Ir al contenido principal

Seminci 59 edición En el ultimo trago (2014) por Jack Zagha Kababie

Siempre que he recordado el cine mexicano lo he hecho a base de los films de Jorge Negrete, la actriz Salma Hayek, el actor Gael García Bernal, o también me acuerdo que en la edición numero 57 de la Seminci se hizo un ciclo conmemorando los dos siglos de la evolución mexicana. En la cual se llegaron hacer pases de películas como "El crimen del padre Amaro", "Amores perros", "La perla", o "Cronos" del director Gillermo Del Toro" Por no olvidarme de un gran cineasta español que tuvo que vivir en el exilio en la época de la dictadura en España, os hablo de luis Buñuel. En una nueva edición no ha llegado a faltar el cine hecho en México, un cine que guarda una gran cultura, un tanto menospreciada por las grandes producciones, pero al fin y al cabo un cine realizado con una calidad indudable. La película que el jueves por la mañana visualice es la dirigida por Jack Zagha Kababie, director más conocido por su trabajo con los cortos y que "En el último trago" sería su segundo film. Una historia donde la amistad es el plato más fuerte que no encontramos en un relato de despedidas. Un relato de tres amigos octogenarios que deciden ir en rumbo hacia Dolores Hidalgo para cumplir con la última voluntad de un amigo suyo que acaba de fallecer, y por favor, no escatimen sus bolsillos y pongame cinco tequilas.



En el ultimo trago es un film que veras el valor de las promesas cumplidas, o las que siempre uno intenta hacer cualquier cosa para llegar ha darlas por realizadas. El recorrido de tres señores que verán como la vida no esta hecha tal y como ellos la quisieron tener, sino como ellos se mueven en la vida tal y como esta transcurre. Desde Emiliano, un hombre que nunca ha faltado a su palabra y que esta en muchas ocasiones le hará jugar muy malas pasadas. Conviviendo con su mujer que sufre de alzheimer y que ante sus ojos, Emiliano, es un extraño. Benito, un hombre muy singular, el cual todavía sigue hablando con su mujer, la cual falleció hace algún tiempo y que esta no le deja en paz, sobretodo a la hora de tomar sus pastillas, o Agustín, padre de un hijo militar que le quiere meter en un asilo para poder complacer a su esposa y poner en el cuarto donde reside este un pequeño gimnasio. Agustín es un hombre que todavía tiene el gran cariño de sus amigos, el cual esta falto en la casa de su hijo, con un nieto que no le quiere y una nuera que ve en el solo un estorbo. Ellos tres, contaran con la ayuda de esa promesa para poder vivir un último viaje por el más profundo México, el cual les deparara una aventuras de lo más singulares, sobretodo si crees conocer un recorrido y a las personas que habrá en el antes de haber comenzado el viaje.

Porque en esta vida no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el cine mejicano. El humor es agresivo, negro, y no se basa en metáforas para criticar la sociedad de su país. Ésta me la apunto. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que disfrutaras viéndola mucho. A mi me gusto y pase un buen rato. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…