Ir al contenido principal

La última aventura de Robin Hood (2014) por Richard Glatzer

Errol Flynn fue una de las grandes leyendas del cine Norteamericano. Desde sus películas de aventuras hasta sus múltiples escándalos que sus herederos siempre han querido tapar. Desde su estrellato como a uno de los más grandes actores que llegaron a interpretar a Robin Hood, papel que le otorgo gran parte de su fama y Guillermo Tell, uno de sus grandes fracasos artísticos. De ídolo mediático a mujeriego, alcohólico apestado por una sociedad que estaba viendo como el mítico Robin Hood ya estaba más que acabado. Pero, ¿Quién era Errol Flynn tras todas esas mascaras? tras todos los mitos que han inundado dentro de una carrera profesional llena de lagunas, de claros y sombras. Seguramente si hubieran partido por haber descrito mejor al personaje, El Errol Flynn que han demostrado en la película de Richard Glatzer, le hubiéramos entendido mucho mejor, quitando todos esos egos moralistas que te hacen ver a las personas, con una lupa que no llega a enfocar a las verdaderas personas que tienes adelante.


Su vida ha sido varias veces llevada al cine, pero de forma esporádica. El actor canadiense Duncan Regehr se metió en el papel de Errol Flynn para la producción de televisión "My wicked, wicked ways". Un film  basado en la autobiografía escrita por el propio actor australiano. Film que dirige Don Taylor, más conocido por haber trabajado en varios capítulos de "Alfred Hitchcock presenta".  En 1996 el actor Guy Pearce se mete en la piel de un Joven Errol Flynn el cual fue retratado en su adolescencia hasta llegar a su éxito en Hollywood en "Flynn", dirigida por Frank Howson. Jude Law le reencarnaría de nuevo dentro del film de Martin Scorsese "El aviador" en el 2004. En esta ocasión recae sobre Kevin Kline. El último Robin Hood retrata los últimos días del actor, basada en una de las últimas acusaciones que se echaron tras su muerte. Una relación con Beverly Aadland, una adolescente que quiere llegar a lo más alto de la meca del cine.






Beverly Aadland es una joven bailarina que quiere triunfar en el mundo de la interpretación. En su camino conoce al actor y leyenda del cine Errol Flynn el cual se encariña y al mismo tiempo se obsesiona por la joven. Llegando a apadrinar dentro del mundo del espectáculo. Un mundo que para el ya habría cerrado las puertas y que en un último suspiro de aliento él quiere que la fama le vuelva a dar la cara. Pero sus excesos con el alcohol y su estado, el cual va deteriorándose a pasos agigantados le cerraran las puertas de golpe. Acumulando más escándalos, como si ya de hecho tenía pocos.



Beverly Aadland y Erro Flynn llegaran a llevar una relación romántica interpuesta en un principio por Florencia, la madre de Bervely que no veía con buenos ojos la relación que tiene con el actor y que poco a poco va cediendo a las precisiones de su hija. La cual no se llega a ver bien cuál es su papel ante esta situación. Florencia Aadland es una mujer inválida de una pierna que arriesga todo por su hija. Un papel que en el film no llega a estar nada definido.



Kevin Kline hace que el papel se amolde a él, y Susan Sarandon salva a un personaje que no está nada definido en una película lenta, con un guión que no es nada dinámico y que resulta en algunos momentos muy aburrido.


Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…