Ir al contenido principal

Un viaje de diez metros (2014) por Lasse Hallström



¿Hasta dónde puede durar un viaje para conseguir cualquiera de nuestras metas? Sin duda algunos serán más o menos costosos, todo según las posibilidades que tengamos y sobretodo los medios. Pero eso sí, hay gente que con muy pocos recursos pueden llegar hacer grandes cosas y algunos con todo lo que desea está a su merced no son capaces de dar pie con bola.  Esto para nuestro protagonista de la película de hoy será un viaje que en pocos metros de su casa y a miles de su hogar, se convertirán en un paseo donde la belleza la ponen los sabores de los platos que el sabe cocinar. Un viaje de diez metros es la historia de una familia Hindú, la familia Kadam. Una peculiar familia que huyendo de las guerras de su país, llegando a la capital inglesa donde no encuentra su sitio en Londres, con la esperanza de una segunda oportunidad empieza un viaje por el viejo continente llegando a la localidad de Saint-Antonin-Noble-Val. Un lugar donde se quedan atascados por culpa de un fallo en la furgoneta y donde el cabeza de familia decide abrir un nuevo negocio hostelero. Justamente a diez metros de uno de los restaurantes más famosos de Francia, comandado por la señora Mallory. Aquí empezara una guerra entre los dos restaurantes; pero el destino de Hassan, puede pasar por el restaurante de la señora Mallory.

El director sueco Lasse Hallström, nos trajo una deliciosa comedia basada en el libro del escritor portugués Richard C. Morais, The hundred-foot journey. El film protagonizado por los actores Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, y Charlotte Le Bon donde nos mostraran como los sueños si se luchan pueden llegarse hacerse realidad.





¿Alguna escusa por ver este film? Estos últimos años se están dando muchos y numerosos programas, series y películas dedicadas a la cultura gastronómica. En la televisión con los programas que os han traído desde el país Norteamericano como es Master Chef, programa de la primera cadena y el de Antena 3 "Top chef", además del programa de Chicote con "Pesadilla en la cocina", otra apuesta traída desde el nuevo continente y conducida aquí por al famoso cocinero madrileño. O en telecinco con "El chiringuito de Pepe", el cual es una serie entretenida pero muy poco creíble, poco realista. En el cine con dos estrenos como fue "Chef", la historia de un cocinero que se ve ninguneado por un crítico de gastronomía y a consecuencia su resurgir como vendedor de bocadillos cubanos por el sur de Estados Unidos. Y como no, ahora ese viaje que por un pequeño momento te muestra las delicias que hacen en el país de la India, para convertir el paladar en un gourmet apreciado y concebido por las estrellas de Michelin. Con la presencia de la encantadora Helen Mirren (actriz que es candidata a los Globo de Oro por su interpretación de Mallory en el 2015), hacen que las dos horas que llega a dura el film se te haga una gran delicia en tus ojos. Un viaje de diez metros es un film que te llenara de deliciosa comedia, y de unas actuaciones impresionantes que nos harán que ese viaje pueda ser mucho menos de diez metros.

Nota. -7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…