Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Deux jours, une nuit (2014) por Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Los directores Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne hicieron las delicias del público vallisoletano que asistió a la gala de inauguración de la semana de cine con su nueva película "Dos días, una noche". Film protagonizado por una de las actrices francesas más internacionales que tiene hoy en día el país Galo, hablo de la preciosa Marion Cotillard. Dentro de un film de lectura triste, pero que ahonda en el interior de las personas cuando tienen que quitarse un poco de ellos para poder ayudar a un prójimo, pero con una realidad que no existe solo en Francia, en España. Un mal que afecta a un mundo global donde cada uno mira para su propio bien y no le importa para nada el mal de la persona que tiene al lado. Esto es otra cosa con la que muchos empresarios juega, se recrean para hacer de esta una política interna dentro de las empresas. Divide y vencerás, como dijo hace ya miles de años en Italia...





Basada en una localidad belga, Sandra es una mujer que tras haber estado una temporada de baja por depresiones la empresa la impone un castigo disciplinario. Se sacaran de la manga un despido que la dejaran sin trabajo, pero haciendo que la decisión no la tome la propia directiva, sino los propios trabajadores teniendo que elegir entre una paga extra o el puesto de trabajo de su compañera. En una primera votación eligen la paga. Gracias a Juliette, una compañera de trabajo se volverá hacer una nueva votación. Esta sera después del fin de semana y tendrá dos días y una noche para poder convencer a sus compañeros que voten a favor de ella.
Dos días una noche es la historia de como la vida te puede llegar a sorprender, no por lo que puedan hacer las demás personas en tu ayuda sino el valor que nunca creísteis que tenias para poder luchar por salir adelante. Marion Cotillard hace un papel fantástico que bien se puede merecer una Espiga de Oro en esta nueva edición. Eso sí, para mi gusto se la concedería a la actriz española Candela Peña por su sublime papel en la película "Schambare". La historia te llegara a entender el sufrimiento que están pasando mucha gente que se queda en el paro sin apenas ingresos para poder vivir y llevar una familia delante. Es el drama de millones de familias que han sido apartadas de una vida que ya creían haber tenido entre sus manos y que ahora en estos momentos tan difíciles, donde unos pocos se están quedando con la vida de muchos, estos llegan a manejar a los trabajadores como a un ganado fácil de controlar y adiestrar.

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…