Ir al contenido principal

La última aventura de Robin Hood (2014) por Richard Glatzer

Errol Flynn fue una de las grandes leyendas del cine Norteamericano. Desde sus películas de aventuras hasta sus múltiples escándalos que sus herederos siempre han querido tapar. Desde su estrellato como a uno de los más grandes actores que llegaron a interpretar a Robin Hood, papel que le otorgo gran parte de su fama y Guillermo Tell, uno de sus grandes fracasos artísticos. De ídolo mediático a mujeriego, alcohólico apestado por una sociedad que estaba viendo como el mítico Robin Hood ya estaba más que acabado. Pero, ¿Quién era Errol Flynn tras todas esas mascaras? tras todos los mitos que han inundado dentro de una carrera profesional llena de lagunas, de claros y sombras. Seguramente si hubieran partido por haber descrito mejor al personaje, El Errol Flynn que han demostrado en la película de Richard Glatzer, le hubiéramos entendido mucho mejor, quitando todos esos egos moralistas que te hacen ver a las personas, con una lupa que no llega a enfocar a las verdaderas personas que tienes adelante.


Su vida ha sido varias veces llevada al cine, pero de forma esporádica. El actor canadiense Duncan Regehr se metió en el papel de Errol Flynn para la producción de televisión "My wicked, wicked ways". Un film  basado en la autobiografía escrita por el propio actor australiano. Film que dirige Don Taylor, más conocido por haber trabajado en varios capítulos de "Alfred Hitchcock presenta".  En 1996 el actor Guy Pearce se mete en la piel de un Joven Errol Flynn el cual fue retratado en su adolescencia hasta llegar a su éxito en Hollywood en "Flynn", dirigida por Frank Howson. Jude Law le reencarnaría de nuevo dentro del film de Martin Scorsese "El aviador" en el 2004. En esta ocasión recae sobre Kevin Kline. El último Robin Hood retrata los últimos días del actor, basada en una de las últimas acusaciones que se echaron tras su muerte. Una relación con Beverly Aadland, una adolescente que quiere llegar a lo más alto de la meca del cine.






Beverly Aadland es una joven bailarina que quiere triunfar en el mundo de la interpretación. En su camino conoce al actor y leyenda del cine Errol Flynn el cual se encariña y al mismo tiempo se obsesiona por la joven. Llegando a apadrinar dentro del mundo del espectáculo. Un mundo que para el ya habría cerrado las puertas y que en un último suspiro de aliento él quiere que la fama le vuelva a dar la cara. Pero sus excesos con el alcohol y su estado, el cual va deteriorándose a pasos agigantados le cerraran las puertas de golpe. Acumulando más escándalos, como si ya de hecho tenía pocos.



Beverly Aadland y Erro Flynn llegaran a llevar una relación romántica interpuesta en un principio por Florencia, la madre de Bervely que no veía con buenos ojos la relación que tiene con el actor y que poco a poco va cediendo a las precisiones de su hija. La cual no se llega a ver bien cuál es su papel ante esta situación. Florencia Aadland es una mujer inválida de una pierna que arriesga todo por su hija. Un papel que en el film no llega a estar nada definido.



Kevin Kline hace que el papel se amolde a él, y Susan Sarandon salva a un personaje que no está nada definido en una película lenta, con un guión que no es nada dinámico y que resulta en algunos momentos muy aburrido.


Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…