Ir al contenido principal

Seminci 59 edición Schimbare (2014) por Álex Sampayo

El director Álex Sampayo llego a Valladolid para presentar su nueva película "Schimbare", con la novedad de ser estrenada en exclusiva en la nueva edición de la Seminci. Película que los propios protagonistas admitieron no haberla visto hasta ese  mismo momento (después en un breve coloquio con el público), y que esta basada en dos documentales sobre la venta ilegal de órganos y el rapto de menores en la Europa del este. El film esta protagonizado por Candela Peña, Luis Zahera y, Sandra Mokrzycka dentro de un terrible drama que no esta basado en un caso real concreto sino en muchos donde una pareja decide ir al mercado negro a comprar ilegalmente un órgano para salvar la vida de un ser querido. Para la ocasión sera la vida de una niña, una vida por otra vida. El film que todavía no cuenta con fecha definitiva de estreno, es el crudo relato de una pareja que tendrán que hacer el viaje más arriesgado y tomar la decisión más cruel que han podido llegar a tomar nunca; pero, ¿que hubiéramos hecho si esa situación nos hubiera tocado pasarla a cualquiera de nosotros?



El director juega  con el publico, el cual va descubriendo el drama poco a poco, mientras el visualizado de esta misma va contando los minutos. La historia de Luis, y Elvira, dos médicos que se trasladaran de su casa a Rumania donde a mitad del camino tendrán que hacer una parada para coger a alguien que no estaba dentro de los planes que ellos habían pactado. Elvira no podrá contener su propia cólera y su conciencia la jugara un alto protagonismo trasladándola de la cordura atrás la propia locura. Por otro lado esta su marido Luis el cual se mostrara mucho mas frio en todo el momento, causa que hace perder mucho más el juicio a su mujer ya que ella no entiende el comportamiento de su marido, haciendo que la situación deje quebrada la relación de los dos como pareja.
Dentro de las actuaciones Candela Peña deja una gran huella para que este año se lleve el premio a la mejor actriz, pero hay que atender de que rivales tiene y muy buenas como Marion Cotillard en "Dos días, una noche" y Jessica Chastain por "Miss julie". Para la ocasión la actriz interpreta un papel muy duro de protagonizar, una persona que esta totalmente rallando la locura y que intentara luchar por mantenerse cuerda en un momento donde ha perdido totalmente el juicio, sin saber juzgar lo que esta haciendo en ese momento, y como al mismo tiempo intenta hacer razonar a un marido que realmente sabe lo que hace, y que también sabe mucho más lo que están haciendo que su propia mujer. Luis, un médico que estará todo el momento manteniendo la postura y sosteniendo la cordura, la suya y la de su mujer Elvira. Interpretado por Luis Zahera, siendo una gran apuesta para llevar a cabo el papel del medico que aún sabiendo lo que se esta jugando no sera del todo consciente de sus propios actos, lo cual llega en un momento a centrarse en la vida de su hija y en salvar lo poco que queda vivo dentro de su matrimonio.  La película cuenta con la participación de la niña Sandra Mokrzycka dentro de un papel donde ya empieza a mostrar buenas aptitudes delante de la cámara. Dejando muy buenas sensaciones con el papel que ha protagonizado.

Este es un film difícil por su argumento, pero que al mismo tiempo Álex Sampayo sabe encauzarlo, sabe dirigirlo muy bien con unos actores que harán una historia mucho más dinámica, sobretodo en las interpretaciones principales.

Nota.-9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…