Ir al contenido principal

Seminci 59 edición En el ultimo trago (2014) por Jack Zagha Kababie

Siempre que he recordado el cine mexicano lo he hecho a base de los films de Jorge Negrete, la actriz Salma Hayek, el actor Gael García Bernal, o también me acuerdo que en la edición numero 57 de la Seminci se hizo un ciclo conmemorando los dos siglos de la evolución mexicana. En la cual se llegaron hacer pases de películas como "El crimen del padre Amaro", "Amores perros", "La perla", o "Cronos" del director Gillermo Del Toro" Por no olvidarme de un gran cineasta español que tuvo que vivir en el exilio en la época de la dictadura en España, os hablo de luis Buñuel. En una nueva edición no ha llegado a faltar el cine hecho en México, un cine que guarda una gran cultura, un tanto menospreciada por las grandes producciones, pero al fin y al cabo un cine realizado con una calidad indudable. La película que el jueves por la mañana visualice es la dirigida por Jack Zagha Kababie, director más conocido por su trabajo con los cortos y que "En el último trago" sería su segundo film. Una historia donde la amistad es el plato más fuerte que no encontramos en un relato de despedidas. Un relato de tres amigos octogenarios que deciden ir en rumbo hacia Dolores Hidalgo para cumplir con la última voluntad de un amigo suyo que acaba de fallecer, y por favor, no escatimen sus bolsillos y pongame cinco tequilas.



En el ultimo trago es un film que veras el valor de las promesas cumplidas, o las que siempre uno intenta hacer cualquier cosa para llegar ha darlas por realizadas. El recorrido de tres señores que verán como la vida no esta hecha tal y como ellos la quisieron tener, sino como ellos se mueven en la vida tal y como esta transcurre. Desde Emiliano, un hombre que nunca ha faltado a su palabra y que esta en muchas ocasiones le hará jugar muy malas pasadas. Conviviendo con su mujer que sufre de alzheimer y que ante sus ojos, Emiliano, es un extraño. Benito, un hombre muy singular, el cual todavía sigue hablando con su mujer, la cual falleció hace algún tiempo y que esta no le deja en paz, sobretodo a la hora de tomar sus pastillas, o Agustín, padre de un hijo militar que le quiere meter en un asilo para poder complacer a su esposa y poner en el cuarto donde reside este un pequeño gimnasio. Agustín es un hombre que todavía tiene el gran cariño de sus amigos, el cual esta falto en la casa de su hijo, con un nieto que no le quiere y una nuera que ve en el solo un estorbo. Ellos tres, contaran con la ayuda de esa promesa para poder vivir un último viaje por el más profundo México, el cual les deparara una aventuras de lo más singulares, sobretodo si crees conocer un recorrido y a las personas que habrá en el antes de haber comenzado el viaje.

Porque en esta vida no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el cine mejicano. El humor es agresivo, negro, y no se basa en metáforas para criticar la sociedad de su país. Ésta me la apunto. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que disfrutaras viéndola mucho. A mi me gusto y pase un buen rato. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…