Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Gui Lai (2014) por Zhang Ymuo

El ilustre director de cine Zhang Ymuo regresa a la capital vallisoletana donde ya es bien conocido en la Seminci, habiendo sido ya galardonado con la espiga de Oro por su film "Amor bajo el espino blanco". Una película muy dura y critica con la época de la Revolución Cultural de Mao. Gui Lai, si prefieres Coming Home, o en castellano Regreso a casa, vuelve a narrar una historia dentro de un época tan difícil como fue la Revolución que implanto el líder Mao, con el objetivo de mandar a los profesores a los campos los cuales ejercieron de todas las profesiones menos la que ellos habían impartido. De aquí muchos de los maestros se sublevaron contra la orden de Mao y fueron castigados en aulas, apartados de todos sus seres queridos. El film cuenta con la actuación de los actores Gong Li (Memorias de una Gehisa, Shanghai), una estupenda actriz que hace de Feng Wanyu, Chen Daoming (Hero) como Lu Yanshi, y Zhang Huiwen como la hija de los dos profesores Dandan.



La historia nos traslada a la vida de la profesora Feng Wanyu, una mujer que vera como internan a su marido Lu Yanshi en una cárcel acusado de ser enemigo del régimen de Mao por haberse negado a ir al campo. La propia policía engañaran a su hija Dandan para que delate a su padre. Unos años después cuando las escuelas ya han sido dadas por terminadas Lu Yanshi regresa a su casa, pero vera como su mujer sufre de amnesia tras un golpe que recibió el día que le detuvieron. Ella que seguirá esperando la llegada de su marido no vera a la persona que a regresado, teniendo que hacerse pasar por varias personas para estar al lado d su mujer. Una mujer que extraña y espera su regreso del viaje más largo que uno puede llegar a recorrer, el viaje de la memoria.
Gui Lai es un recorrido a el valor de las personas que siempre están a tu lado, y que muchas veces descuidamos sin llegar a saber realmente el valor que tienen hasta que no los tendrás nunca más a tu lado. Un drama que nos dejara con un sabor agridulce, y si eres de los que te gusta llorar a mares con el film que te presento estoy seguro que tendrás que llevar varios paquetes de pañuelos. Por un lado esta la corrupción de la inocencia, como se llega a manejar a un niño, en este caso una niña la cual sueña con ser la bailarina principal de la obra que estan a punto de estrenar, como la manipulan para luego verse sin una familia unida, pena que llevara con la carga encima y que la madre no se lo llegara a perdonar hasta que llega un hombre desconocido a su casa, una persona que cree ser el marido de Feng Wanyu, pero que a ojos de ella vera a un desconocido que poco o nada tiene que hacer en su casa. Aún así el intentara que la normalidad y todo lo que se perdió en su día vuelva a ser como era antes de ser extraditado lejos, muy lejos de su hogar...

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…