Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Madeo (2009) por Bong Joon Ho

Siguiendo con el ciclo dedicado al director Coreano Bong Joon Ho, en esta ocasión dirige el film Mother. Una película donde vuelve a arremeterse con la ineficacia de la policía y muestra hasta donde una madre puede llegar a buscar la verdad y defendiendo la inocencia de su hijo. Un crío un tanto lento mentalmente que no sabrá la diferencia entre el bien y el mal. Haciendo sus pequeñas trastadas que más de un quebradero de cabeza la traerá a su madre. Pero en esta ocasión es algo mucho más serio, y es el asesinato de una estudiante y como consecuencia la policía le pondrá el primero de la lista como posibles sospechosos tras encontrar una pista clara de su presencia en el lugar del crimen. Tras ser internado en la cárcel su madre empezara a investigar para poder aclarecer todo lo que ha llegado a pasar con el asesinato y entregar al verdadero asesino. Una mujer empeñada en proteger al máximo a su hijo, a sabiendas que se puede encontrar con verdades que la leguen a dolor y que nunca habría querido escuchar. Desde unas compañías nada buenas hasta la reputación de la joven asesinada, la cual era apodad como las chica del arroz dulce, ya que ofrecía sexo a quien la regalaba un tazón de arroz. Algo que no sería de extrañar viendo la señora que tendría el cargo de cuidarla. Una mujer mayor que estaría todo el día bebiendo licor de arroz. Pero al final, ¿descubrirán al asesino?




¿Que es lo que harías para demostrar la inocencia de tu hijo cuando todas las pruebas están totalmente decantadas en su contra? El director Bong Joon Ho nos trae un nuevo asesinato donde la victima es un crío con un alto grado de minusvalía y que además pertenece a una familia pobre con la ausencia de un padre dentro de su entorno y una madre que siempre estar protegiéndolo demasiado. Pero nunca lo llegara a proteger de si mismo, un enemigo peor al que se pueda encontrar nunca. El film irá recorriendo todos los pasos que rozaran los extremos de la ilegalidad para poder saber la verdad del asesinato de la joven. Con un papel increíble a cargo de la actriz Hye-ja Kim, la cual recogería varios premios por su magnifica actuación, siendo una película que cosecho grandes premios y el apoyo de la crítica y de los espectadores. Motivos no la falta para que esto sea así.

Nota.- 10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…