Ir al contenido principal

El protector (2014) por Antoine Fuqua

Antoine Fuqua vuelve a retratar los barrios obreros de la ciudad de New York en el film "The equalizer (el protector)". Un nuevo drama donde Denzel Washington interpreta a Robert, un oficial de inteligencia retirado que velara por la seguridad de sus vecinos. Aquí es donde se mete de por medio la trata de blancas con una organización mafiosa rusa de por medio. Entre los actores secundarios esta el actor Marton Csokas la joven promesa del cine Chloë Moretz, una joven que la tendrán prostituyéndose y que sera el detonante por el que Robert empiece su sangrienta venganza contra. El film que esta entre un thriller de acción y un drama te pone los pelos de punta en cada instante, y sobretodo con una soberbia actuación del protagonista, el cual no durara en ningún momento en volarte la cabeza de un tiro. eso sí, siempre dándote la opción de pedir disculpas y volver por donde has venido. Pero eso a una organización criminal lo único que hará es desencadenar una cruel batalla.



Denzel Washington siempre se ha adaptado a los dos tipos de papeles, los protagonistas y los antagonistas del film, desde ser un trompetista dentro de una de las películas de Spike Lee, "Mo 'better Blues", o el mismo Malcom X , el abogado de otro abogado con sida, este interpretado por Tom Hanks en "Philadelphia", el boxeador Hurricane Carter, a ser Frank Lucas en una historia sobre uno de los mayores narcotraficantes de Estados Unidos, o el piloto que fue enjuiciado por ir bebido y drogado en un vuelo donde un accidente costo la vida de muchos pasajeros, hasta el volver a ser el héroe de un barrio donde las mafias campan a sus anchas. Robert McCall, un hombre de palabra que no la rompe nunca, y en este caso sera casi nunca. 

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…