Ir al contenido principal

Seminci 59 edición El arca de Noé (2014) por Adán Aliaga y David Valero

El arca de Noé es el único film español que se llego a presentar dentro de la candidatura a el premio de la Espiga de Oro. Una película dirigida por los directores Adán Aliaga y David Valero, en la que llegan a contar la historia del día a día en la cual estamos sumergidos en una grave crisis, esta ambientada en el 2020. La historia de tres personas que están sufriendo en sus carnes el mal llamado paro y como ven sus vidas totalmente truncadas o frustradas, dos guardas de seguridad que deciden buscar mejores tiempos a través de construir una maquina del tiempo y así llevarlos a otros mundos donde puedan estar trabajando.



Tras haber visto la película, o el vomitivo de película que interpreto Russell Crowe sobre Noé, en esta iba esperanzado de poder ver un film mucho mejor, por lo menos más realista, y al final pues pasa lo que pasa...que uno va y se queda con las ganas. El film no es una critica a la situación, pues te lleva 6 años más para adelante y mostrándote la vida de unas personas que se inventan una maquina para poder huir de la realidad y trasladarlos a un pasado, donde claro esta, sera una rueda viciosa que les posicionara en un momento en la misma situación en la que están. Sinceramente he visto mejores perdidas de tiempo, tanto esas como uno desea esperar a que pase toda la borrasca apalancado en su sillón, hasta la que te van contando como hace muchos años se vivía mejor, no como ahora. Ese cuento que hace diez años el trabajo estaba en la época de los años sesenta, y ahora nadie se acuerda que hace poco si que lo teníamos. Me da igual, no quiero hacer un mitín político sobre esta política, pues no es ni mi fuerte, ni tengo ganas de hacerlo, pero eso sí. Hay muchos relatos que relatar y este es uno de esos que no merecen la pena ni ser mencionado de pasada...

Nota.- 1'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…