Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Schimbare (2014) por Álex Sampayo

El director Álex Sampayo llego a Valladolid para presentar su nueva película "Schimbare", con la novedad de ser estrenada en exclusiva en la nueva edición de la Seminci. Película que los propios protagonistas admitieron no haberla visto hasta ese  mismo momento (después en un breve coloquio con el público), y que esta basada en dos documentales sobre la venta ilegal de órganos y el rapto de menores en la Europa del este. El film esta protagonizado por Candela Peña, Luis Zahera y, Sandra Mokrzycka dentro de un terrible drama que no esta basado en un caso real concreto sino en muchos donde una pareja decide ir al mercado negro a comprar ilegalmente un órgano para salvar la vida de un ser querido. Para la ocasión sera la vida de una niña, una vida por otra vida. El film que todavía no cuenta con fecha definitiva de estreno, es el crudo relato de una pareja que tendrán que hacer el viaje más arriesgado y tomar la decisión más cruel que han podido llegar a tomar nunca; pero, ¿que hubiéramos hecho si esa situación nos hubiera tocado pasarla a cualquiera de nosotros?



El director juega  con el publico, el cual va descubriendo el drama poco a poco, mientras el visualizado de esta misma va contando los minutos. La historia de Luis, y Elvira, dos médicos que se trasladaran de su casa a Rumania donde a mitad del camino tendrán que hacer una parada para coger a alguien que no estaba dentro de los planes que ellos habían pactado. Elvira no podrá contener su propia cólera y su conciencia la jugara un alto protagonismo trasladándola de la cordura atrás la propia locura. Por otro lado esta su marido Luis el cual se mostrara mucho mas frio en todo el momento, causa que hace perder mucho más el juicio a su mujer ya que ella no entiende el comportamiento de su marido, haciendo que la situación deje quebrada la relación de los dos como pareja.
Dentro de las actuaciones Candela Peña deja una gran huella para que este año se lleve el premio a la mejor actriz, pero hay que atender de que rivales tiene y muy buenas como Marion Cotillard en "Dos días, una noche" y Jessica Chastain por "Miss julie". Para la ocasión la actriz interpreta un papel muy duro de protagonizar, una persona que esta totalmente rallando la locura y que intentara luchar por mantenerse cuerda en un momento donde ha perdido totalmente el juicio, sin saber juzgar lo que esta haciendo en ese momento, y como al mismo tiempo intenta hacer razonar a un marido que realmente sabe lo que hace, y que también sabe mucho más lo que están haciendo que su propia mujer. Luis, un médico que estará todo el momento manteniendo la postura y sosteniendo la cordura, la suya y la de su mujer Elvira. Interpretado por Luis Zahera, siendo una gran apuesta para llevar a cabo el papel del medico que aún sabiendo lo que se esta jugando no sera del todo consciente de sus propios actos, lo cual llega en un momento a centrarse en la vida de su hija y en salvar lo poco que queda vivo dentro de su matrimonio.  La película cuenta con la participación de la niña Sandra Mokrzycka dentro de un papel donde ya empieza a mostrar buenas aptitudes delante de la cámara. Dejando muy buenas sensaciones con el papel que ha protagonizado.

Este es un film difícil por su argumento, pero que al mismo tiempo Álex Sampayo sabe encauzarlo, sabe dirigirlo muy bien con unos actores que harán una historia mucho más dinámica, sobretodo en las interpretaciones principales.

Nota.-9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…