Ir al contenido principal

Seminci 59 edición En el ultimo trago (2014) por Jack Zagha Kababie

Siempre que he recordado el cine mexicano lo he hecho a base de los films de Jorge Negrete, la actriz Salma Hayek, el actor Gael García Bernal, o también me acuerdo que en la edición numero 57 de la Seminci se hizo un ciclo conmemorando los dos siglos de la evolución mexicana. En la cual se llegaron hacer pases de películas como "El crimen del padre Amaro", "Amores perros", "La perla", o "Cronos" del director Gillermo Del Toro" Por no olvidarme de un gran cineasta español que tuvo que vivir en el exilio en la época de la dictadura en España, os hablo de luis Buñuel. En una nueva edición no ha llegado a faltar el cine hecho en México, un cine que guarda una gran cultura, un tanto menospreciada por las grandes producciones, pero al fin y al cabo un cine realizado con una calidad indudable. La película que el jueves por la mañana visualice es la dirigida por Jack Zagha Kababie, director más conocido por su trabajo con los cortos y que "En el último trago" sería su segundo film. Una historia donde la amistad es el plato más fuerte que no encontramos en un relato de despedidas. Un relato de tres amigos octogenarios que deciden ir en rumbo hacia Dolores Hidalgo para cumplir con la última voluntad de un amigo suyo que acaba de fallecer, y por favor, no escatimen sus bolsillos y pongame cinco tequilas.



En el ultimo trago es un film que veras el valor de las promesas cumplidas, o las que siempre uno intenta hacer cualquier cosa para llegar ha darlas por realizadas. El recorrido de tres señores que verán como la vida no esta hecha tal y como ellos la quisieron tener, sino como ellos se mueven en la vida tal y como esta transcurre. Desde Emiliano, un hombre que nunca ha faltado a su palabra y que esta en muchas ocasiones le hará jugar muy malas pasadas. Conviviendo con su mujer que sufre de alzheimer y que ante sus ojos, Emiliano, es un extraño. Benito, un hombre muy singular, el cual todavía sigue hablando con su mujer, la cual falleció hace algún tiempo y que esta no le deja en paz, sobretodo a la hora de tomar sus pastillas, o Agustín, padre de un hijo militar que le quiere meter en un asilo para poder complacer a su esposa y poner en el cuarto donde reside este un pequeño gimnasio. Agustín es un hombre que todavía tiene el gran cariño de sus amigos, el cual esta falto en la casa de su hijo, con un nieto que no le quiere y una nuera que ve en el solo un estorbo. Ellos tres, contaran con la ayuda de esa promesa para poder vivir un último viaje por el más profundo México, el cual les deparara una aventuras de lo más singulares, sobretodo si crees conocer un recorrido y a las personas que habrá en el antes de haber comenzado el viaje.

Porque en esta vida no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el cine mejicano. El humor es agresivo, negro, y no se basa en metáforas para criticar la sociedad de su país. Ésta me la apunto. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que disfrutaras viéndola mucho. A mi me gusto y pase un buen rato. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…