Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Schimbare (2014) por Álex Sampayo

El director Álex Sampayo llego a Valladolid para presentar su nueva película "Schimbare", con la novedad de ser estrenada en exclusiva en la nueva edición de la Seminci. Película que los propios protagonistas admitieron no haberla visto hasta ese  mismo momento (después en un breve coloquio con el público), y que esta basada en dos documentales sobre la venta ilegal de órganos y el rapto de menores en la Europa del este. El film esta protagonizado por Candela Peña, Luis Zahera y, Sandra Mokrzycka dentro de un terrible drama que no esta basado en un caso real concreto sino en muchos donde una pareja decide ir al mercado negro a comprar ilegalmente un órgano para salvar la vida de un ser querido. Para la ocasión sera la vida de una niña, una vida por otra vida. El film que todavía no cuenta con fecha definitiva de estreno, es el crudo relato de una pareja que tendrán que hacer el viaje más arriesgado y tomar la decisión más cruel que han podido llegar a tomar nunca; pero, ¿que hubiéramos hecho si esa situación nos hubiera tocado pasarla a cualquiera de nosotros?



El director juega  con el publico, el cual va descubriendo el drama poco a poco, mientras el visualizado de esta misma va contando los minutos. La historia de Luis, y Elvira, dos médicos que se trasladaran de su casa a Rumania donde a mitad del camino tendrán que hacer una parada para coger a alguien que no estaba dentro de los planes que ellos habían pactado. Elvira no podrá contener su propia cólera y su conciencia la jugara un alto protagonismo trasladándola de la cordura atrás la propia locura. Por otro lado esta su marido Luis el cual se mostrara mucho mas frio en todo el momento, causa que hace perder mucho más el juicio a su mujer ya que ella no entiende el comportamiento de su marido, haciendo que la situación deje quebrada la relación de los dos como pareja.
Dentro de las actuaciones Candela Peña deja una gran huella para que este año se lleve el premio a la mejor actriz, pero hay que atender de que rivales tiene y muy buenas como Marion Cotillard en "Dos días, una noche" y Jessica Chastain por "Miss julie". Para la ocasión la actriz interpreta un papel muy duro de protagonizar, una persona que esta totalmente rallando la locura y que intentara luchar por mantenerse cuerda en un momento donde ha perdido totalmente el juicio, sin saber juzgar lo que esta haciendo en ese momento, y como al mismo tiempo intenta hacer razonar a un marido que realmente sabe lo que hace, y que también sabe mucho más lo que están haciendo que su propia mujer. Luis, un médico que estará todo el momento manteniendo la postura y sosteniendo la cordura, la suya y la de su mujer Elvira. Interpretado por Luis Zahera, siendo una gran apuesta para llevar a cabo el papel del medico que aún sabiendo lo que se esta jugando no sera del todo consciente de sus propios actos, lo cual llega en un momento a centrarse en la vida de su hija y en salvar lo poco que queda vivo dentro de su matrimonio.  La película cuenta con la participación de la niña Sandra Mokrzycka dentro de un papel donde ya empieza a mostrar buenas aptitudes delante de la cámara. Dejando muy buenas sensaciones con el papel que ha protagonizado.

Este es un film difícil por su argumento, pero que al mismo tiempo Álex Sampayo sabe encauzarlo, sabe dirigirlo muy bien con unos actores que harán una historia mucho más dinámica, sobretodo en las interpretaciones principales.

Nota.-9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …