Ir al contenido principal

Magia a la luz de la luna (2014) por Woody Allen

Hay muchas personas en el mundo que con tantas ideas en su cabeza y proyectos por hacer, el echo de solo tener una vida se queda algo totalmente insignificante. Si a eso sumamos que hablamos del genio de Brooklyn Woody Allen, el cual no cesa en trabajar ni a sus 79 años, pues damos otro hincapié en la valentía de no parar, o dejar los estudios de grabación por lo menos por un tiempo. Eso para el maestro Allen seguro que sería una grave injuria, o a lo mejor seria un deseo que lleva dentro de su interior y que su propia personalidad nunca le ha dejado tener un espacio de descanso de entre estreno y estreno. El maestro que maneja la batuta y todo el mundo del cine quiere ser retratado en uno de sus filmes, los cuales les han otorgado fama y últimamente la aceptación académica con premios incluidos. por ejemplo Cate Blanchett en su papel de la película, Blue Jasmine. ¿En esta ocasión sera una nueva oportunidad para ver a los actores del nuevo film recoger otro galardón? creo que no.



Magia a la luz de la luna lo tiene todo para triunfar, y al mismo tiempo para poder decepcionar a mucha gente que espera con ansias una nueva inspiración del maestro cinematográfico, Woody Allen, director que mejor a sabido retratar a la isla de la gran manzana, llegando a quedarse en una copia barata de sus propios filmes. Aquí es donde me viene una gran duda ¿Fue escrita por Woody Allen?, algo tan simplón y tan maquillado en todo el entramo de la película es algo que seriamente me hace dudar de ello. Desde sus primeros compases donde recogen el teatro donde llego a rodar "Balas sobre Broadway", la casa que me recuerda a los escenarios del film de "Match point" , la protagonista Sophie, una vidente que es tan evidente de que miente como el pésimo papel que hace Emma Stone, o Colin Firth en Stanley, el cual tiene un papel tan complejo que ni el mismo se lo llega a creer. Algo que resta mucho en la película y que hace que ninguno de los dos protagonistas hagan el mejor papel de su vida. En esta ocasión he visto farolas lucir más que la luna de Woody Allen.

Nota.- 4/10.

Comentarios

  1. Nada como Medianoche en París. Esa película me mnató de gusto. Por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una gran obra maestra, al igual que Blue Jasmine. Pero esta ha sido muy floja. Esta bien porque su comedía es un cometido que cumple, pero la pareja no pega ni con blue-3.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…