipo de comedias de "La cena de los idiotas", "Un dios salvaje", y de ese tipo que alberga una pequeña critica social empachada con una alta dosis de humor. Dentro de una de las situaciones más peculiares que te pueda dar la vida. Aparecer en el rio Sena en pijama, siendo ayudado por un chapero, y sin saber que hacías tu allí. Con la policía buscando un motivo aparente por el cual creen en un principio que debe ser alguien que querría atentar contra la vida del protagonista, hasta el día a día de un hombre confiscado en un hospital durante 4 semanas, con todo el personal del hospital, pacientes, parientes y gente que se paseara por la habitación dejando cada uno de estos una anécdota que contar.



El film es otro palomitero que hará que te encuentres a gusto en la butaca disfrutando de hora y media de película donde poco o nada podrás sacar nuevo, pero que como digo, entretiene y hace que pases un buen rato. Vamos, lo que es una comedia al uso con u poco de critica pero sin ninguna intención más. Desde los personajes donde esta el protagonista, un hombre un tanto recto que ha perdido la memoria y que sabe lo que ocurrió antes del accidente y lo que paso después, es decir no sabe nada y como los diferentes personajes que aparecen en la habitación irán dejando una pequeña huella, desde una cría (que no desvelare el porque esta en el hospital) que ira todos los días a cogerle el ordenador portátil sin permiso, pasando por el fisioterapeuta, un hombre al que le coge mucha manía, hasta un compañero de habitación, el cual pasa muy desapercibido por el recorrido del metraje y que creo que podría haber dado un poco más de juego a la historia. Dejando en esta una anécdota.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…