Ir al contenido principal

La última aventura de Robin Hood (2014) por Richard Glatzer

Errol Flynn fue una de las grandes leyendas del cine Norteamericano. Desde sus películas de aventuras hasta sus múltiples escándalos que sus herederos siempre han querido tapar. Desde su estrellato como a uno de los más grandes actores que llegaron a interpretar a Robin Hood, papel que le otorgo gran parte de su fama y Guillermo Tell, uno de sus grandes fracasos artísticos. De ídolo mediático a mujeriego, alcohólico apestado por una sociedad que estaba viendo como el mítico Robin Hood ya estaba más que acabado. Pero, ¿Quién era Errol Flynn tras todas esas mascaras? tras todos los mitos que han inundado dentro de una carrera profesional llena de lagunas, de claros y sombras. Seguramente si hubieran partido por haber descrito mejor al personaje, El Errol Flynn que han demostrado en la película de Richard Glatzer, le hubiéramos entendido mucho mejor, quitando todos esos egos moralistas que te hacen ver a las personas, con una lupa que no llega a enfocar a las verdaderas personas que tienes adelante.


Su vida ha sido varias veces llevada al cine, pero de forma esporádica. El actor canadiense Duncan Regehr se metió en el papel de Errol Flynn para la producción de televisión "My wicked, wicked ways". Un film  basado en la autobiografía escrita por el propio actor australiano. Film que dirige Don Taylor, más conocido por haber trabajado en varios capítulos de "Alfred Hitchcock presenta".  En 1996 el actor Guy Pearce se mete en la piel de un Joven Errol Flynn el cual fue retratado en su adolescencia hasta llegar a su éxito en Hollywood en "Flynn", dirigida por Frank Howson. Jude Law le reencarnaría de nuevo dentro del film de Martin Scorsese "El aviador" en el 2004. En esta ocasión recae sobre Kevin Kline. El último Robin Hood retrata los últimos días del actor, basada en una de las últimas acusaciones que se echaron tras su muerte. Una relación con Beverly Aadland, una adolescente que quiere llegar a lo más alto de la meca del cine.






Beverly Aadland es una joven bailarina que quiere triunfar en el mundo de la interpretación. En su camino conoce al actor y leyenda del cine Errol Flynn el cual se encariña y al mismo tiempo se obsesiona por la joven. Llegando a apadrinar dentro del mundo del espectáculo. Un mundo que para el ya habría cerrado las puertas y que en un último suspiro de aliento él quiere que la fama le vuelva a dar la cara. Pero sus excesos con el alcohol y su estado, el cual va deteriorándose a pasos agigantados le cerraran las puertas de golpe. Acumulando más escándalos, como si ya de hecho tenía pocos.



Beverly Aadland y Erro Flynn llegaran a llevar una relación romántica interpuesta en un principio por Florencia, la madre de Bervely que no veía con buenos ojos la relación que tiene con el actor y que poco a poco va cediendo a las precisiones de su hija. La cual no se llega a ver bien cuál es su papel ante esta situación. Florencia Aadland es una mujer inválida de una pierna que arriesga todo por su hija. Un papel que en el film no llega a estar nada definido.



Kevin Kline hace que el papel se amolde a él, y Susan Sarandon salva a un personaje que no está nada definido en una película lenta, con un guión que no es nada dinámico y que resulta en algunos momentos muy aburrido.


Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a