Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Gui Lai (2014) por Zhang Ymuo

El ilustre director de cine Zhang Ymuo regresa a la capital vallisoletana donde ya es bien conocido en la Seminci, habiendo sido ya galardonado con la espiga de Oro por su film "Amor bajo el espino blanco". Una película muy dura y critica con la época de la Revolución Cultural de Mao. Gui Lai, si prefieres Coming Home, o en castellano Regreso a casa, vuelve a narrar una historia dentro de un época tan difícil como fue la Revolución que implanto el líder Mao, con el objetivo de mandar a los profesores a los campos los cuales ejercieron de todas las profesiones menos la que ellos habían impartido. De aquí muchos de los maestros se sublevaron contra la orden de Mao y fueron castigados en aulas, apartados de todos sus seres queridos. El film cuenta con la actuación de los actores Gong Li (Memorias de una Gehisa, Shanghai), una estupenda actriz que hace de Feng Wanyu, Chen Daoming (Hero) como Lu Yanshi, y Zhang Huiwen como la hija de los dos profesores Dandan.



La historia nos traslada a la vida de la profesora Feng Wanyu, una mujer que vera como internan a su marido Lu Yanshi en una cárcel acusado de ser enemigo del régimen de Mao por haberse negado a ir al campo. La propia policía engañaran a su hija Dandan para que delate a su padre. Unos años después cuando las escuelas ya han sido dadas por terminadas Lu Yanshi regresa a su casa, pero vera como su mujer sufre de amnesia tras un golpe que recibió el día que le detuvieron. Ella que seguirá esperando la llegada de su marido no vera a la persona que a regresado, teniendo que hacerse pasar por varias personas para estar al lado d su mujer. Una mujer que extraña y espera su regreso del viaje más largo que uno puede llegar a recorrer, el viaje de la memoria.
Gui Lai es un recorrido a el valor de las personas que siempre están a tu lado, y que muchas veces descuidamos sin llegar a saber realmente el valor que tienen hasta que no los tendrás nunca más a tu lado. Un drama que nos dejara con un sabor agridulce, y si eres de los que te gusta llorar a mares con el film que te presento estoy seguro que tendrás que llevar varios paquetes de pañuelos. Por un lado esta la corrupción de la inocencia, como se llega a manejar a un niño, en este caso una niña la cual sueña con ser la bailarina principal de la obra que estan a punto de estrenar, como la manipulan para luego verse sin una familia unida, pena que llevara con la carga encima y que la madre no se lo llegara a perdonar hasta que llega un hombre desconocido a su casa, una persona que cree ser el marido de Feng Wanyu, pero que a ojos de ella vera a un desconocido que poco o nada tiene que hacer en su casa. Aún así el intentara que la normalidad y todo lo que se perdió en su día vuelva a ser como era antes de ser extraditado lejos, muy lejos de su hogar...

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…