Ir al contenido principal

La última aventura de Robin Hood (2014) por Richard Glatzer

Errol Flynn fue una de las grandes leyendas del cine Norteamericano. Desde sus películas de aventuras hasta sus múltiples escándalos que sus herederos siempre han querido tapar. Desde su estrellato como a uno de los más grandes actores que llegaron a interpretar a Robin Hood, papel que le otorgo gran parte de su fama y Guillermo Tell, uno de sus grandes fracasos artísticos. De ídolo mediático a mujeriego, alcohólico apestado por una sociedad que estaba viendo como el mítico Robin Hood ya estaba más que acabado. Pero, ¿Quién era Errol Flynn tras todas esas mascaras? tras todos los mitos que han inundado dentro de una carrera profesional llena de lagunas, de claros y sombras. Seguramente si hubieran partido por haber descrito mejor al personaje, El Errol Flynn que han demostrado en la película de Richard Glatzer, le hubiéramos entendido mucho mejor, quitando todos esos egos moralistas que te hacen ver a las personas, con una lupa que no llega a enfocar a las verdaderas personas que tienes adelante.


Su vida ha sido varias veces llevada al cine, pero de forma esporádica. El actor canadiense Duncan Regehr se metió en el papel de Errol Flynn para la producción de televisión "My wicked, wicked ways". Un film  basado en la autobiografía escrita por el propio actor australiano. Film que dirige Don Taylor, más conocido por haber trabajado en varios capítulos de "Alfred Hitchcock presenta".  En 1996 el actor Guy Pearce se mete en la piel de un Joven Errol Flynn el cual fue retratado en su adolescencia hasta llegar a su éxito en Hollywood en "Flynn", dirigida por Frank Howson. Jude Law le reencarnaría de nuevo dentro del film de Martin Scorsese "El aviador" en el 2004. En esta ocasión recae sobre Kevin Kline. El último Robin Hood retrata los últimos días del actor, basada en una de las últimas acusaciones que se echaron tras su muerte. Una relación con Beverly Aadland, una adolescente que quiere llegar a lo más alto de la meca del cine.






Beverly Aadland es una joven bailarina que quiere triunfar en el mundo de la interpretación. En su camino conoce al actor y leyenda del cine Errol Flynn el cual se encariña y al mismo tiempo se obsesiona por la joven. Llegando a apadrinar dentro del mundo del espectáculo. Un mundo que para el ya habría cerrado las puertas y que en un último suspiro de aliento él quiere que la fama le vuelva a dar la cara. Pero sus excesos con el alcohol y su estado, el cual va deteriorándose a pasos agigantados le cerraran las puertas de golpe. Acumulando más escándalos, como si ya de hecho tenía pocos.



Beverly Aadland y Erro Flynn llegaran a llevar una relación romántica interpuesta en un principio por Florencia, la madre de Bervely que no veía con buenos ojos la relación que tiene con el actor y que poco a poco va cediendo a las precisiones de su hija. La cual no se llega a ver bien cuál es su papel ante esta situación. Florencia Aadland es una mujer inválida de una pierna que arriesga todo por su hija. Un papel que en el film no llega a estar nada definido.



Kevin Kline hace que el papel se amolde a él, y Susan Sarandon salva a un personaje que no está nada definido en una película lenta, con un guión que no es nada dinámico y que resulta en algunos momentos muy aburrido.


Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…