Ir al contenido principal

La última aventura de Robin Hood (2014) por Richard Glatzer

Errol Flynn fue una de las grandes leyendas del cine Norteamericano. Desde sus películas de aventuras hasta sus múltiples escándalos que sus herederos siempre han querido tapar. Desde su estrellato como a uno de los más grandes actores que llegaron a interpretar a Robin Hood, papel que le otorgo gran parte de su fama y Guillermo Tell, uno de sus grandes fracasos artísticos. De ídolo mediático a mujeriego, alcohólico apestado por una sociedad que estaba viendo como el mítico Robin Hood ya estaba más que acabado. Pero, ¿Quién era Errol Flynn tras todas esas mascaras? tras todos los mitos que han inundado dentro de una carrera profesional llena de lagunas, de claros y sombras. Seguramente si hubieran partido por haber descrito mejor al personaje, El Errol Flynn que han demostrado en la película de Richard Glatzer, le hubiéramos entendido mucho mejor, quitando todos esos egos moralistas que te hacen ver a las personas, con una lupa que no llega a enfocar a las verdaderas personas que tienes adelante.


Su vida ha sido varias veces llevada al cine, pero de forma esporádica. El actor canadiense Duncan Regehr se metió en el papel de Errol Flynn para la producción de televisión "My wicked, wicked ways". Un film  basado en la autobiografía escrita por el propio actor australiano. Film que dirige Don Taylor, más conocido por haber trabajado en varios capítulos de "Alfred Hitchcock presenta".  En 1996 el actor Guy Pearce se mete en la piel de un Joven Errol Flynn el cual fue retratado en su adolescencia hasta llegar a su éxito en Hollywood en "Flynn", dirigida por Frank Howson. Jude Law le reencarnaría de nuevo dentro del film de Martin Scorsese "El aviador" en el 2004. En esta ocasión recae sobre Kevin Kline. El último Robin Hood retrata los últimos días del actor, basada en una de las últimas acusaciones que se echaron tras su muerte. Una relación con Beverly Aadland, una adolescente que quiere llegar a lo más alto de la meca del cine.






Beverly Aadland es una joven bailarina que quiere triunfar en el mundo de la interpretación. En su camino conoce al actor y leyenda del cine Errol Flynn el cual se encariña y al mismo tiempo se obsesiona por la joven. Llegando a apadrinar dentro del mundo del espectáculo. Un mundo que para el ya habría cerrado las puertas y que en un último suspiro de aliento él quiere que la fama le vuelva a dar la cara. Pero sus excesos con el alcohol y su estado, el cual va deteriorándose a pasos agigantados le cerraran las puertas de golpe. Acumulando más escándalos, como si ya de hecho tenía pocos.



Beverly Aadland y Erro Flynn llegaran a llevar una relación romántica interpuesta en un principio por Florencia, la madre de Bervely que no veía con buenos ojos la relación que tiene con el actor y que poco a poco va cediendo a las precisiones de su hija. La cual no se llega a ver bien cuál es su papel ante esta situación. Florencia Aadland es una mujer inválida de una pierna que arriesga todo por su hija. Un papel que en el film no llega a estar nada definido.



Kevin Kline hace que el papel se amolde a él, y Susan Sarandon salva a un personaje que no está nada definido en una película lenta, con un guión que no es nada dinámico y que resulta en algunos momentos muy aburrido.


Nota.- 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…