Ir al contenido principal

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (2014) por Alejandro González Iñárritu


Alejandro G. Iñárritu es un director que siempre ha jugado a innovarse asimismo y al mismo tiempo a contar una nueva historia, ni se encasilla en personajes ya creados ni tiene la facilidad de coger un estilo dentro del cine y ahondarlo hasta la saciedad. Llego en el 2000 su primer éxito con su tercer largometraje, "Amores perros", primera parte de la trilogía de la muerte, la cual estaría formada por "21 gramos" y "Babel", un drama que nos llevan a los rincones más humildes y pobres del planeta. O en esta ocasión cambiando de género y llegando a meterse dentro de la comedia. Pero no una comedia convencional, su tipo de escritura no llega a ser de las más sofisticadas, es más bien una forma irónica con la que cada uno ve el día a día. Da igual que seas rico o pobre, pues en el film que os presento da a conocer que lo que realmente vale es lo que damos, y no lo que poseemos.


El actor Riggan Thomson (Michael Keaton), un hombre muy hábil para afrentarse a los personajes que el interpreta en un escenario, pero que es incapaz de poder controlar su única vida, la real. Causa que lleva consigo uno de los personajes que le dieron la fama mundial, Birdman. Al mismo tiempo este mismo personaje le otorga una especie de poderes, que harán que pueda mover cualquier cosa, los cuales los tiene ocultos a vista de cualquier persona, ni tan siquiera su incomprendida ex-mujer llega a saber el secreto que guarda su marido. Aquí es donde empiezan sus verdaderos problemas, justamente cuando tiene una nueva oportunidad de triunfar en Broadway y llevarlo otra vez a la fama, sin que tenga que estar metido en el papel que le encasillo de por vida. Birdman. Junto a él estará un abogado y amigo Brandon (Zach Galifianakis), que no entenderá realmente lo que quiere el propio Riggan, su hija Sam (Emma Stone) seguirá todos los pasos de su padre y lo acompañara hasta donde sea. En medio un nuevo actor que puede que la obra funcione o se eche al traste, Mike Shiner (Edward Norton), un actor problemático que lo aconsejo su novia y actriz del reparto de la obra, Lesley (Naomi Watts). Todos metidos en una obra que puede ser mucho más de lo que se pueden imaginar.







Dentro de los foros de cine se llega a comentar que es la mejor actuación de Michael Keaton en su larga carrera cinematográfica, y si lo miras bien, el personaje que interpreta puede estar de alguna forma ligada a sí mismo, con el rol de Batman. Para mi es una gran actuación donde se ve al actor utilizar muchos registros dentro de un mismo personaje, los cuales habría explorado muy poco en anteriores personajes. Gracias a él se puede dar con un Globo de Oro que se llevó hace pocos días y que dentro de poco tendrá la oportunidad de llevarse el premio de la academia de Hollywood, el ansiado Óscar, y es que para ser sinceros, merecérselo, se lo merece. Al igual que Edward Norton, el cual se quedó a las puertas del Globo de Oro por el mejor actor de reparto y que tendrá una nueva oportunidad para llevarse el Óscar en la próxima edición.

El año del hombre pájaro.
Birdman es una de las películas con más nominaciones del año dentro de los premios de la academia. Película que podría haber sido una seria competidora en los premios de Los Globo de Oro sino fuera porque fueron expuestas en diferentes categorías. La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu es sin duda una de las películas más redondas de su carrera, un drama que el propio protagonista consigue convertir todo en una comedia, una crítica sobre lo dividida que llega a estar la sociedad actual y una reflexión que te hace recapacitar si lo que estaba pasando en el interior del personaje es porque él lo sufre o porque el atrae ese propio sufrimiento. Una persona que vive gracias a una sombra, la cual no escapa de dentro de él, y aunque lo primero que quiere es deshacerse de su personaje fetiche, su mente siempre recurre a Birdman. Terrible ¿verdad?...

Nota. - 9/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…