Ir al contenido principal

Magia a la luz de la luna (2014) por Woody Allen

Hay muchas personas en el mundo que con tantas ideas en su cabeza y proyectos por hacer, el echo de solo tener una vida se queda algo totalmente insignificante. Si a eso sumamos que hablamos del genio de Brooklyn Woody Allen, el cual no cesa en trabajar ni a sus 79 años, pues damos otro hincapié en la valentía de no parar, o dejar los estudios de grabación por lo menos por un tiempo. Eso para el maestro Allen seguro que sería una grave injuria, o a lo mejor seria un deseo que lleva dentro de su interior y que su propia personalidad nunca le ha dejado tener un espacio de descanso de entre estreno y estreno. El maestro que maneja la batuta y todo el mundo del cine quiere ser retratado en uno de sus filmes, los cuales les han otorgado fama y últimamente la aceptación académica con premios incluidos. por ejemplo Cate Blanchett en su papel de la película, Blue Jasmine. ¿En esta ocasión sera una nueva oportunidad para ver a los actores del nuevo film recoger otro galardón? creo que no.



Magia a la luz de la luna lo tiene todo para triunfar, y al mismo tiempo para poder decepcionar a mucha gente que espera con ansias una nueva inspiración del maestro cinematográfico, Woody Allen, director que mejor a sabido retratar a la isla de la gran manzana, llegando a quedarse en una copia barata de sus propios filmes. Aquí es donde me viene una gran duda ¿Fue escrita por Woody Allen?, algo tan simplón y tan maquillado en todo el entramo de la película es algo que seriamente me hace dudar de ello. Desde sus primeros compases donde recogen el teatro donde llego a rodar "Balas sobre Broadway", la casa que me recuerda a los escenarios del film de "Match point" , la protagonista Sophie, una vidente que es tan evidente de que miente como el pésimo papel que hace Emma Stone, o Colin Firth en Stanley, el cual tiene un papel tan complejo que ni el mismo se lo llega a creer. Algo que resta mucho en la película y que hace que ninguno de los dos protagonistas hagan el mejor papel de su vida. En esta ocasión he visto farolas lucir más que la luna de Woody Allen.

Nota.- 4/10.

Comentarios

  1. Nada como Medianoche en París. Esa película me mnató de gusto. Por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una gran obra maestra, al igual que Blue Jasmine. Pero esta ha sido muy floja. Esta bien porque su comedía es un cometido que cumple, pero la pareja no pega ni con blue-3.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…