Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Deux jours, une nuit (2014) por Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Los directores Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne hicieron las delicias del público vallisoletano que asistió a la gala de inauguración de la semana de cine con su nueva película "Dos días, una noche". Film protagonizado por una de las actrices francesas más internacionales que tiene hoy en día el país Galo, hablo de la preciosa Marion Cotillard. Dentro de un film de lectura triste, pero que ahonda en el interior de las personas cuando tienen que quitarse un poco de ellos para poder ayudar a un prójimo, pero con una realidad que no existe solo en Francia, en España. Un mal que afecta a un mundo global donde cada uno mira para su propio bien y no le importa para nada el mal de la persona que tiene al lado. Esto es otra cosa con la que muchos empresarios juega, se recrean para hacer de esta una política interna dentro de las empresas. Divide y vencerás, como dijo hace ya miles de años en Italia...





Basada en una localidad belga, Sandra es una mujer que tras haber estado una temporada de baja por depresiones la empresa la impone un castigo disciplinario. Se sacaran de la manga un despido que la dejaran sin trabajo, pero haciendo que la decisión no la tome la propia directiva, sino los propios trabajadores teniendo que elegir entre una paga extra o el puesto de trabajo de su compañera. En una primera votación eligen la paga. Gracias a Juliette, una compañera de trabajo se volverá hacer una nueva votación. Esta sera después del fin de semana y tendrá dos días y una noche para poder convencer a sus compañeros que voten a favor de ella.
Dos días una noche es la historia de como la vida te puede llegar a sorprender, no por lo que puedan hacer las demás personas en tu ayuda sino el valor que nunca creísteis que tenias para poder luchar por salir adelante. Marion Cotillard hace un papel fantástico que bien se puede merecer una Espiga de Oro en esta nueva edición. Eso sí, para mi gusto se la concedería a la actriz española Candela Peña por su sublime papel en la película "Schambare". La historia te llegara a entender el sufrimiento que están pasando mucha gente que se queda en el paro sin apenas ingresos para poder vivir y llevar una familia delante. Es el drama de millones de familias que han sido apartadas de una vida que ya creían haber tenido entre sus manos y que ahora en estos momentos tan difíciles, donde unos pocos se están quedando con la vida de muchos, estos llegan a manejar a los trabajadores como a un ganado fácil de controlar y adiestrar.

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…