Ir al contenido principal

Annabelle (2014) por John R. Leonetti



Producida por el creador de Saw, junto a Tony DeRosa-Grund,y Peter Safran. Con el director polifacético de películas como "El rey Escorpión", "Espía como puedas" o "Pirañla 3D"  John R. Leonetti. Nos cuentan la historia de una muñeca que esta poseída por un espíritu maligno y al mismo tiempo está basada en un hecho real. El caso de la familia Warren. Una historia donde un matrimonio regala una muñeca a una hija suya, estudiante de enfermería que comparte habitación con otra chica. Las dos empiezan a comprobar extraños sucesos provocados por una muñeca.  Este mismo suceso también tuvo otra adaptación en la que se trataba de la familia Warren, con el film "Expediente Warren", pero sin la presencia d la muñeca. Más bien es la casa la que llega a estar embrujada. Esta nueva adaptación no es una versión fiel a los sucesos. Sino un nuevo relato contado a través de una mujer, Mia, coleccionista de muñecas de porcelana, embarazada primeriza, su marido la regalara un objeto que lleva buscando hace muchísimos años, el cual hará que su colección quede totalmente completa, la muñeca Annabelle. Una noche el matrimonio oye un extraño ruido en la casa de los vecinos. John, el marido de Mia se traslada a la casa de los vecinos los cuales les encuentran muertos dentro de un culto satánico, causado por la hija del matrimonio y por una hombre afines a una secta satánica. Los asesinos entraran en la casa de la pareja siendo abatidos por la policía. Pero el espíritu de la hija de los vecinos se apodera del cuerpo de la muñeca. Espíritu que ira en busca de un alma. Los sucesos empezaran a volverse mucho más extraños dentro de una casa donde la apariencia de tranquilidad se volverá en todo lo contrario.





En un principio siempre se barajó la posibilidad de hacer una película junto a el muñeco Chucky, pero para los que creáis que estos dos personajes pueden tener un vínculo exacto os iréis muy descontentos con la película. Annabelle no es otra historia donde una muñeca va corriendo por los pasillos con un cuchillo de la mano. Y hasta aquí puedo hablar, no quiero destriparlos la película. El film que se promete como uno de los más grandes acontecimientos dentro del género del terror, se queda en otra mera película. Una historia sacada de un hecho real y contado de una forma muy libre, ya que para mí no llega a ser ni una secuela, por mucho que la quiera retratar por algunos medios, del drama de la muñeca o la película de "Expediente Warren". El film no llevara una tensión o una línea estable. Con un guión muy poco dinámico, el cual solo llega a recrudecer algunas escenas del final de la película, dejando a la muñeca en otro mueble más de la casa. Para mí el film es otra propuesta bastante buena con un resultado bastante mediocre, por no decir más, un resultado mediocre. ¿Tendremos ese cameo con Chucky? La verdad es que para i no sería quitarme el sueño sino llega a sucederse.

Nota.- 3'5/10.

Comentarios

  1. Mira que da mal rollo la muñeca de los cojones. Ahí está expuesta, dicen, y que ni Dios tiene cojones a mirarla fíjamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin demonio, a mi esas muñecas siempre me han producido muy mal rollo jejeje...
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…