Ir al contenido principal

Un viaje de diez metros (2014) por Lasse Hallström



¿Hasta dónde puede durar un viaje para conseguir cualquiera de nuestras metas? Sin duda algunos serán más o menos costosos, todo según las posibilidades que tengamos y sobretodo los medios. Pero eso sí, hay gente que con muy pocos recursos pueden llegar hacer grandes cosas y algunos con todo lo que desea está a su merced no son capaces de dar pie con bola.  Esto para nuestro protagonista de la película de hoy será un viaje que en pocos metros de su casa y a miles de su hogar, se convertirán en un paseo donde la belleza la ponen los sabores de los platos que el sabe cocinar. Un viaje de diez metros es la historia de una familia Hindú, la familia Kadam. Una peculiar familia que huyendo de las guerras de su país, llegando a la capital inglesa donde no encuentra su sitio en Londres, con la esperanza de una segunda oportunidad empieza un viaje por el viejo continente llegando a la localidad de Saint-Antonin-Noble-Val. Un lugar donde se quedan atascados por culpa de un fallo en la furgoneta y donde el cabeza de familia decide abrir un nuevo negocio hostelero. Justamente a diez metros de uno de los restaurantes más famosos de Francia, comandado por la señora Mallory. Aquí empezara una guerra entre los dos restaurantes; pero el destino de Hassan, puede pasar por el restaurante de la señora Mallory.

El director sueco Lasse Hallström, nos trajo una deliciosa comedia basada en el libro del escritor portugués Richard C. Morais, The hundred-foot journey. El film protagonizado por los actores Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, y Charlotte Le Bon donde nos mostraran como los sueños si se luchan pueden llegarse hacerse realidad.





¿Alguna escusa por ver este film? Estos últimos años se están dando muchos y numerosos programas, series y películas dedicadas a la cultura gastronómica. En la televisión con los programas que os han traído desde el país Norteamericano como es Master Chef, programa de la primera cadena y el de Antena 3 "Top chef", además del programa de Chicote con "Pesadilla en la cocina", otra apuesta traída desde el nuevo continente y conducida aquí por al famoso cocinero madrileño. O en telecinco con "El chiringuito de Pepe", el cual es una serie entretenida pero muy poco creíble, poco realista. En el cine con dos estrenos como fue "Chef", la historia de un cocinero que se ve ninguneado por un crítico de gastronomía y a consecuencia su resurgir como vendedor de bocadillos cubanos por el sur de Estados Unidos. Y como no, ahora ese viaje que por un pequeño momento te muestra las delicias que hacen en el país de la India, para convertir el paladar en un gourmet apreciado y concebido por las estrellas de Michelin. Con la presencia de la encantadora Helen Mirren (actriz que es candidata a los Globo de Oro por su interpretación de Mallory en el 2015), hacen que las dos horas que llega a dura el film se te haga una gran delicia en tus ojos. Un viaje de diez metros es un film que te llenara de deliciosa comedia, y de unas actuaciones impresionantes que nos harán que ese viaje pueda ser mucho menos de diez metros.

Nota. -7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…