Ir al contenido principal

Un viaje de diez metros (2014) por Lasse Hallström



¿Hasta dónde puede durar un viaje para conseguir cualquiera de nuestras metas? Sin duda algunos serán más o menos costosos, todo según las posibilidades que tengamos y sobretodo los medios. Pero eso sí, hay gente que con muy pocos recursos pueden llegar hacer grandes cosas y algunos con todo lo que desea está a su merced no son capaces de dar pie con bola.  Esto para nuestro protagonista de la película de hoy será un viaje que en pocos metros de su casa y a miles de su hogar, se convertirán en un paseo donde la belleza la ponen los sabores de los platos que el sabe cocinar. Un viaje de diez metros es la historia de una familia Hindú, la familia Kadam. Una peculiar familia que huyendo de las guerras de su país, llegando a la capital inglesa donde no encuentra su sitio en Londres, con la esperanza de una segunda oportunidad empieza un viaje por el viejo continente llegando a la localidad de Saint-Antonin-Noble-Val. Un lugar donde se quedan atascados por culpa de un fallo en la furgoneta y donde el cabeza de familia decide abrir un nuevo negocio hostelero. Justamente a diez metros de uno de los restaurantes más famosos de Francia, comandado por la señora Mallory. Aquí empezara una guerra entre los dos restaurantes; pero el destino de Hassan, puede pasar por el restaurante de la señora Mallory.

El director sueco Lasse Hallström, nos trajo una deliciosa comedia basada en el libro del escritor portugués Richard C. Morais, The hundred-foot journey. El film protagonizado por los actores Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, y Charlotte Le Bon donde nos mostraran como los sueños si se luchan pueden llegarse hacerse realidad.





¿Alguna escusa por ver este film? Estos últimos años se están dando muchos y numerosos programas, series y películas dedicadas a la cultura gastronómica. En la televisión con los programas que os han traído desde el país Norteamericano como es Master Chef, programa de la primera cadena y el de Antena 3 "Top chef", además del programa de Chicote con "Pesadilla en la cocina", otra apuesta traída desde el nuevo continente y conducida aquí por al famoso cocinero madrileño. O en telecinco con "El chiringuito de Pepe", el cual es una serie entretenida pero muy poco creíble, poco realista. En el cine con dos estrenos como fue "Chef", la historia de un cocinero que se ve ninguneado por un crítico de gastronomía y a consecuencia su resurgir como vendedor de bocadillos cubanos por el sur de Estados Unidos. Y como no, ahora ese viaje que por un pequeño momento te muestra las delicias que hacen en el país de la India, para convertir el paladar en un gourmet apreciado y concebido por las estrellas de Michelin. Con la presencia de la encantadora Helen Mirren (actriz que es candidata a los Globo de Oro por su interpretación de Mallory en el 2015), hacen que las dos horas que llega a dura el film se te haga una gran delicia en tus ojos. Un viaje de diez metros es un film que te llenara de deliciosa comedia, y de unas actuaciones impresionantes que nos harán que ese viaje pueda ser mucho menos de diez metros.

Nota. -7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…