Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Deux jours, une nuit (2014) por Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Los directores Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne hicieron las delicias del público vallisoletano que asistió a la gala de inauguración de la semana de cine con su nueva película "Dos días, una noche". Film protagonizado por una de las actrices francesas más internacionales que tiene hoy en día el país Galo, hablo de la preciosa Marion Cotillard. Dentro de un film de lectura triste, pero que ahonda en el interior de las personas cuando tienen que quitarse un poco de ellos para poder ayudar a un prójimo, pero con una realidad que no existe solo en Francia, en España. Un mal que afecta a un mundo global donde cada uno mira para su propio bien y no le importa para nada el mal de la persona que tiene al lado. Esto es otra cosa con la que muchos empresarios juega, se recrean para hacer de esta una política interna dentro de las empresas. Divide y vencerás, como dijo hace ya miles de años en Italia...





Basada en una localidad belga, Sandra es una mujer que tras haber estado una temporada de baja por depresiones la empresa la impone un castigo disciplinario. Se sacaran de la manga un despido que la dejaran sin trabajo, pero haciendo que la decisión no la tome la propia directiva, sino los propios trabajadores teniendo que elegir entre una paga extra o el puesto de trabajo de su compañera. En una primera votación eligen la paga. Gracias a Juliette, una compañera de trabajo se volverá hacer una nueva votación. Esta sera después del fin de semana y tendrá dos días y una noche para poder convencer a sus compañeros que voten a favor de ella.
Dos días una noche es la historia de como la vida te puede llegar a sorprender, no por lo que puedan hacer las demás personas en tu ayuda sino el valor que nunca creísteis que tenias para poder luchar por salir adelante. Marion Cotillard hace un papel fantástico que bien se puede merecer una Espiga de Oro en esta nueva edición. Eso sí, para mi gusto se la concedería a la actriz española Candela Peña por su sublime papel en la película "Schambare". La historia te llegara a entender el sufrimiento que están pasando mucha gente que se queda en el paro sin apenas ingresos para poder vivir y llevar una familia delante. Es el drama de millones de familias que han sido apartadas de una vida que ya creían haber tenido entre sus manos y que ahora en estos momentos tan difíciles, donde unos pocos se están quedando con la vida de muchos, estos llegan a manejar a los trabajadores como a un ganado fácil de controlar y adiestrar.

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…