Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Bon rétablissement! (2013) por Jean Becker

Bon rétablissement! es el film que sirvió para dar por concluida la 59 edición de la seminci. Un año en el que ha predominado las comedias y  en bastante proporción las películas religiosas. Dejando un año bastante flojo respecto a los que nos tiene acostumbrado el festival en anteriores años. Siguiendo con Bon rétablissement!, es una comedia francesa dirigida por Jean Becker y que entra dentro del tipo de comedias de "La cena de los idiotas", "Un dios salvaje", y de ese tipo que alberga una pequeña critica social empachada con una alta dosis de humor. Dentro de una de las situaciones más peculiares que te pueda dar la vida. Aparecer en el rio Sena en pijama, siendo ayudado por un chapero, y sin saber que hacías tu allí. Con la policía buscando un motivo aparente por el cual creen en un principio que debe ser alguien que querría atentar contra la vida del protagonista, hasta el día a día de un hombre confiscado en un hospital durante 4 semanas, con todo el personal del hospital, pacientes, parientes y gente que se paseara por la habitación dejando cada uno de estos una anécdota que contar.



El film es otro palomitero que hará que te encuentres a gusto en la butaca disfrutando de hora y media de película donde poco o nada podrás sacar nuevo, pero que como digo, entretiene y hace que pases un buen rato. Vamos, lo que es una comedia al uso con u poco de critica pero sin ninguna intención más. Desde los personajes donde esta el protagonista, un hombre un tanto recto que ha perdido la memoria y que sabe lo que ocurrió antes del accidente y lo que paso después, es decir no sabe nada y como los diferentes personajes que aparecen en la habitación irán dejando una pequeña huella, desde una cría (que no desvelare el porque esta en el hospital) que ira todos los días a cogerle el ordenador portátil sin permiso, pasando por el fisioterapeuta, un hombre al que le coge mucha manía, hasta un compañero de habitación, el cual pasa muy desapercibido por el recorrido del metraje y que creo que podría haber dado un poco más de juego a la historia. Dejando en esta una anécdota.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…