Ir al contenido principal

Un viaje de diez metros (2014) por Lasse Hallström



¿Hasta dónde puede durar un viaje para conseguir cualquiera de nuestras metas? Sin duda algunos serán más o menos costosos, todo según las posibilidades que tengamos y sobretodo los medios. Pero eso sí, hay gente que con muy pocos recursos pueden llegar hacer grandes cosas y algunos con todo lo que desea está a su merced no son capaces de dar pie con bola.  Esto para nuestro protagonista de la película de hoy será un viaje que en pocos metros de su casa y a miles de su hogar, se convertirán en un paseo donde la belleza la ponen los sabores de los platos que el sabe cocinar. Un viaje de diez metros es la historia de una familia Hindú, la familia Kadam. Una peculiar familia que huyendo de las guerras de su país, llegando a la capital inglesa donde no encuentra su sitio en Londres, con la esperanza de una segunda oportunidad empieza un viaje por el viejo continente llegando a la localidad de Saint-Antonin-Noble-Val. Un lugar donde se quedan atascados por culpa de un fallo en la furgoneta y donde el cabeza de familia decide abrir un nuevo negocio hostelero. Justamente a diez metros de uno de los restaurantes más famosos de Francia, comandado por la señora Mallory. Aquí empezara una guerra entre los dos restaurantes; pero el destino de Hassan, puede pasar por el restaurante de la señora Mallory.

El director sueco Lasse Hallström, nos trajo una deliciosa comedia basada en el libro del escritor portugués Richard C. Morais, The hundred-foot journey. El film protagonizado por los actores Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, y Charlotte Le Bon donde nos mostraran como los sueños si se luchan pueden llegarse hacerse realidad.





¿Alguna escusa por ver este film? Estos últimos años se están dando muchos y numerosos programas, series y películas dedicadas a la cultura gastronómica. En la televisión con los programas que os han traído desde el país Norteamericano como es Master Chef, programa de la primera cadena y el de Antena 3 "Top chef", además del programa de Chicote con "Pesadilla en la cocina", otra apuesta traída desde el nuevo continente y conducida aquí por al famoso cocinero madrileño. O en telecinco con "El chiringuito de Pepe", el cual es una serie entretenida pero muy poco creíble, poco realista. En el cine con dos estrenos como fue "Chef", la historia de un cocinero que se ve ninguneado por un crítico de gastronomía y a consecuencia su resurgir como vendedor de bocadillos cubanos por el sur de Estados Unidos. Y como no, ahora ese viaje que por un pequeño momento te muestra las delicias que hacen en el país de la India, para convertir el paladar en un gourmet apreciado y concebido por las estrellas de Michelin. Con la presencia de la encantadora Helen Mirren (actriz que es candidata a los Globo de Oro por su interpretación de Mallory en el 2015), hacen que las dos horas que llega a dura el film se te haga una gran delicia en tus ojos. Un viaje de diez metros es un film que te llenara de deliciosa comedia, y de unas actuaciones impresionantes que nos harán que ese viaje pueda ser mucho menos de diez metros.

Nota. -7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…