Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Lucifer (2014) por Gust Van Den Berghe

Estaba seguro que en algún momento de la semana tendría que pasar. Y eso, que esta misma esta desarrollándose muy bien, con un cine que cada vez me lo estaba poniendo mucho más duro a la hora de elegir la mejor película, pues todas las que estaba visionando me han parecido unas autenticas obras maestras. Un cine que te hace ser un espectador ante una verdadera obra de arte. Pero si, llego el día en el que esta el grano negro, el garbanzo que si te lo comes llega a estropear todo el rico sabor de el cocido. Tal vez sea porque no supe entender el mensaje del propio film, o que su visualización no era la más acertada para poder disfrutarla sin que antes el director nos hubiese aclarado unas cuantas cosas antes de haber puesto en marcha el metraje. Lo que si es cierto es que si que estuvo el director para presentar la película y no dio ningún motivo de aclaración ante esta, ya sea por su poco o nulo uso del castellano. Para su vergüenza pudo oír los taconazos y algún silbido que al final llego a desprender un público que salio muy a disgusto con una película con mucho ruido (una sinopsis muy recurrente), y pocas nueces(el desarrollo pierde por todos los lados).



Lucifer puede ser una alegoría que critica a los fanatismos religiosos, pero sin el aliciente de ponerte al final una moraleja. El film que puede contarse en un par de frases no llega a rescatar para nada el contenido de su borrador. Donde puedes leer un argumento muy aclaratorio de todo lo que se visualiza, pero que si no lo has llegado a leer en un principio, estoy seguro que a la mitad de la película te levantas de la butaca y te vas con la cara de mosqueo, pensando que algún director te ha tomado el pelo.

Nota.- 1'5/10.

Comentarios

  1. Las alegorías, a grandes rasgos, rara vez suelen acabar en algo que merzca la pena. Me ha gustado mucho tu análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció la película un tostón de mucho cuidado. Muchas gracias amigo!
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…