Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Lucifer (2014) por Gust Van Den Berghe

Estaba seguro que en algún momento de la semana tendría que pasar. Y eso, que esta misma esta desarrollándose muy bien, con un cine que cada vez me lo estaba poniendo mucho más duro a la hora de elegir la mejor película, pues todas las que estaba visionando me han parecido unas autenticas obras maestras. Un cine que te hace ser un espectador ante una verdadera obra de arte. Pero si, llego el día en el que esta el grano negro, el garbanzo que si te lo comes llega a estropear todo el rico sabor de el cocido. Tal vez sea porque no supe entender el mensaje del propio film, o que su visualización no era la más acertada para poder disfrutarla sin que antes el director nos hubiese aclarado unas cuantas cosas antes de haber puesto en marcha el metraje. Lo que si es cierto es que si que estuvo el director para presentar la película y no dio ningún motivo de aclaración ante esta, ya sea por su poco o nulo uso del castellano. Para su vergüenza pudo oír los taconazos y algún silbido que al final llego a desprender un público que salio muy a disgusto con una película con mucho ruido (una sinopsis muy recurrente), y pocas nueces(el desarrollo pierde por todos los lados).



Lucifer puede ser una alegoría que critica a los fanatismos religiosos, pero sin el aliciente de ponerte al final una moraleja. El film que puede contarse en un par de frases no llega a rescatar para nada el contenido de su borrador. Donde puedes leer un argumento muy aclaratorio de todo lo que se visualiza, pero que si no lo has llegado a leer en un principio, estoy seguro que a la mitad de la película te levantas de la butaca y te vas con la cara de mosqueo, pensando que algún director te ha tomado el pelo.

Nota.- 1'5/10.

Comentarios

  1. Las alegorías, a grandes rasgos, rara vez suelen acabar en algo que merzca la pena. Me ha gustado mucho tu análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció la película un tostón de mucho cuidado. Muchas gracias amigo!
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…