Ir al contenido principal

Seminci 59 edición En el ultimo trago (2014) por Jack Zagha Kababie

Siempre que he recordado el cine mexicano lo he hecho a base de los films de Jorge Negrete, la actriz Salma Hayek, el actor Gael García Bernal, o también me acuerdo que en la edición numero 57 de la Seminci se hizo un ciclo conmemorando los dos siglos de la evolución mexicana. En la cual se llegaron hacer pases de películas como "El crimen del padre Amaro", "Amores perros", "La perla", o "Cronos" del director Gillermo Del Toro" Por no olvidarme de un gran cineasta español que tuvo que vivir en el exilio en la época de la dictadura en España, os hablo de luis Buñuel. En una nueva edición no ha llegado a faltar el cine hecho en México, un cine que guarda una gran cultura, un tanto menospreciada por las grandes producciones, pero al fin y al cabo un cine realizado con una calidad indudable. La película que el jueves por la mañana visualice es la dirigida por Jack Zagha Kababie, director más conocido por su trabajo con los cortos y que "En el último trago" sería su segundo film. Una historia donde la amistad es el plato más fuerte que no encontramos en un relato de despedidas. Un relato de tres amigos octogenarios que deciden ir en rumbo hacia Dolores Hidalgo para cumplir con la última voluntad de un amigo suyo que acaba de fallecer, y por favor, no escatimen sus bolsillos y pongame cinco tequilas.



En el ultimo trago es un film que veras el valor de las promesas cumplidas, o las que siempre uno intenta hacer cualquier cosa para llegar ha darlas por realizadas. El recorrido de tres señores que verán como la vida no esta hecha tal y como ellos la quisieron tener, sino como ellos se mueven en la vida tal y como esta transcurre. Desde Emiliano, un hombre que nunca ha faltado a su palabra y que esta en muchas ocasiones le hará jugar muy malas pasadas. Conviviendo con su mujer que sufre de alzheimer y que ante sus ojos, Emiliano, es un extraño. Benito, un hombre muy singular, el cual todavía sigue hablando con su mujer, la cual falleció hace algún tiempo y que esta no le deja en paz, sobretodo a la hora de tomar sus pastillas, o Agustín, padre de un hijo militar que le quiere meter en un asilo para poder complacer a su esposa y poner en el cuarto donde reside este un pequeño gimnasio. Agustín es un hombre que todavía tiene el gran cariño de sus amigos, el cual esta falto en la casa de su hijo, con un nieto que no le quiere y una nuera que ve en el solo un estorbo. Ellos tres, contaran con la ayuda de esa promesa para poder vivir un último viaje por el más profundo México, el cual les deparara una aventuras de lo más singulares, sobretodo si crees conocer un recorrido y a las personas que habrá en el antes de haber comenzado el viaje.

Porque en esta vida no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el cine mejicano. El humor es agresivo, negro, y no se basa en metáforas para criticar la sociedad de su país. Ésta me la apunto. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que disfrutaras viéndola mucho. A mi me gusto y pase un buen rato. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…