Ir al contenido principal

Seminci 59 edición En el ultimo trago (2014) por Jack Zagha Kababie

Siempre que he recordado el cine mexicano lo he hecho a base de los films de Jorge Negrete, la actriz Salma Hayek, el actor Gael García Bernal, o también me acuerdo que en la edición numero 57 de la Seminci se hizo un ciclo conmemorando los dos siglos de la evolución mexicana. En la cual se llegaron hacer pases de películas como "El crimen del padre Amaro", "Amores perros", "La perla", o "Cronos" del director Gillermo Del Toro" Por no olvidarme de un gran cineasta español que tuvo que vivir en el exilio en la época de la dictadura en España, os hablo de luis Buñuel. En una nueva edición no ha llegado a faltar el cine hecho en México, un cine que guarda una gran cultura, un tanto menospreciada por las grandes producciones, pero al fin y al cabo un cine realizado con una calidad indudable. La película que el jueves por la mañana visualice es la dirigida por Jack Zagha Kababie, director más conocido por su trabajo con los cortos y que "En el último trago" sería su segundo film. Una historia donde la amistad es el plato más fuerte que no encontramos en un relato de despedidas. Un relato de tres amigos octogenarios que deciden ir en rumbo hacia Dolores Hidalgo para cumplir con la última voluntad de un amigo suyo que acaba de fallecer, y por favor, no escatimen sus bolsillos y pongame cinco tequilas.



En el ultimo trago es un film que veras el valor de las promesas cumplidas, o las que siempre uno intenta hacer cualquier cosa para llegar ha darlas por realizadas. El recorrido de tres señores que verán como la vida no esta hecha tal y como ellos la quisieron tener, sino como ellos se mueven en la vida tal y como esta transcurre. Desde Emiliano, un hombre que nunca ha faltado a su palabra y que esta en muchas ocasiones le hará jugar muy malas pasadas. Conviviendo con su mujer que sufre de alzheimer y que ante sus ojos, Emiliano, es un extraño. Benito, un hombre muy singular, el cual todavía sigue hablando con su mujer, la cual falleció hace algún tiempo y que esta no le deja en paz, sobretodo a la hora de tomar sus pastillas, o Agustín, padre de un hijo militar que le quiere meter en un asilo para poder complacer a su esposa y poner en el cuarto donde reside este un pequeño gimnasio. Agustín es un hombre que todavía tiene el gran cariño de sus amigos, el cual esta falto en la casa de su hijo, con un nieto que no le quiere y una nuera que ve en el solo un estorbo. Ellos tres, contaran con la ayuda de esa promesa para poder vivir un último viaje por el más profundo México, el cual les deparara una aventuras de lo más singulares, sobretodo si crees conocer un recorrido y a las personas que habrá en el antes de haber comenzado el viaje.

Porque en esta vida no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el cine mejicano. El humor es agresivo, negro, y no se basa en metáforas para criticar la sociedad de su país. Ésta me la apunto. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que disfrutaras viéndola mucho. A mi me gusto y pase un buen rato. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…