Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Gui Lai (2014) por Zhang Ymuo

El ilustre director de cine Zhang Ymuo regresa a la capital vallisoletana donde ya es bien conocido en la Seminci, habiendo sido ya galardonado con la espiga de Oro por su film "Amor bajo el espino blanco". Una película muy dura y critica con la época de la Revolución Cultural de Mao. Gui Lai, si prefieres Coming Home, o en castellano Regreso a casa, vuelve a narrar una historia dentro de un época tan difícil como fue la Revolución que implanto el líder Mao, con el objetivo de mandar a los profesores a los campos los cuales ejercieron de todas las profesiones menos la que ellos habían impartido. De aquí muchos de los maestros se sublevaron contra la orden de Mao y fueron castigados en aulas, apartados de todos sus seres queridos. El film cuenta con la actuación de los actores Gong Li (Memorias de una Gehisa, Shanghai), una estupenda actriz que hace de Feng Wanyu, Chen Daoming (Hero) como Lu Yanshi, y Zhang Huiwen como la hija de los dos profesores Dandan.



La historia nos traslada a la vida de la profesora Feng Wanyu, una mujer que vera como internan a su marido Lu Yanshi en una cárcel acusado de ser enemigo del régimen de Mao por haberse negado a ir al campo. La propia policía engañaran a su hija Dandan para que delate a su padre. Unos años después cuando las escuelas ya han sido dadas por terminadas Lu Yanshi regresa a su casa, pero vera como su mujer sufre de amnesia tras un golpe que recibió el día que le detuvieron. Ella que seguirá esperando la llegada de su marido no vera a la persona que a regresado, teniendo que hacerse pasar por varias personas para estar al lado d su mujer. Una mujer que extraña y espera su regreso del viaje más largo que uno puede llegar a recorrer, el viaje de la memoria.
Gui Lai es un recorrido a el valor de las personas que siempre están a tu lado, y que muchas veces descuidamos sin llegar a saber realmente el valor que tienen hasta que no los tendrás nunca más a tu lado. Un drama que nos dejara con un sabor agridulce, y si eres de los que te gusta llorar a mares con el film que te presento estoy seguro que tendrás que llevar varios paquetes de pañuelos. Por un lado esta la corrupción de la inocencia, como se llega a manejar a un niño, en este caso una niña la cual sueña con ser la bailarina principal de la obra que estan a punto de estrenar, como la manipulan para luego verse sin una familia unida, pena que llevara con la carga encima y que la madre no se lo llegara a perdonar hasta que llega un hombre desconocido a su casa, una persona que cree ser el marido de Feng Wanyu, pero que a ojos de ella vera a un desconocido que poco o nada tiene que hacer en su casa. Aún así el intentara que la normalidad y todo lo que se perdió en su día vuelva a ser como era antes de ser extraditado lejos, muy lejos de su hogar...

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…